Roy Hibbert: ¿La gran mentira?

Creo que todos sabéis que mi opinión sobre el rendimiento de Roy Hibbert esta temporada es muy tajante, no merece el salario que tiene por el trabajo que hace, gran intimidador en la zona, pero eso es todo, no ofrece nada más allá de eso, y un jugador que está cobrando el máximo no es solo por ser un gran especialista, más bien porque es un jugador diferencial, algo que en estos momentos Roy Hibbert no es.

Todos tienen en la retina la serie que Roy Hibbert jugó ante Miami Heat la pasada campaña, sus promedios de 22.1 puntos, 10.4 rebotes y 1 tapón hicieron pensar que en esta temporada veríamos a un Roy Hibbert dominador, pero mucho menos está siendo así. Ha ido de más a menos en esta temporada, se ha ido diluyendo poco a poco en un sistema en el que no se encuentra cómodo, pero tampoco hace el esfuerzo por sentirse bien. A nivel defensivo ya incluso no es lo que era, cierto es que Vogel le dijo que hiciera menos ayudas  a sus compañeros pues se estaba convirtiendo en un problema de faltas, pero mismamente podemos ver el último partido ante Charlotte en el que comprobaremos que fue incapaz de parar a Al Jefferson. Y si hablamos de ataque es cuando vemos las verdaderas carencias de Roy, un jugador de su tamaño que es incapaz de jugar al poste de manera consistente y que basa sus puntos en rebotes ofensivos o lanzamientos de media distancia. Es aquí donde más me irrita verle, porque ante jugadores físicamente superiores no es capaz de anotar con facilidad, es más, nunca consigue buena posiciones al poste, siempre demasiado alejado del aro donde su peligro es mayor, de poco le está sirviendo estar cada verano junto a Tim Duncan, podemos decir que poco o nada ha aprendido de “Big Fundamental”, considerado el mejor cuatro de la historia por muchos analistas de la NBA. Otro de los temas que me preocupa es el rebote, un jugador de su longitud no puede estar promediando menos de 6 rebotes (hablo desde que concluyó el All Star),  cierto es que los jugadores exteriores son buenos reboteadores defensivos, Lance y Paul hacen un gran trabajo en ese sentido, pero muchas veces Roy peca de poco esfuerzo al respecto y “se deja coger” muchos rebotes por no tener la actitud adecuada.

Con estas palabras no quiero culpar a Roy Hibbert de la situación que atraviesa el equipo, simplemente escribo lo que veo cada partido, no es ya algo aislado sino algo que podemos ver cada noche que juega Indiana. Soy el que más ganas tiene de que Roy muestre todo lo que es capaz pero a día de hoy mi optimismo al respecto no es demasiado alto, espero equivocarme al respecto pero Roy está siendo la mayor decepción de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s