Informe draft: Moses Moody

Biografía

Moody nació el 31 de Mayo de 2002 (tendrá 19 años cuando tenga lugar el draft) en Little Rock, Arkansas (EEUU). Sus padres son Kareem y Rona Moody, tiene un hermano mayor. Aún no se ha decidido porque especialidad hará en la universidad. Moses inició su andadura en el baloncesto en el instituto de Arte y Ciencias Magneticas de Little Rock llevando al equipo al campeonato final del estado de Arkansas. La siguiente temporada fue transferido al instituto del Norte de Little Rock donde promedió 18.6 puntos, 7.2 rebotes, 3.1 asistencias, 2.1 robos y 1.4 tapones liderando al equipo al título de la clase 7A. Sus dos últimos años de instituto terminó jugando en la Academia de Monteverde. En Noviembre de 2019, Moody firmó para jugar al baloncesto universitario en Arkansas por encima de las ofertas de Virginia y Michigan, entre otras, convirtiéndose en el jugador de mayor rango en comprometerse con Arkansas desde Bobby Portis de la clase de 2013

Sus números

En su único año en la universidad de Arkansas promedió 16.8 puntos, 5.8 rebotes, 1.6 asistencias, 1.0 robó y 0.7 tapones en los 32 partidos disputados, todos ellos como titular. En su primer partido anotó 19 puntos y terminaría anotando en dobles dígitos en 28 de los 32 partidos dejando su mejor marca anotadora en 28 puntos frente a LSU. Consiguió un doble doble frente a Missouri con 18 puntos y 10 rebotes. Nombrado en el segundo quinteto de All American y en el primero de mejores novatos. Fue considerado tanto por entrenadores como periodistas como el mejor «freshman» de la SEC.

Puntos fuertes

Tiene el tamaño y condiciones físicas ideales del jugador tipo que triunfa hoy día en la NBA desarrollando un juego completo. En defensa puede ser un baluarte gracias a sus largos brazos e inteligencia, sabiendo estar bien colocado siempre que le hace ser capaz tanto de robar y acosar a los jugadores del perímetro como puntear tiros. Es capaz de parar a jugadores más rápidos del perímetro y no teme el contacto con jugadores de mayor peso. Tiene un tiro fiable en estático y de tres puntos, siendo de los mejores tirados de su clase pero debe mejorarlo al salir de «dribble» y pantallas. Juega muy bien sin balón y es conocedor del juego, es capaz de pasar con ambas manos. Tiene buen olfato reboteador, sobre todo en ataque gracias a su buena envergadura.

Puntos débiles

Tiene un limitado manejo de balón y a menos que lo mejore no podrá pasar al siguiente nivel en cuanto a convertirse en un anotador de élite y pasaría más bien a ser un buen segundo espada cuando termine de desarrollar su juego. Pese a ser un gran anotador le cuesta crearse sus propios tiros y no tiene un primer paso explosivo, pese a ello es capaz de sacar muchas faltas pero tendrá que finalizar mejor.

Video

Fuentes

  1. Wikipedia: Página personal de Moses Moody
  2. Ficha en Arkansas Razorbacks
  3. The Ringer
  4. NBA Draft room

Un comentario

Deja un comentario