Día de fichajes en Indiana

Las primeras noticias sobre la oferta rechazada de Lance Stephenson por 44 millones en 5 años precipitaron a lo largo de la tarde de ayer un par de contrataciones por parte de Larry Bird. Podemos decir que en Indiana se puso en seguida el plan B en marcha pues debido al poco espacio que se tiene para poder renovar a Stephenson, el contratar más jugadores tampoco ayuda a ello.

El primero en llegar a Indianapolos es un conocido de la liga ACB, Damjan Rudez, croata de 28 años con una mano muy buena, esta claro que ese ha sido el gran aliciente para su contratación. El acuerdo ha sido de 3 años aunque no se saben con certeza aún los terminos (recuerdo que hasta el dia 10 de Julio no se pueden oficializar los fichajes). Pero no solo del triple vive Rudez, su capacidad atlética le permite encarar el aro con fuerza, termina muchas jugadas en mates gracias a su envergadura. Ahora bien, no esperemos de él demasiada defensa, podremos tener controlados a jugadores altos que jueguen abiertos pero sufrirá mucho en la zona. Con este fichaje creo que las horas de Copeland en Indiana están contadas, o al menos es lo lógico pues son dos jugadores calcados.

La otra incorporación es CJ Miles, es un escolta-alero con muy buena mano, zurdo (debilidad) y que viene a aportar puntos, si Lance Stephenson no renueva tiene toda la pinta de que será el titular. En sus años en Utah lo hizo bastante bien, la pasada campaña estuvo en Cleveland donde promedió 10 puntos por encuentro en algo menos de 20 minutos. El acuerdo alcanzado es para las próximas 4 temporadas por un total de 18 millones de dólares. Dinero comprometido que como decía arriba aleja la posible renovación de Stephenson.

Larry Bird ha jugado sus cartas, se ha movido ante la negativa de Lance y aunque a mi no me gustan del todo sus movimientos si que confio en su ojo clínico (el cual falló la pasada campaña en el traspaso de Granger que trajo a un Turner que no volverá). Es arriesgado lo que está haciendo y pienso que aqui no quedará la cosa, se debe mover más, se especula que si Scola puede ser cortado pues su contrato no es totalmente garantizado aunque otras fuentes dicen que cuentan con el argentino para el año que viene. Por eso pienso que Chris Copeland e incluso Ian Mahinmi podrían ver peligrar sus días en los Pacers, veremos como transcurren los siguientes días, hoy dudo mucho que sea tan ajetreado como el de ayer.

6 comentarios en “Día de fichajes en Indiana

  1. También fichamos a Shayne Whittington un Pivot undrafted ( que se esta recuperando de una lesion )

    Y Rodney Stuckey se reúne hoy con los Pacers . Parece que hay interés de ambos en llegar a un acuerdo .

    De llegar Stuckey no quedamos con una plantilla como esta :

    Hill – Watson – Sloan
    Stuckey – Miles
    George – Hill -Rudez
    West -¿Scola?-Copeland
    Hibbert – Mahinmi – Whittington

  2. Ahora que lo pienso pordriamos renovar a Turner por poco dinero , tenemos sus derechas no? .

    Hill – Watson – Odum
    Turner – Miles – Butler( ¿tiene aun contrato?)
    George – Hill – Rudez
    West – Scola – Copeland
    Hibbert – Mahinmi – Whittington

  3. Si, podemos renovarle, pero si se estan entrevistando con Rodney Stuckey no me parece que vayan a hacerlo, se ha visto que no funcionó en el esquema de Vogel, aunque sin Lance la situación sería nueva, a mi es un jugador que me gusta y no se ha sido justo con él

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s