Temporada nueva, equipo nuevo

Indiana Pacers se ha convertido en el equipo más activo en cuanto a traspasos en los días previos al draft. En esos días se ha dado un lavado de cara al equipo que se ha transformado casi por completo. Muchos pensarán que Larry se ha precipitado, otros que es un genio, yo como siempre lo miro desde la distancia, estudio que ha hecho pero no me sitio en ninguno de los lados, solo el tiempo le dará la razón y yo no soy quien para decir si está acertado o equivocado. Lo que si puedo hacer es decir si me gusta o no el equipo que está conformando, porque aún lo está haciendo. Los dos movimientos realizados fueron los siguientes:

  • Traspaso a 3 bandas entre Utah Jazz, Atlanta Hawks y los Pacers. George Hill marcharía a Salt Lake City y Jeff Teague a Indianapolis, mientras que un pick 12 del draft pasado se marcharía a Atlanta.
  • El otro fue entre Brooklyn e Indiana, una primera ronda (pick 20) por un jugador, Thaddeus Young.

052115_hawks_main_cc5

El primer movimiento me gustó a medias, más por sentimientos que por otra cosa. El segundo me encanto, soy fan de Thaddeus desde sus tiempos en Philadelphia y creo que Larry ha acertado de lleno con su llegada.

El equipo queda de la siguiente forma

Guards: Jeff Teague, Monta Ellis, Rodney Stuckey, CJ Miles, Joseph Young.

Fowards: Paul George, Thaddeus Young, Glenn Robinson III, Lavoy Allen, Georges Niang.

Center: Myles Turner, Shayne Whittington

El quinteto parece claro

Jeff Teague/Monta Ellis/Paul George/Thaddeus Young/Myles Turner

pero a mi me hace dudar, sobre todo por la combinación de Teague/Ellis, dos jugadores que necesitan el balón en sus manos para hacer su juego y eso puede atascar el ataque en muchas ocasiones. Yo optaría por salir con CJ Miles de escolta y que Monta Ellis salga con la segunda unidad como “microondas”. CJ Miles te da ese acierto exterior cuando tienes varios jugadores sobre los que centrar la defensa, en este caso Teague y George, puede salir muy beneficiado CJ Miles de esto siempre y cuando muestra una regularidad que no vimos la temporada pasada.

La plantilla aún está por hacerse, necesitamos la vuelta de Ian Mahinmi que tras un gran año como titular tendrá buenas ofertas en la agencia libre y no sé yo cuanto dinero esta´ra dispuesto a pagar Larry Bird por él. El dinero comprometido para la temporada que viene son 68.7 millones de dólares, teniendo en cuenta que el limite salarial será de unos 94 millones nos deja con pasta que gastar para buscar un buen C y quien sabe si algún escolta de un perfil más defensivo de los que tenemos actualmente que nos de otro perfil de jugador.

Larry creo que está haciendo bien su trabajo, pero esto no ha hecho nada más que empezar, debemos esperar a final de verano para ver una plantilla que deberá de estar entre las favoritas del Este pero esto es aventurarse demasiado.

Responder

