¿Tiene Indiana Pacers solución?

Una pregunta bastante complicada a día de hoy, mi respuesta me parece clara, no, no la tiene. Y no me baso en los resultados de los últimos 10 partidos, más bien de las sensaciones al verlos en pista. Estos Pacers son un equipo roto, y a mi no me vale eso de que en playoffs el equipo cambiará, yo no lo creo, tampoco es que crea que vayamos a hacer el ridículo como ha estado pasando en los últimos 2 meses, pero esto no se arregla de la noche a la mañana.

Culpables no hay, al menos no uno en concreto, más bien es la situación que se está viviendo dentro del vestuario, de la cual no sabemos ni la mitad pero está claro que en ese vestuario ha debido de pasar algo, y gordo además. No es posible que un equipo de dos imágenes totalmente distintas en una misma temporada al estilo de Dr Jekyll y Mr Hide. Indiana ha sido totalmente distinta antes y después del All Star, unos hablan que si Lance Stephenson se lo ha estado creyendo, que si Paul George va de estrella o si a Roy Hibbert realmente no le gusta vivir en Indianapolis, he odio muchas versiones y ninguna me parece de peso para ver lo que se vio, por ejemplo, anoche. Que San Antonio Spurs llegue a tu cancha y te apalice viendo el nivel que está mostrando me parece normal, pero que lo Hawks, quienes están en una dinámica perdedora te haga lo mismo, e incluso peor pues eso ya no es de recibo.

FOTO: Rob Goebel

Como nadie nos dice que pasa todos estamos con la mosca detrás de la oreja, Frank Vogel achaca el nivel de juego al cansancio y de verdad que salvo dos o trs jugadores que tienen muchos minutos a sus espaldas, el resto ha descansado como cualquier otro jugador de la NBA. Vogel sentó a Hibbert toda la segunda parte por este motivo y si miramos las estadísticas de Hibbert, esta temporada está promediando 30 minutos por partido. ¿En serio que un profesional jugando 30 minutos llega fundido a final de temporada? Si me hablas de un novato pues lo llego a entender, falta de costumbre, pero un jugador que lleva ya 5 años en la liga pues como que no me lo trago. Según Candance Buckne el equipo está molesto con Roy Hibbert porque momentos antes del partido estaba viendo un capítulo de una serie estadounidense, no soy quien para juzgar como se concentra una persona antes de un partido pero no me parece que ese sea el modo correcto.

Para mi eso del cansancio no es el problema, debe ser algo más grave y está claro que no saldrá a la luz hasta que todo termine, que quizás lo haga mucho antes de lo que todos los aficionados esperamos, porque Charlotte me parece un rival duro con un Al Jefferson en un estado de gracia mágico, así que es posible que pronto sepamos cual ha sido el detonante de la situación que estamos viviendo hoy día.

3 comentarios en “¿Tiene Indiana Pacers solución?

  1. Si que tiene solución y se llama una victoria aguerrida y dura en la primera serie de los playoffs.

    Muchos olvidamos el final de la temporada pasada, estos mismos predicamentos ofensivos y defensivos los vivimos en marzo y abril del 2013 perdiendo 6 de los últimos 7, perdiendo por paliza en NY en un partido en el que Copeland pareció MJ gracias a nuestra patética defensa (cuando peleábamos con ellos por el segundo lugar del este) perdiendo por doble dígitos en Washington (cuando estaba mas fuera de los playoffs que el Atlanta de hoy) y perdiendo por doble dígito en Atlanta con un Roy Hibbert igual de inoperante y vapuleado por Pachulia que el de este final de temporada.

    Muchos olvidan que la temporada pasada perdimos en marzo y abril el 2ndo lugar contra los NY Kniks y que quedamos 3ros del este, ajustando, si no me equivoco quedamos empates en record con Brooklyn o si no con una diferencia mínima y que casi perdimos el 3r lugar.

    Entramos a los playoffs con los mismos problemas de esta temporada, con las mismas dudas (de la afición y crítica e incluso tal vez del equipo) Y perdimos los dos primeros partidos fuera de casa contra Atlanta, con derrotas contundentes.

    La gran diferencia es que éste año las expectativas y exposición ante la prensa grande es mucho mayor, eso ha afectado al equipo porque no han sabido como asimilar y reaccionar al momento difícil, algunos han hablado mas de la cuenta sobretodo fuera del camerino. Pero no creo que el núcleo del equipo este contaminado, hay que recordar que nuestro equipo esta conformado por buenos seres humanos, estoy seguro que van a unirse ante la adversidad y van a salir adelante.

    No son ni el súper equipo de noviembre y diciembre ni la mediocridad de marzo y abril, el verdadero nivel seguramente está más o menos en el medio y lo veremos en la verdadera temporada que es la que vale los PLAYOFFS. Finalmente nadie se acordará de marzo y abril lo único que cuenta es el juego en Mayo.

    Y finalmente si me equivoco no me importa mucho, yo seguiré tercamente alentando a éste equipo hasta el último partido de la temporada.

    VAMOS PACERS!

    1. Ya somos dos los que lo haremos🙂

      Cierto es que este año se han tenido unas expectativas que el año pasado no se tenían y por ello la caida ha sido más fuerte, como dices espero que la reacción del equip ose produzca en los playoffs. No me acordaba yo de ese final de la temporada pasada, cuando se queda uno que el buen sabor de boca en la serie ante Miami tiende a olvidar que cosas, bueno es recordarlo

  2. La verdad que si, a ver si el partido ganado por la segunda unidad los une más y en playoffs desde el primer momento se impone el buen juego, a ver si podemos quedar todavía 1º del Este

Responder

