Indiana gana a Milwaukee con muchas dificultades (96-101)

Partido que a simple vista puede parecer fácil por la situación de los Bucks pero que como siempre se puede complicar, el partido ante Orlando es el ejemplo perfecto. A Indiana se le presenta un calendario favorable en los próximos partidos que debe aprovechar para mantener a Miami a raya pues es posible que llegue tiempo de vacas flacas, como ya ha pasado, y dejemos el liderato de la Conferencia Este.

Inicio frenético de partido donde Paul George tomó la batuta del equipo y con 7 puntos sin fallo puso a Indiana por delante en el marcador (9-16). Milwaukee había salido a jugar posesiones muy cortas con tiros muy rápidos lo que podía ser un suicidio su a los Pacers le daba por estar acertados. Tras un tiempo muerto pareció que ambos equipos bajaron una marcha para jugar de manera más pausada y también con menos acierto. Roy Hibbert empezaba a hacerse fuerte en la zona de Milwaukee y llegó rápido a los 8 puntos, algo fuera de lo normal en él. Indiana estaba jugando realmente bien en ataque, ordenado y sin prisas, con un alto porcentaje de lanzamiento y complementando con buena defensa (y ayuda de Bucks también), todo ello hizo que al final del primer cuarto la ventaja ya fuera de 15 puntos (15-30). Mayo y Sessions se pusieron las pilas e hicieron que la emoción volviera al partido, el parcial en ese inicio de segundo cuarto fue de 11-4 para colocar un más ajustado 26-34 aunque aún con un colchón amplio para que reaccionara Indiana. Milwaukee se llegó a colocar a 3 puntos (36-39) pero aparecería por primera vez en ataque Evan Turner que obtuvo sus primeros puntos para llevar la calma a todos. Indiana metería a los titulares y vovlería a distanciarse consiguiendo 12 puntos de ventaja (38-50) pero la relajación llegó al equipo y Khris Middleton fue el encargado de recordar que eso no puedes hacerlo pues cualquier equipo te puede hacer un roto, y así fue, parcial de 12-0 en los últimos 3 minutos que llevaron a Milwaukee a empatar el partido antes del descanso (50-50) echando por la borda todo el trabajo realizado bien en el primer tiempo por los Pacers.

FOTO: Indystar

Milwaukee comenzó la segunda mitad como terminó la primero, enchufadísima, BRandon Knight primero y luego Middleton nos estaban haciendo morder el polvo mientras que en Indiana solo Hibbert parecía querer ganar este partido. Indiana reaccionaría con Paul George y Lance Stephenson anotando de tres y empatando el partido a 60 pero Milwaukee ya tenía en su mente que podía ganar este partido y jugaban muy rápido cogiendo siempre desprevenida a la defensa de Indiana que estaba brillando por su ausencia, esto unido al desorden en ataque hacía que los Bucks lideraran el partido a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto (64-60). La entrada de Evan Turner no dio claridad de ideas pero al menos consiguió a base de lucha un par de canastas que pondrían nuevamente por delante a los Pacers, también ayudó que la defensa, sin ser nada del otro mundo, consiguiera frenar los ataques de Milwaukee que ahora ya no veía el aron tan grande como antes. Asi pues, Indiana llegaría al último cuarto con ventaja en el marcador (66-73) aunque las sensaciones no eran todo lo buenas que uno desearía. Esos 12 minutos fueron cuanto menos emocionantes, primero porque Milwukee nunca tiró la toalla y segundo porque Indiana parecía empeñarse en dar un poco de vidilla a los Bucks. Middleton por una parte y Knicks por otra no nos dejaron tener un final calmado como hubiera sido de esperar pero por suerte la calma se mantuvo en la cancha por parte de los jugadores de Indiana y Lance Stephenson supo sentenciar con 5 puntos en los instantes finales.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de George Hill que tras un choque con Ersan Ilyasova cayó de mala manera en el suelo lastimando su ya dolorido hombro, por suerte se quedó en el banco y no fue necesario ir hasta vestuarios lo que es una buena señal. Con respecto a los mejores del partido, Roy Hibbert concluyó con 24 puntos y 12 rebotes, desde el pasado 23 de Noviembre no hacia un partido de 20-10 el bueno de Roy. Lance Stephenson terminó con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón mientras que Paul George con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s