Roy Hibbert renace para igualar la serie ante Washington (82-86)

Partido muy importante para Indiana quien tenía la presión de ganar para no colocarse con un 2-0 a favor de Washington que podría ser muy peligroso de cara a la eliminatoria por el hecho de perder de manera consecutiva en casa los dos partidos. La actitud tendría que ser otra a la mostrada en el primer encuentro para al menos luchar por la victoria. En cambio, Washington venía sin presión, tras hacer su trabajo en este viaje, sacar un partido por lo que jugaría más suelto.

El inicio de Indiana fue esperanzador con Roy Hibbert anotando los primeros 5 puntos, los primeros de esta serie y mostrando más actitud que la vista en el primero. La salida de los Pacers fue en trompa pero se fue apaciguando gracias a la paciencia de Washington en esos minutos donde Indiana parecía muy enchufada. La buena noticia era que Indiana estaban jugando mejor que en el anterior, Paul George anotando y David West igual, fueron los encargados de mantener al equipo en el partido cuando los Wizards comenzaron a aproximarse en el marcador. Al final del primer cuarto la igualdad fue absoluta, 23-23 para finalizar los primeros 12 minutos. En el segundo cuarto todo continuaba con el mismo guión, partido igualado con ambos equipos defendiendo bien y anotando con cuentagotas. La aportación de Hibbert ya estaba siendo más importante que en sus últimos … no sé, en muchos partidos (sin contar ese 7º ante Atlanta), por lo que con eso nos podíamos dar por contentos, llegaría al descanso con más de 10 puntos lo que visto lo visto era todo un logro. Y la principal razón de que Indiaa llegará al descanso con una imagen totalmente distinta fue culpa de Roy Hibbert, sus compañeros le buscaban pues sabían que estaba en un momento dulce, hacia mucho tiempo que no lo estaba, meses, se iría al descanso con 17 puntos, más que en los últimos 4 partidos de los Pacers y éstos se fueron con 2 puntos de desventaja en el marcador (45-43) tras una primera mitad que mejora en juego a toda la serie ante Atlanta, que ya es un decir.

FOTO: NBA ESPN

Los primeros minutos de la segunda mitad me dieron mala espina, Wizards se puso con la mayor ventaja hasta el momento, 7 puntos, en Indiana solo Lance Stephenson se atrevía a lanzar pero por desgracia para el equipo no se mostraba muy acertado, lo peor de todo es que insistía en ello y tras errar sus primeros 4 intentos conseguiría acertar al quinto. Fueron entre Lance y Hibbert los que hicieron posible remontar el partido, dos triples de Stephenson y 7 puntos de un Hibbert que esta vez si, era dominante, todo ello hizo que Indiana disfrutara de su máxima ventaja, que sería de 7 puntos también y dando una impresión de seriedad que hacía tiempo no mostraban. El gran peligro de los Wizards venía de manos del polaco, Marcin Gortat, quien estaba teniendo un duelo interesantísimo con Hibbert. Al final del tercer cuarto Indiana mandaría en el marcador por 4 puntos (64-68). El último cuarto trajo emoción, en los primeros instantes de cuarto Indiana tuvo un 1/8 en tiros de campo que hacía pensar que se vendría abajo ante los Wizards que aprovecharon para coger una pequeña ventaja de 5 puntos pero Indiana se reharía para dar la vuelta al marcador de la mano de Hibbert y los buenos minutos de George Hill. Cuando apenas quedaban 20 segundos, Indiana ganaba por 5 puntos pero Bradley Beal insistía en hacer las cosas más difíciles para los Pacers, David West fue el encargado desde la línea personal de transmitir tranquilidad y poner el definitivo 82-86 que igualaba la serie.

La mejor de las noticias fue la vuelta de Roy, sus 28 puntos y 9 rebotes deben ser la tónica general en la serie, debe ser dominador  en la pintura y marcar su territorio, ahora solo falta ver que este partido no haya sido flor de un día, le necesitamos el próximo viernes para intentar arrancar una victoria y recuperar el factor cancha. Ahora a descansar y no relajarse pues Washington no lo hará.

2 comentarios en “Roy Hibbert renace para igualar la serie ante Washington (82-86)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s