David West mantiene vivo a los Pacers que fuerzan el séptimo partido (95-88)

Vivir o morir, así podríamos titular lo que significaba el partido de esta noche ante Atlanta, seguir vivo en playoffs o decir adiós a un año que comenzó de las mejores de las maneras pero que estaba resultando muy largo. Indiana se jugaba todo, la presión estaba de su parte mientras que Atlanta tendría el típico miedo a ganar que aparece en estas ocasiones, partido de infarto sin lugar a dudas.

Primeros instantes de partidos donde ambos equipos se mostraban nerviosos, poco acierto en ataque y mucha lucha. Los Pacers no mostraban una actitud buena, al menos eso se hacía notar en los continuos rebotes ofensivos que conseguían los Hawks, hasta 4 consecutivos en una misma posesión lo que dejaba muy mal a la defensa de los Pacers. Fue entonces cuando Atlanta comenzó a enchufar sus triples habituales, primer Korver y luego Carroll dieron la mayor ventaja hasta el momento, 10 puntos (5-15) y muy mal en general todo el equipo de Indiana. El primer cambio que se produjo en Indiana fue el de Copeland, el que todos pedían y veriamos como resultaria. Fue precisamente con Cope y CJ Watson en cancha cuando los Pacers mostraron sus mejores minutos, recortaron la distancia y con un triple de Cope se quedaron a tan solo dos puntos (20-22) al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto estuvo lleno de las dos caras de Indiana, la buena y la mala. Como la segunda la conocemos de sobra hablemos un poco de la buena. West volvía a hacer daño en la cancha, jugando en el poste lo que permitió a Indiana colocarse por delante nada más empezar. La defensa, otro tema importante en este segundo cuarto, en el quinto permitimos 41 puntos mientras que esta noche solo fueron 17, mucha culpa la tiene los ajustes de Vogel (por fin) al juego de Atlanta, llegaron a jugar Copeland y Butler por ningun minuto de Turner o Scola, esto último no lo llegué a entender pero le estaba funcionando. El final de cuarto estuvo calentito, roce entre Mike Scott y George Hill que se saldó con tiros libres para George, quien fallaría los dos. Con 4 segundos para concluir Lou Williams nos volvía a clavar un triple pero en esta ocasión Hill cogió la pelota con decisión, se fue hasta unos 9 metros del aro y lanzó, triple sobre la bocina que dejaba a los Pacers 5 puntos por delante (44-39).

FOTO: Sport Center

Describir la segunda mitad me va a costar, recordar todo una vez terminado es dificil pero si me quedo con algo es con un nombre, DAVID WEST, y lo escribo en mayúsculas porque debe ser así, nuestra capitán o como me gusta llamarlo a mi “Oh Capitán, mi capitán”. West ha sacado del atolladero en el cual se metió Indiana en el quinto partido, decir que ha sido decisivo es quedarse corto, lo visto en el último cuarto no es más que mostrar lo que es, un líder, EL LÍDER, de este equipo, el alma, quien tira del carro y quien sale cuando debe salir, aunque no es necesario hacernos sufrir de esa manera. Atlanta nos dio un verdadero susto en este partido, a falta de 3 minutos ganaba por 79-84 y un parcical de 6-0 liderado por West nos volvió a meter en el partido, en esos 2 minutos finales vimos los mejores de la defensa de Indiana, los decisivos, los de robar balón, forzar pérdidas y ganar con el sello de identidad del equipo. Ian Mahinmi, pese a no hacer un buen partido fue crucial en las últimas jugadas, tapón a Teague para luego poner la ventaja de Indiana en +6, está vez no se falló desde la línea de personal, Paul George y David West se encargaron de ello. West cons sus 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias lideró a Indiana en cada apartado estadístico, Paul George terminó con 24 puntos también, 8 rebotes y 3 asistencias, Lance con 21 puntos y 9 rebotes, los tres mejores del partido, quienes nos mantuvieron ahi y quienes nos dieron la victoria.

Se sufrió, se luchó, se jugó bien por momentos y mal también, pero seguimos vivos, no debemos desaprovechar esta oportunidad, recuerdo que Atlanta nos ha ganado los dos últimos partidos en el Bankers Life Fieldhouse, por lo que es nuestro deber cerrar de una vez ya esta serie. El sábado el desenlace.

 

2 comentarios en “David West mantiene vivo a los Pacers que fuerzan el séptimo partido (95-88)

  1. La aficion debe volcarse, puede ser el ultimo partido de la temporada, tiene que ser muy hostil. Yo creo que la clave es dejar a Korver por debajo de los 10. Intentar que no pueda tirar los tiros cómodos y llevar el ritmo del partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s