¿Donde queda Paul George dentro de la historia de Indiana?

Paul George ha pasado 7 temporadas en Indiana Pacers, sus primeras dentro de la NBA y que este verano separó su camino para dirigirse a Oklahoma City Thunder e intentar asaltar el titulo junto con Russell Westbrook. Parece claro que Paul George no volverá a vestir la camiseta de Indiana Pacers, por lo que vamos a comprobar donde lo deja dentro de la historia de la franquicia.

En esas 7 temporadas que ha pasado Paul George como jugador de Indiana Pacers ha disputado 448 partidos, esto no lo coloca dentro de los 10 jugadores con más partidos dentro de la franquicia, la lista de jugadores con más partidos con la camiseta de Indiana Pacers es, como no, Reggie Miller, con 1389 partidos después de pasar toda su carrera en Indiana. Este hecho también lo deja fuera del “top ten” de jugadores con más minutos disputados con la camiseta de Indiana, que ya sabrán después de lo dicho anteriormente, quien tiene dicho honor, Reggie Miller con 47619 minutos. Paul George por su parte ha disputado 14692 minutos quedándose a unos 3000 minutos de entrar entre los 10 priviliegiados, está lista la cierra el querido Mel Daniels con 17756 minutos. Para poder encontrar a Paul George en alguna de las clasificaciones estadísticas de la franquicia tenemos que irnos a la de lanzamientos triples lanzados y anotados, en dicho apartado se encuentra en tercer lugar para ambos, por detrás de Reggie Miller y Danny Granger. Paul George lanzó 2425 triples para anotar 897 mientras que Danny Granger lanzó 2526 anotando 964 y muy lejos de estos dos, otra vez, Reggie Miller que lanzó 6486 triples para anotar 2560. En cuanto a robos de balón, Paul George es el quinto mejor jugador en la historia de la franquicia, con 740 robos, liderando este apartado … Regie Miller con 1505 robos de balón. Si hablamos de promedios, Paul George tampoco es que haya hecho historia, su promedio de puntos en la franquicia es de 18.1 puntos, que le coloca como el octavo mejor anotador de los Pacers, siendo George McGinnis con 19.6 puntos el mejor en puntos por partido. También nos encontramos a Paul George dentro de la estadística de robos por partido, con 1.7 robos está octavo empatado con Jamal Tinsley.

paulgeorge

Si nos centramos en temporadas con máximos, Paul George aparece como el jugador que más lanzamientos triples ha realizado en una sola temporada, pero esto no lo hace como el que más triples ha anotado en una campaña, ese honor nuevamente es de Reggie Miller con sus 229 triples por los 210 de Paul George. En una sola campaña, Paul George ha alcanzado los 1874 puntos, que lo coloca como la octava mejor marca dentro de la franquicia , liderad por George McGinnis con sus 2353 puntos. En cuanto ha promedio, la temporada pasada fue la mejor de Paul George con los Pacers, promedió 23.7 puntos por partido que lo deja como la décima mejor marca dentro de la franquicia. Por último, mencionar que Paul George no se encuentra dentro del “top ten” de jugadores con mejor “win share” que es una medida de la importancia del jugador en las victorias del equipo, sin embargo, es el jugador con mejor “defensive win share” de la historia de la franquicia

Sé que esto son datos sin más, pero la historia de la franquicia es muy rica y vemos como Paul George quedará con el tiempo como un jugador más, que no nos nuble la vista el tener su carrera con la camiseta de los Pacers tan reciente, los datos están ahi. Esto no significa que los 7 años que Paul George ha estado con la franquicia hayan sido los mejores en la historia reciente de los Pacers, no nos podemos olvidar de esas finales de conferencia frente a los Heat del “big three” liderado por Lebron, es obvio que en estos años le debemos agradecer a Paul el habernos hecho disfrutar y haber tenido la oportunidad de competir frente a los mejores de la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s