Mal de muchos … ¿Consuelo de tontos?

Anoche saltó la noticia de que LA Lakers serán investigados por la NBA por el caso Paul George acusados de sabotear la salida del ex-jugador de los Pacers con intención de firmarle el verano que viene en la agencia libre.

Más o menos todos sabemos la historia. Hace dos meses Paul George informó a Indiana que no pensaba renovar su contrato con los Pacers, hasta ahí todo bien, pero cuando se filtró que su oensamiento era el de firmar por Lakers en el verano de 2018 su posible valor de mercado cayó en picado, de manera que ningún equipo quiso tomar la patata caliente de un jugador estelar para tan solo tenerlo un año en su plantilla. Es por esto por lo que la franquicia de Indiana ha pedido a la NBA que se investigue a los Lakers como posible autor de los hechos. Toda esta situación se agrava cuando sale Magic Johnson bromeando en un programa de televisión sonre la situación tan favorable que se le ha presentado a sus Lakers, del que es manager general.

usa_today_9239212-0
FOTO: Bill Streicher-USA TODAY Sports

Lo que le podría esperar a Lakers, de producirse una sanción, es algo parecido a lo que les ocurrió a los Minnesota Timberwolves con el caso de Joe Smith. El que fuera número 1 del draft de 1995 rechazó una oferta de extensión con los Warriors de 80 millones en 3 años, es por ello que fue traspasado a Philadelphia 76ers, cuando acabó la temporada acordó con Minnesota un contrato muy por debajo de su valor durante 3 años. Esto le permitió a Minnesota hacer otros movimientos para reforzarse, lo que no se sabía es que hubo un acuerdo no legal por el cual los Wolves, una vez acabado el contrato de 3 años les permitiria ofrecerle a Joe n contrato mayor. El asunto fue descubierto y Minnesota se enfrentó a una sanción de 3.5 millones de dólares pero lo más doloroso fueron los 5 años que estuvieron sin primeras rondas, ya que fueron confiscadas, además perdieron los “bird right” (derecho que permite ofrecer un contrato por encima del limite salarial a un jugador que acabó la temporada en tu equipo) sobre Joe Smith y sus responsables recibieron sanciones.

Es por ello que Lakers puede ver su gozo en un pozo, no teniendo al tan deseado Paul George y encima recibiendo un duro castigo. Yo tengo serias dudas de que se llegue a tal caso, a un equipo como Lakers no les veo recibiendo tal castigo y todo quedará en nada y nosotros, los más perjudicados con esta historia veremos que salen impunes.

FUENTE: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s