Analisis primera ronda: Atlanta Hawks vs Indiana Pacers

Partidos

Partido 1 – 20 de Abril – Bankers Life Fieldhouse – 1 de la madrugada (hora española)

Partido 2 – 23 de Abril – Bankers Life Fieldhouse – 1 de la madrugada (hora española)

Partido 3 – 25 de Abril – Philips Arena – 1 de la madrugada (hora española)

Partido 4 – 26 de Abril – Philips Arena – 9 de la noche (hora española)

Partido 5 (Si fuera necesario) – 29 de Abril – Bankers Life Fieldhouse – 2 de la madrugada (hora española)

Partido 6 (Si fuera necesario) – 1 de Mayo – Philips Arena

Partido 7 (Si fuera necesario) – 3 de Mayo – Banker Life Fieldhouse

 

Enfrentamientos durante la temporada

8 de Enero –> 87-97 para Atlanta:  CrónicaBox Score

4 de Febrero –> 89-85 para Indiana:  CrónicaBox Score

18 de Febrero –> 98-108 para Indiana:  CrónicaBox Score

6 de Abril –> 107-88 para Atlanta: Box Score

Antecedentes en playoffs

1987 –> Atlanta Hawks 3-1 Indiana Pacers

1994 –> Indiana Pacers 4-2 Atlanta Hawks

1995 –> Indiana Pacers 3-0 Atlanta Hawks

1996 –> Indiana Pacers 2-4 Atlanta Hawks

2013 –> Indiana Pacers 4-2 Atlanta Hawks

Estadísticas de jugadores

Máximos anotadores

Paul George –> 21.7 puntos

Al Horford –> 18.6 puntos

Máximos reboteadores

Lance Stephenson –> 7.2 rebotes

Paul Millsap –> 8.5 rebotes

Máximos asistentes

Lance Stephenson –> 4.6 asistencias

Jeff Teague –> 6-7 asistencias

Mejores ladrones

Paul George –> 1.9 balones robados

Paul Millsap –> 1.6 balones robados

Máximos taponadores

Roy Hibbert –> 2.3 tapones

Al Horford –> 1.5 tapones

El cara a cara

Bases: George Hill vs Jeff  Teague

 La temporada de George Hill ha sido totalmente decepcionante, sobre todo este final de “regular season” en el que ha estado ausente por completo, junto a Roy Hibbert, es de lo peor del equipo. La crisis en el juego de Indiana es debido a la falta de un base puro que sepa manejar al equipo y gran culpa de ello es de George. Por su parte, Jeff ha estado en uno de sus mejores años de anotación, alcanzado casi los 17 punto por partido, es una de las amenazas del jugo de Atlanta y sobre el que habrá que estar muy atento.

Ventaja Atlanta

Escoltas: Lance Stephenson vs Kyle Korver

 Podemos decir que Kyle Korver es la gran pesadilla de Indiana en los últimos años, ante los Pacers siempre realiza grandes actuaciones, ya lo hizo cuando militaba en Philadelphia, también en los Bulls y ahora nos hace daño en Atlanta, su facilidad anotadora saliendo desde el bloqueo debe ser una de las cosas pendientes que tendrá que cuidad Indiana para que no entre en calor y pueda hacernos daño. Lance ha realizado su mejor temporada desde que está en Indiana, ha completado 5 triples dobles, y ha mejorado su tiro exterior y desde la linea de personal, sigue pecando de exceso de revoluciones pero de no ser así no tendríamos al jugador que tenemos.

Ventaja Indiana

Aleros: Paul George vs DeMarre Carroll

 Aqui no hay color, Paul George ha estado a un nivel increible la mayor parte de la temporada, estos dos últimos meses ha bajado sus porcentajes de tiro pero ha seguido siendo el máximo anotador del equipo, dependemos 100% de su estado de forma y será imprescindible en esta serie. DeMarre se ha encontrado toda la temporada con una titularidad que le ha dado mucha confianza, sobre todo en el tiro exterior, sin ser un gran anotador si que tendrá que tener cuidado con él en los lanzamientos abiertos tras ayuda, además de ser un buen defensor.

Ventaja Indiana

Ala-pivot: David West vs Paul Millsap

 Máxima igualdad en este duelo, podemos decir que estamos ante el emparejamiento clave de la serie. Paul Millsap es el alma de este equipo con la baja de Al Horford, ha estado tirando del equipo toda la temporada, que teniendo en cuenta que es su primera en los Hawks es muy meritorio, jugador total que hace daño al rebote ofensivo y que ha desarrollado un buen lanzamiento de larga distancia, mucho cuidado con él. Nuestro “Capitán, oh capitán” es el alma mater del equipo, un termómetro de como jugaremos es la actitud de David, que nunca falla y siempre responde en los momentos calientes, sus puntos serán muy necesarios durante toda la serie y más viendo como Hibbert está en cuanto a estado de forma.

Empatados

Pivot: Roy Hibbert vs Pero Antic

 Todos andan diciendo que el momento de Hibbert son los playoffs, que todo lo que haya hecho anteriormente no importa, haya sido bueno o malo, que da mucho más de si en la postemporada, es el momento de ver si es cierto, siendo la gran decepción del año me cuesta ver que estos playoffs cambien eso, pero quien sabe, muy cierto es que si queremos llegar a algún lado debemos recuperarle para la causa. El macedonio es una gran amenaza exterior, con la falta de movilidad de Hibbert aprovechará cualquier instante para salir de la zona y buscar el lanzamiento de tres, pero a partir de ahi su aportación no lleva a ninguna parte.

Ventaja Indiana

Banquillos: Pacers vs Hawks

 Los banquillos de ambos equipos sonirregulares en cuanto a aportación se refiere, pueden darte mucho un partido y al siguiente estar absolutamente inoperativos. Sobre el papel parece mejor los jugadores de Indiana, Turner, Watson, Scola y Mahinmi, pero cuando tienen el dia Lou, Shelvin, Brand o Mike Scott pueden hacerte mucho daño. Vamos a depender mucho de Evan Turner, de como este la aportación de nuestro banquillo será clave, jugador que necesita mucho la pelota en sus manos para poder crear, se ha visto que con minutos es capaz de anotar, lo mismo ocurre con Scola, jugadores que necesitan minutos para verse importantes. En Atlanta, quien más me preocupan son Mack y Lou Williams, jugadores rápidos que nos pueden hacer mucho daño desde el exterior.

Empatados

 

Claves de la serie

  1. Química de Indiana
  2. Acierto exterior de Atlanta
  3. Roy Hibbert

 Importantísimo que Indiana vuelva a sentirse como un equipo, ver de nuevo el juego de principio de temporada debe ser el gran objetivo y si queremos llegar lejos se deberá empezar por la química del equipo, algo que se ha roto desde hace ya varios meses y que ha repercutido de mala manera en el juego.

Korver, Lou Williams, Jeff Teague, Cartier Martin, Mack … son jugadores muy buenos exteriormente, y con la defensa que anda haciendo Indiana del juego exterior podemos encoentrarnos con muchísimas dificultades de no saber cerrar esa sangría que a veces nos han provocado los rivales, muy de cerca debemos guardar en la retina el partido, que precisamente los Hawks, hicieron hace un par de semanas en el Bankers Life Fieldhouse.

Por último, volver a tener al mejor Roy Hibbert es clave, esta serie se podría ganar sin tenerlo al 100% pero en las sucesivas será un factor diferencial y es preocupante su estado de forma de las últimas semanas, y está en el ojo del huracán, sabiendo que mentalmente es un jugador débil, he de decir que tengo miendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s