Indiana gana el duelo de “bestias” del Este a Miami (83-84)

Noche grande en Indianapolis, llegaba a la ciudad los Heat de Miami en un partido que podría significar mucho con respecto al primer puesto del Este, aunque aún queda un enfrentamiento directo más entre ambos equipos. Los dos equipos llegan en la misma situación y no por ello bueno, ambos están en una de esas rachas de mal juego que hace sembrar dudas justo antes de los playoffs pero esto no iba a provocar que el partido fuera peor, al revés, la lucha seria mayor.

Lo que se pudo ver en el primer cuarto es algo que si bien no esperábamos, muchos lo soñábamos, no era otra cosa que ver a Roy Hibbert siendo importante una vez más en ataque, de los 23 puntos de Indiana en los primeros 12 minutos, 13 fueron de Roy, no sé que tendrá Miami para transformar a un jugador que llevaba en una especie de letargo prolongado. El resto lo puso Paul George que sin buscar tiros forzados estuvo mucho más tranquilo y su aportación fue bastente buena hasta cometer la segunda falta personal que lo llevo al banco. Tras el primer cuarto el relevo de Roy Hibbert lo cogería Lance Stephenson que se pondría el mono de trabajo para anotar en la segunda unidad, sus triples fueron clave para que los Pacers tomaran la mayor ventaja en el marcador, sería un 30-40. Pero entonces el juego comenzó a hacerse pesado, las faltas pitadas de manera continuada en la zona de Indiana empezaban a desesperar al público que veía como los árbitros se estaban convirtiendo en protagonistas, hasta 17 veces iría Miami a la línea de personal por solo 7 Indiana, Lebron James anotaría los 10 tiros libres que dispuso y el parcial de final de cuarto situaría a Miami por delante 45-44 con James en los 20 puntos mientras que Roy terminó con 17.

FOTO: Indystar

Indiana no quería que se le escapara el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, para ello se puso manos a la obra en defensa y en los primeros 6 minutos solo dejó anotar a Miami 4 puntos. A medida que pasaba los minutos el partido se calentaba y de ello vino una doble técnica a Stephenson y Wade por un pequeño roce entre ambos que no fue a más. Entre tanto, los Pacers conseguían ponerse por delante y calmar un poco los ánimos de Miami. El partido entró en minutos de igualdad donde las defensas mandaban, dos grandes equipos defensores que luchaban por cada canasta. Unos minutos finales horribles por parte de Indiana le sirvieron a Miami para marcharse un poco en el marcador y fue gracias a los triples de Chalmers y Cole que hicieron mucho daño e Indiana comenzaba a dar señales de debilidad tras 3 cuartos. Los últimos 12 minutos fueron de infarto y tuvieron un poco de todo, el arbitraje seguía perjudicando, aunque fuera poco, a Indiana, de hecho, Lance Stephenson fue expulsado por doble técnica cuando puso por delante a Indiana, el motivo de su expulsión pues tampoco lo tengo claro, anotó, se levantó, Wade le miró y el le dijo “Qué”, el árbitro no vio nada pero Wade protesto y el resto pues eso, expulsión. Aun así, Indiana supo mantener la sangre fría en los últimos minutos, al menos dos jugadores, Evan Turner que anotó 4 puntos muy importantes y David West que metió el triple que nos puso 4 puntos arriba (80-84). Pero aquí no acabó el partido, Bosh anotaría otro triple a falta de 3 segundos y Hill fallaria los dos tiros libres. Con la posesión para Miami, Bosh la tuvo para ganar pero su lanzamiento ni tocó aro.

Partido intenso que se lleva Indiana, muy valioso de cara a acabar primeros del Este, pues a falta de 10 partidos para el final Indiana le lleva 3 partidos de ventaja a los Heat, así que este encuentro era de vital importancia al igual que lo será cuando se vuelvan a ver las caras en Miami antes de terminar la temporada. En este partido pudimos ver el resurgir de Paul George, jugando serio y sin forzar tiros, terminó con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Hibbert, quien se desinfló en la segunda mitad acabó con 21 puntos y 4 rebotes mientras que Lance acabó con 15 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s