Larry Bird hace balance y augura pocos cambios

Esta tarde Larry ha ofrecido una rueda de prensa donde ha puesto algo de cordura ante tanta información con respecto a lo que pasaría a los Pacers y de un mazazo ha dejado claro que va a hacer todo lo posible por mantener este bloque de jugadores, que aún es muy joven como para empezar un nuevo proyecto y que no tiene pensado romperlo, de momento, Frank Vogel va a continuar al frente del proyecto. Vamos a ver lo que ha dicho de los diferentes temas que más preocupa al aficionado de estos Pacers

Roy Hibbert

“Me gustaría ver a Roy más consistente. En la primera parte de la temporada estuvo muy activo, tuvo muchos tiros y jugó bien … pero cuando Roy pierde la confianza tiene una lucha interna”. 

Esta claro, todos pensamos igual que Larry, Roy Hibbert puede ser un jugador diferencial pero para ello debe tener confianza en si mismo, Vogel no ha sabido dársela en la segunda parte de la temporada haciéndole jugar muy lejos de canasta, demasiado, aunque realmente que la culpa es 50% de jugador y el otro 50% del entrenador. Pensar en un traspaso de Roy es utópico, primero porque su valor de mercado está por los suelos y segundo porque su contrato no es nada jugoso para ningún equipo en estos momentos.

George Hill

“Me gusta como defiende en la posición de base. Me gustaría que fuese más activo en la finalización ofensiva, pierde muchas oportunidades para anotar. Últimamente estoy oyendo mucho sobre la situación del base en Indiana. Me gusta George pero nunca sabes que va a pasar durante el verano” 

Esa frase final me ha dejado un poco descolocado, no sabemos que puede pasar en verano, esta claro que el puesto de base ha tenido muchas carencias en el final de temporada y en playoffs, mucha falta de movilidad y de sentido común en un ataque ya de por si caótico en muchas ocasiones, estas sensaciones no son muy buenas para George Hill quien puede ver peligrar su puesto. Pero al igual que con Hibbert, el salario de Hill lo hace ser un jugador dificil de mover en el mercado aunque Larry y Kevin podrían sacarse algo de su chistera.

Lance Stephenson

“No dejas un talento como ese fuera si puedes ayudarlo. Su techo es el que él quiera” 

El ojo derecho de Larry Bird, Lance Stephenson ha tenido el apoyo de Bird desde que llegó a Indiana, le ha cuidado, mimado y aconsejado, Lance Stephenson ha tenido en Larry a su mentor. Ya dijo en su día que era el jugador de mayor calidad del equipo. La cuestión es ¿Es mejor el talento que la química de vestuario? Lance es un polvorín, no sabes por donde va a salir, es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento, se habló de que llegó a las manos con Evan Turner y durante la final Paul George dijo que no debería hablar tanto y picar a Lebron. Es un arma de doble filo el tener a este jugador, ¿Lo mantendríais? Yo lo intentaría, lo difícil será ver si tenemos dinero suficiente para hacerlo.

Traspasos

“Cualquier cambio que hagamos será mediante traspasos” 

El tema salarial en Indiana anda jodido, no hay demasiado dinero para renovaciones, esta por ver que pasará con Lance pero también lo que puede ocurrir con Evan Turner y Luis Scola, a día de hoy no estoy muy seguro que planes tiene Larry Bird para los dos. Evan ha defraudado, aunque muchos lo achacan a Vogel el no saber sacar el rendimiento necesario de este jugador, a la retina me vienen los casos de Agustin, Green o Plumlee que han hecho grandes temporadas en sus respectivos equipos, quizás Frank tenga que echar un ojo a este problema que tiene tan cerca en los partidos, la aportación del banco.

4 comentarios en “Larry Bird hace balance y augura pocos cambios

  1. Turner, ya se ha visto que no contaba en Playoffs. porque quitar a Hill y poner a Turner como 1º base? no se, CJ Watson se queda? Yo creo que Stephenson se quedará, según he leído quería quedarse

  2. Se sabe algo de los jugadores a los que esta mirando Indiana para draftear, de algún posible movimiento en el mercado o de renovaciones??

    1. Los workout que he visto han sido de McAdoo, Odum (de la universidad de Indiana), Russ Smith, Ronald Roberts y Will Sheehey.

      Siendo sincero no conozco a ninguno y por eso tampoco escribo al respecto, porque la NCAA no la sigo nada. Ya mañana dependiendo de si hay movimientos (que lo dudo) y viendo a quien drafteamos escribiré algo.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s