Los Pacers salvan el primer “match ball” gracias a Paul George

Indiana se la jugaba en el quinto partido de la final de Conferencia, era un ganar o estar eliminado y como tal se trataba de un partido importantísimo si se quería seguir optando a una final, algo que es muy poco probable pero no imposible.

El primer tiempo fue un encuentro muy embarrado, de poca lucidez de ambos equipos y con un Lebron en problemas de faltas, lo que provocó que estuviera muchos minutos en el banco algo que fue aprovechado por Indiana aunque no todo lo que debería. Los Pacers estaban muy nerviosos y pese a estar por delante en el marcador durante los primeros 12 minutos luego vieron como los triples de Ray Allen y Rashard Lewis les hicieron mucho daño provocando un parcial devastador para los Heat que les colocaba por encima en el marcador pese a no contar con Lebron. A Indiana se le veía muy atascada en ataque, sin saber muy bien que hacer y no aparecía nadie para remediarlo. Los Heat aprovecharon tanto confusión para marcharse en el marcador, Bosh y Wade se encargaron de ello, al descanso 42-33 para Miami.

La segunda mitad mejoró, tampoco hacia falta mucho para que lo hiciera pero al menos se vio a ambos equipos más entonados en ataque, por parte de Indiana West y George comenzaban a tomar el mando de la situación mientras que Lebron seguía su lucha particular contra los árbitros, pues le pitaron rápidamente dos faltas que le colocaron con cinco y de vuelta al banco. Miami luchó sin Lebron y llegó a colocarse 45-35 pero fue a partir de ese momento cuando le entraron las dudas y comenzaron a perder balones, a jugar sin sentido y a pecar de confianza. Indiana lo aprovechó para acercarse en el marcador y sería Paul George quien daría la puntilla hasta remontar el partido tras un robo de balón y canasta al contrataque (50-52). Indiana realizó un magnifico tercer cuarto, ninguna pérdida de balón y más acertado de cara al aro, sobre todo un West que estaba siendo el mejor del partido hasta ese momento. Y digo hasta ese momento porque en el último cuarto Paul George terminó por dinamitar el partido, triple tras triple y con robos de balón que le dieron vida a Indiana, todo parecía más o menos controlado pero los Pacers no contaron con el factor Rashard Lewis (18 puntos, 6 triples) que hicieron que Miami no diera su brazo a torcer. En los minutos finales se vio la tensión que se vivía en Indiana, West anotaba uno de dos tiros libres y le daba la opción a Miami de empatar o ganar el encuentro, por suerte Chris Bosh falló el triple desde la esquina que hubiera significado la eliminación de Indiana, sin embargo, ha sobrevivido un partido más.

Paul George anotó 21 puntos en el último cuarto para un total de 37, fue junto a David West el artífice de esta victoria que coloca el 3-2 en la serie a favor de Miami, quizás hayamos alargado un poco más la agonía pero al menos no permitimos que Miami se hiciera con la victoria en nuestra casa. Ahora toca volver a Miami  e intentar rascar algo, lo veo difícil pero hay que lucharlo.

FOTO: Joe Robbins

2 comentarios en “Los Pacers salvan el primer “match ball” gracias a Paul George

  1. Bueno al menos si perdemos un 4-2 no da tanta sensación de que nos hayan barrido, aún así soñar es gratis y una hipotética victoria en Miami, nos devolvería el factor cancha de cara a el último partido, pero lo que hay que hacer es ir partido a partido.
    Por cierto en caso de que caigamos eliminados, ¿creeis que Indiana se planteará hacer algún cambio importante o solo mejorar el banco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s