Dulce debut de Turner en la victoria sobre Lakers (98-118)

Visita de unos Lakers venido a menos y que ocupa la última posición de la Conferencia Oeste, algo que no ocurría desde hace mucho, pero que mucho tiempo (años 70 creo recordar haber leido) mientras que Indiana se encuentra en su momento más dulce de los últimos años, un partido entre dos equipos en muy distintas situaciones. La gran atracción de la noche es el posible debut de Evan Turner con la camiseta de los Pacers.

Inicio de partido frenético de Indiana que salió muy enchufado, sobre todo un George Hill que se fue rápidamente a los 9 puntos en el parcial inicial de 4-12 a favor de Indiana. El momento llegó a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto, Evan Turner saldría en lugar de Lance Stephenson para disputar asi sus primeros minutos. Los Angeles Lakers parecieron reaccionar un poco de la mano de Gasol que con un gran movimiento obtuvo un 2+1 con previo mate en la cara de Hibbert, más tarde Marshoon Brooks anotó un triple para bajar la ventaja de Indiana hasta los 6 puntos (16-22). El partido entró en un intercambio de canastas entre las cuales estuvo la primera de Evan Turner tras un bonito “fadeaway”. A la conclusión de los primeros 12 minutos Indiana mandaba en el macador 23-30 en un cuarto donde estuvo bastante bien en ataque con mucha fluidez y un poco peor en defensa. Indiana buscaba contínuamente a Evan Turner mientras estuvo en pista con la segunda unidad y el respondió con puntos, no tenía miedo a tirar ni mucho menos y se puso rápidamente con 8 puntos, el ataque pasaba por sus manos y las de Lance aunque era Turner quien ejecutaba pero una vez que Lakers volvió a su quinteto titular las diferencias volvieron a acortarse, Ken Bazemore estaba haciendo el partido de su vida y se iba a los 11 puntos a falta de 4 minutos para el descanso. Paul George no estaba teniendo su noche en el tiro, se iría a los vestuarios con un 2 de 11 en tiros de campo, quien si estuvo muy acertado en los instantes finales fue Jodie Meeks que acercó aún más a Lakers para terminar yéndose al descanso con solo 3 puntos de diferencia (54-57).

FOTO: Indystar

Los primeros minutos de la segunda parte nada tuvieron que ver con esos trepidantes inicios del primer tiempo, juego en el que ambos equipos no acertaban de cara al aro con un baloncesto torpe con muchas pérdidas y malas decisiones, Paul George volvía a tener una noche aciaga en el tiro y salvo West y Hill el resto de jugadores no se estaban salvando en esos instantes de tercer cuarto. Por suerte para el espectador Indiana despertó en defensa y tras unas cuantas buenas acciones defensivas se consiguieron puntos fáciles al contraataque haciendo más vistoso el partido, Paul George parecía ser el mismo y se volvería a ir a un partido con más de 10 puntos en su haber. La diferencia se disparó hasta los 12 puntos (66-78) tras una canasta de Lance Stephenson previo robo de George Hill, el encuentro se estaba encarrilando. Y en los instantes finales del tercer cuarto pareció finiquitar Indiana el partido, Turner seguía igual de cómodo y CJ Watson se uniría a la fiesta, de manera que al final del tercer cuarto la ventaja se disparó a los 21 puntos (70-91). Ya el último cuarto fue un pasar de minutos viendo un juego alegre por parte de Indiana, sin preocupaciones y sintiéndose más libres en el juego, ahi, Lance Stephenson disfruta como un enano, para que engañarnos. El resto del partido fue el momento de la oportunidad de los menos habituales, Donald Sloan, Chris Copeland, Rasual Butler y también el jugador que vino con Evan Turner, Lavoy Allen, esos son los minutos que nadie quiere jugar pero que se deben jugar y se hizo lo que se pudo para que el reloj corriera hasta el final.

El debut de Turner estuvo bastante bien, 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias aunque el mejor del encuentro fue Paul George con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. David West consiguió un doble doble con 11 puntos y 12 rebotes mientras que Lance se fue hasta los 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. A destacar también el partido de Luis Scola que tras un mal inicio terminó con 9 puntos y 9 rebotes. Todos los jugadores salvo Lavoy anotaron algún punto, el quinteto titular al completo anotó más de 10 puntos cada uno. Con esta victoria se consigue por primera vez en los últimos 20 años ganar los dos partidos de la temporada regular a Los Angeles Lakers, la última vez fue en la temporada 1991-92 (dato de @TikotDeRoa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s