Plantilla para la liga de verano, conoce a los jugadores

Ayer se hizo de manera oficial cual sería la plantilla de los Pacers para la liga de verano. Los más sonados son los jugadores que formaron parte del equipo la pasada campaña, Myles Turner, Joseph Young, Glen Robinson III, Rakeem Christmas y Shane Whittington (que puede ser perfectamente el quinteto titular), además de la selección de segunda ronda Georges Niang. Os ponemos un pequeño informe sobre cada uno de ellos.

Joseph Young

Viene de pasar su temporada de novato con Indiana Pacers, ha tenido sus oportunidades pero su irregularidad e inexperiencia pesaron demasiado y salvo algún que otro buen partido no aportó demasiado. Eso sí, en verano ha trabajado y se ha estado preparando para amoldarse al juego de la NBA, dicen que ha gando unos 7 kilos de masa muscular, asi que hay ganas de ver a Joe “Buckets”.

Nate Wolters

Tras su intento de quedarse en la NBA en la temporada 2014/15 y no frutificar decisió emigrar y se fue hasta Turquía en busca de minutos, y los encontro en en el Besiktas. Allí con una media de 15.6 puntos, 4.2 rebotes y 5.6 asistencias ha ganado el credito suficiente para optar en la liga de verano a ganarse el puesto en alguna de las plantillas NBA, Indiana Pacers será su escaparate.

Shayne Whittington

Lleva ya dos temporadas con Indiana y aún no ha mostrado lo que es capaz de hacer, solo disputa finales de partidos ya decididos. En el equipo de la liga de desarrollo, los Mad Ants, ha promediado 12.1 puntos, 7.9 rebotes y 1.9 asistecias. Ha estado trabajando su lanzamiento de 3 puntos para ampliar su rango de efectividad ofensiva.

Jamari Traylor

Jamari es un alero procedente de la Universidad de Kansas donde en su último año vio disminuir sus minutos con respecto a la anterior temporada. Aportó 2.9 puntos y 3.3 rebotes en apenas 13 minutos de juego.

Glen Robinson III

“The Third” como se le conoce a Glenn Robinson tiene ante si una buena oportunidad de mostrar mejoras en su juego que le permitan entrar definitivamente en la rotación de los Pacers, si bien es cierto que hay competencia, con la salida de Budinger debería de disfrutar ocasiones en las que ganarse el puesto. Tiene potencial y parece que se confía en él, ahora solo hace falta que lo materialice.

DyShawn Pierre 

Historia rocambolesca la de este jugador de 22 años procedente de Canadá. En su último año con la Universidad de Dayton fue acusado de asalto sexual y condenado, la Universidad le suspendió y se perdió un semestre. En Diciembre pudo volver con su equipo donde promediaría 12.6 puntos, 8.5 rebotes y 2.3 asistencias.

Georges Niang

Ya hablamos de él en nuestro anterior artículo. Jugador con un físico límitado pero muy “listo” según palabras del entrenador McMillan, viene a jugar y ver si da el nivel para al menos estar con el equipo en la primera temporada.

Armani Moore

Este Alero de la Universidad de Tennesse disputó 33 partidos en los que promedió 12.2 puntos, 7.6 rebotes y 4.1 asistencias, se caracteriza por su fortaleza mental y su entrenador en la Universidad dijo de él que nunca se rinde.

Jaron Johnson 

Jaron es un jugador que se ha pasado los dos últimos años en la liga de desarrollo tras no ser drafteado en 2014 por ninún equipo. Desde entonces ha estado jugando para los Rio Grande Valley Vipers con  unos promedios de 18 puntos, 5.6 rebots y 3 asistencias.

Joel James 

Joel no fue drafteado en este último draft, viene de la Universidad de “North Caroline” que llegaría a la Final Four. Compañero de Brice Johnson (escogido por LA Clippers) se trata de un jugador fuerte que puede correr la cancha, tiene un cuerpo que esta preparado para la NBA pero que debe mejorar en muchos aspectos para ser un jugador útil. Sus promedios fueron son pobres pues apenas jugó 8 minutos.

Julian Jacobs

Es un “combo guard” de la Universidad del Sur de California. En su segunda temporada con la Universidad disputó un total de 32 partidos promediando 8.4 puntos, 4.3 rebotes y 3.5 asistencias.

Scotty Hopson 

El jugador más veterano de la plantilla y un trotamundos. No fue seleccionado en el draft de 2011 y ahí empezó su aventura al otro lado del charco, comenzó por Grecia (Kolossos), Israel (Hapoel), Turquía (Efes), probaria en la NBA de la mano de Cleveland aunque tan solo disputó dos partidos para ser asignado a su equipo de la liga de desarrollo. Tras eso fue traspasado en varias ocasiones para ser cortado finalmente por Sacramento. Estuvo en el Baskonia de la liga ACB pero no duró mucho y acabó en la liga China, lo dicho, un trotamundos.

Stephan Hicks

Stephan jugó la pasada temporada en el equipo afiliado de los Pacers tras no ser drafteado. En los Fort Wayne Mad Ants disputó 32 partidos (4 de ellos como titular) y promediando 7.6 puntos y 2.8 rebotes

Rakeem Christmas

Rakeem llegó a Indiana tras un traspaso y se pasó la mayor parte de la temporada jugando en el equipo afiliado. El jugador procedente de la Universidad de Syracuse jugó 48 partidos con los Mad Ants promediando 13. puntos y 7.1 rebotes. En su segunda temporada buscará hacerse con un hueco en la rotación aunque previsiblemente se llevará otro año con Fort Wayne salvo sorpresa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s