Lucha de egos en el vestuario de los Pacers

Indiana Pacers está pasando la peor crisis de identidad que yo le recuerde en los últimos 4 años, todos hemos visto crecer a este equipo desde la llegada de Roy Hibbert y Paul George, asi como Lance Stephenson, todos empezaron su carrera como jugadores de Indiana y año a año hemos visto como han mejorado como jugadores y, por supuesto, como equipo. Es por ello que se hace muy duro ver como una temporada que empezó con ilusiones tras la llegada de Luis Scola y CJ Watson, se ha convertido en una pesadilla en la que el equipo parece roto y desde aquí en España, al menos, poco sabemos del porqué de esta situación.

Desde el All Star el equipo ha ido cuesta abajo, al fin de semana de las estrellas se llegó con el mejor récord de la liga, 40-12, desde entonces el record nos situaría entre los equipos de media tabla de liga, 12-11. ¿Qué nos ha llevado a esta situación? Siento deciros que yo no tengo respuesta, pero me he puesto a investigar un poco en periódicos de la zona y lo que se lee, a mi al menos no me gusta.

Voy a empezar con las declaraciones de Roy Hibbert tras el partido que se perdió en casa ante San Antonio Spurs, donde el equipo tejano nos dio una lección. Tras el encuentro, roy dijo:

“Some selfish dudes in here. I’m tired of talking about it. We’ve been talking about it for a month”.

“Hay algunos egoístas aquí. Estoy cansado de hablarlo. Hemos estado hablándolo durante el último mes” 

Son declaraciones dudas, después de decir esto también comentó que falta movimiento de balón y eso es a lo que se refiere con egoista, al juego individualizado que estamos viendo en Indiana, aquel en el que alguno de los exteriores se pasan más de media posesión botando el balón para luego pedir un bloqueo y lanzarse un tiro en malas condiciones. Solo vemos esporádicamente jugadas de equipo, movimiento de balón en busca del compañero libre para hacer un tiro abierto o bien alguno de los interiores que anoten fácil bajo de canasta, este es el egoismo al que se refiere Roy Hibbert. Y viendo los partido creo que hace referencia clara a Lance Stephenson, en el último mes ha tomado mucho más protagonismo en el equipo y hace su juego que no es otro que el uno contra uno, para ello no necesita a sus compañeros, se basta el solo para buscarse su tiro, bueno o malo. Paul George también es otro que abusa del bote aunque en menos medida que Lance y conociendo la amistad entre Roy y PG dudo que se esté refiriendo a Paul.

Todo esto ha llevado a situaciones de tensión dentro del equipo, la última se pudo vivir durante el partido contra San Antonio donde George Hill y Lance Stephenson tuvieron algo más que palabras durante un tiempo muerto, incluso tuvieron que ser separados por sus compañeros porque podrían haber llegado a las manos. Lance Stephenson dijo al respecto que fue como una riña de hermanos lo que no hace que dejen de ser una familia, y lo achacó a querer ganar y sentir frustración por como se está jugando.

Malos tiempos pues en Indianapolis, más que algo con respecto a la baja forma física parece como que falta la química que antes se tenía. Un equipo que empezó nadando juntos hacia un mismo objetivo, ganar un anillo pero que ahora parece que cada uno lo hace en una dirección, sin tener muy claro que para ser un equipo ganador es necesario el aporte de cada uno de ellos en la misma. Por tanto, la situación solo se arreglará cuando los jugadores se junten y hablen de ello, de los problemas que haya de unos con otros se soluciones y que se vuelva a luchar juntos por ese objetivo que parecía tan claro al inicio de la campaña y que hoy día se ve tan lejos, conseguir el anillo de campeón.

FOTO: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s