Jeff Teague deja tocado a los Pacers en el tercer partido (85-98)

La serie se trasladaba a Atlanta con empate a uno y con sensaciones contradictorias tras dos partidos, en el primero hicimos el rídiculo y en el segundo se vio algo de esperanza en la segunda mitad. Ahora tocaba jugar en casa de los Hawks con la el objetivo de ganar al menos uno de los dos partidos allí.

En los primeros minutos de partido ninguno de los dos equipos estaba demasiado acertado, Atlanta falló bastantes lanzamientos abiertos, algo muy raro en lo que iba de serie donde se habían mostrado acertados y eso es lo que nos ha llevado a tener tanto problemas. Tras esos minutos los dos comenzaron a anotar con más acierto, pero los problemas para Indiana llegaron cuando Paul George cometió su segunda falta personal y Vogel se decidió por CJ Watson en lugar de Evan Turner para reemplazarlo. Tras una pequeña recuperación Atlanta pidió tiempo muerto y los Pacers salieron demasiado tranquilos dejando escapar a los Hawks en el marcador (11-17). David West fallaba tiros abiertos que no suele, Hill no tenía la intensidad que se le vio en el segundo partido mientras que Hibbert, mejor no hablar de Roy, sigue en su línea del último mes. Al termino del primer cuarto se llegó con igualdad en el marcador (24-24) tras una canasta de West sobre la bocina. En el segundo cuarto con jugadores como Mahinmi, Watson y Scola se tuvo mejor cara, más entonado, el argentino nos volvió a mantener en el partido mientras que Mahinmi hacía todo lo que solía hacer Roy Hibbert, o al menos, esa es la sensación con la que se quedaba uno. Con la vuelta de Hibbert llegaron las malas decisiones, lanzamientos sin sentido de 5-6 metros que iban como piedras hacia el aro, rebotes que no se atrapaban o manos demasiado de goma, en fin. Por suerte, el acierto de Atlanta no era el de los otros partidos, asi que al descanso se llegaría con más igualdad  de la esperada (38-39) y con todo por decidir.

FOTO: Kevin C. Cox

La salida del vestuario no fue todo lo buena que pudo ser, Indiana volvió a dejarse medio partido tras salir demasiado relajado, la defensa dejó de existir y Atlanta comenzó a anotar, gran parte de culpa, la defensa exterior de Indiana que estaba haciendo parece a DeMarre Carroll como el siguiente Ray Allen. Los primeros puntos de Paul George llegaron en este tercer cuarto, el problemas de faltas lo sacó muy pronto del partido y eso se notó pues estaba bastante fallón, al igual que Hill y Hibbert, los porcentajes entre los tres fueron malísimos. Frank Vogel se dio cuenta que con Hibbert no iba a ningún lado y le dio más minutos a Mahinmi, pero tampoco funcionó asi que probó con Scola (quien anotó 17 puntos) y West jugando por dentro, fue entonces cuando se vieron grandes minutos en Indiana, Lance Stephenson dio un paso adelante en ataque y se erigió como el mejor jugador sobre la pista, se recortaron las distancias hasta los 4 puntos (75-79) pero apareció la figura de Jeff Teague, el gran salvador de Atlanta, un triple sobre la bocina de posesión terminó por hundir la moral de los Pacers, ese triple, que fue revisado pues pisó la linea lateral, se concedió como válida, fue precedida por otro triple de Kyle Korver a falta de 2 minutos para el final terminando de sentenciar el partido.

La derrota no es definitiva pero deja en una mala situación a los Pacer que están obligados a ganar el siguiente partido para mantenerse vivo en la eliminatoria y volver a Indiana e intentar reconducir la situación. Debemos confiar en estos jugadores pese a que estemos atravesando esta crisis ya no solo de juego, sino también en el vestuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s