Remontada de 25 puntos de Indiana para ganar en la prórroga a Detroit (112-104 OT)

Los viejos fantasmas siempre aparecen cuando volvemos al Palace de Auburn Hill, lugar maldito para Pacers y que desde aquella pelea se trata de un partido especial para todo aficionado a Indiana. La urgencia de los Pacers eran menores tras el partido perdido ayer por Miami pero ganar hoy significaría dar un paso adelante por quedar líderes del Este.

Tal y como empezó el partido no se veía muy cerca la victoria final. El equipo seguía estando apatíco en ataque y flojo en defensa, sobre todo atrás se daban muchas facilidades para que los jugadores de Detroit encontraran la canasta. La lesión de Andre Drummond, tras un golpe en la cabeza, fue una de las claves pero no en la primera mitad pues en esos 24 minutos parecía que los Pacers no se habían bajado aún del avión. En esos vergonzosos primeros 24 minutos Indiana permitió anotar 60 puntos a Detroit por los 41 de Indiana. Pero la mentalidad en la segunda mitad cambió, en los primeros 3 minutos de partido se dieron las sensaciones de que el partido se podía remontar, Paul George en este tercer cuarto tuvo gran culpa de que la ventaja al término del mismo estuviera por debajo de los 10 puntos, en esos 12 minutos anotaría 14 puntos para volver a dar confianza al equipo, aunque durante mucho tiempo del cuarto se daba la sensación que iba a ser una nueva ocasión en la que nadaríamos para terminar ahogándonos en la orilla. Con Detroit un poco tocada empezó los últimos 12 minutos donde Indiana nuevamente tuvo un gran arranque ya con Bynum y Turner en pista, estos dos jugadores ocasionaron que los Pacers pudieran colocarse nuevamente por delante en el marcador, fue tras una acción de Evan Turner que anotó un triple para poner el 91-89 aunque inmediatamente después Josh Smith anotaría otro. En los instantes finales volvería Roy Hibbert a pista y hay que decir que estuvo bastante bien, tanto en ataque, anotando tiros libres importantes como en defensa. Precisamente sería Hibbert quien anotaría la canasta para poner a Indiana 100-98 y volvería a ser Josh Smith quien empatará el partido a falta de 22 segundos. Paul George se quedaría corto en el lanzamiento a canasta y el encuentro se fue a la prórroga.

En el tiempo extra Indiana se mostró más sólida, nuestro capitán, David West, tomó las riendas del timón y anotando importantes suspensiones pondría la tranquilidad en el marcador, Lance Stephenson también ayudaría en eso. Finalmente la victoria se quedó con Indiana dando muestras de recuperación de su juego, solo espero que esto no sea un mero espejismo y se vuelva a los malos vicios anteriores.

Paul George se fue hasta los 30 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón siendo el verdadero MVP del equipo. Pero Turner también hizo un gran partido, jugando de base ante la ausencia de CJ Watson conseguiría 20 puntos y 5 rebotes. Andrew Bynum estuvo cerca del doble doble, 15 puntos y 9 rebotes mientras que Hibbert se quedó en 12 puntos y 5 rechaces.

FOTO: Duane Burleson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s