Indiana Pacers da el primer golpe en la final del Este (96-107)

Segundo año consecutivo que Indiana disputa unas finales de Conferencia, segundo en el que lo hace ante Miami y esperemos que al tercer enfrentamiento en unas series contra los Heat (2 finales y unas semifinales en los últimos 3 años) sea la vencida y podamos alcanzar la final NBA.

En este primer partido la facilidad anotadora es lo que más me sorprendió, el quinteto titular de Indiana estuvo perfecto en ataque anotando 94 de los 107 puntos, todos ellos por encima de los 15 puntos y con un nivel de acierto escandaloso para alguno de ellos como fue el caso de Lance Stephenson (8 de 12 en tiros de campo) o David West (8 de 11). Los tres primeros cuartos fueron ganados por Indiana, algo que no ocurría desde hacía bastante tiempo y creo que en estos playoffs nunca se había hecho, al igual que ganar el primer partido de la serie ya que en las anteriores frente a Wizards y Hawks se cayó en el primero. Esta noche se ha visto a los Pacers de Noviembre/Diciembre, un equipo que defiende y que en ataque no se basa en un solo jugador sino que lo hace en el juego de equipo, movimiento de balón y encontrar al jugador mejor colocado para lanzar. Pero la gran diferencia en el partido fue en la intensidad de ambos equipos, Indiana fue agresiva de cara al aro de ahí sus 37 lanzamientos de tiros libres por los 15 de Miami, quien jugó sin ganas y faltos de motivación, todo ello llevó a que Indiana no sufriera demasiado en todo el partido y salvo alguna racha de los Heat, los apuros fueron mínimos y las ventajas siempre estuvieron por encima de los 10 puntos. Lance Stephenson estuvo especialmente motivado, tal y como declaró antes del partido fue muy incisivo con Wade pero éste no se achantó y también realizó un gran partido, junto a Lebron los mejores de Miami, parece que solo ellos estaban por la labor de ganar.

La seriedad del partido por parte de Indiana es con lo que me quedo, todos contribuyeron, cierto es que el banco jugó poco y que Vogel basó todo en su quinteto, pero es tiempo de playoffs y esos son los jugadores que deben jugarse los balones. CJ Watson estuvo muy bien desde el banco aportando 11 puntos, el resto de juagdores apenas tuvieron minutos y viendo el gran acierto del quinteto titular no era de extrañar. Ahora toca certificar el gran partido jugado hoy, el siguiente se debe ganar pues el factor cancha se ganó para disfrutar de esa ventaja. Estamos muy equivocados si creemos que el siguiente encuentro va a ser como este, Miami saldrá a morder y debemos estar preparados para ello, será un partido más físico y duro.

FOTO: AJ Mast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s