Conoce a Georges Niang, la elección de los Pacers

El pasado 23 de Junio se celebró el “draft” de la NBA, la selección de las jóvenes promesas que con esperanza buscan hacerse un sitio dentro de la liga. En Indianapolis tuvieron un draft tranquilo después de traspasar la primera ronda a cambio de Thaddeus Young. Solo tuviron una elección, el pick 50 en el que escogieron a Georges Niang, jugador de la Universidad de Iowa State.

Georges tiene 23 años y ha completado el ciclo de cuatro años en la Universidad, lo que se conoce como “senior”. Es un ala pivot de 2.03 m y 103 Kg que ha disputado 35 partidos en el último año con unos promedios de 20.5 puntos, 6.2 rebotes y 3.3 asistencias llegando con Iowa hasta el torneo final donde alcanzarían lo que se conoce como “Elite Eight”, es decir, los 8 mejores del País y siendo eliminados por Virginia, que era considerada la número 1 del MedioOeste. En esos 3 partidos que disputó promedió 28.7 puntos, 6.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1 robo de balón. Los números hablan por si solo.

web1_02-27-isu-bkc-niange-georges-reacts-2-_3

FOTO: Nimalendu Majumdar / Ames Tribune

En NBADraft lo definen como un jugador con una gran IQ baloncestística, versatilidad y habilidoso, esas más de 3 asistencias así lo demuestran. Buen lanzamiento en suspensión y con decentes movimientos al poste, tampoco le da miedo salir a lanzar de tres puntos (39%) lo que le hace ser un jugador dificil de defender, siempre hablamos dentro de la NCAA. Tiene una gran eficacia desde la línea de personal y una gran habilidad con el pase.

Si lo pintamos tan bien ¿por qué nadie lo seleccionó antes? 

La edad influye mucho a la hora de seleccionar jugadores. Las franquicias, en su gran mayoría, buscan jugadores que tengan un cierto potencial, es decir, que aún les quede por desarrollarse como jugador y crecer dentro de la liga. Con jugadores con la edad y el desarrollo del cuerpo de Niang nos encontramos con un jugador hecho, sabes lo que es capaz de dar y las posibilidades de desarrollo son menores. Además, el tamaño de Niang hace que lo definan como un “tweener”, es decir, un jugador que no es lo suficientemente rápido para jugar de alero y lo suficientemente fuerte para hacerlo de ala pivot, está entre ambos y es posible que la NBA sea muy dura para él. Esto hace que no sea un gran reboteador y que tenga problemas con este aspecto.

Pero en Indiana han visto un jugador que puede aportar desde ya, Pritchard cree que puede tener minutos y hacerlo bien en este equipo, es un jugador que puede salir bien o hacerlo mal pero para ser una elección tan alta es un riesgo que se puede tomar. Hay ganas de verlo en acción y pronto lo haremos una vez comience la esperada liga de verano de Orlando, un sucedaneo que nos mantiene distraidos a los fanaticos de esta liga.

Un comentario en “Conoce a Georges Niang, la elección de los Pacers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s