El “héroe local”, George Hill, consigue la victoria para Indiana ante Portland en la prórroga (113-118)

Partido muy duro el que le espera a Indiana Pacers, uno de los mejores equipos del Oeste visitan el Bankers Fieldhouse para intentar arañar una victoria al mejor equipo de la liga. Los Blazers de la mano de Aldridge y Lillard venían dispuestos a repetir victoria ante Indiana como ya consiguieran en Oregón.

En el primer cuarto se vio que Portland no se iba a andar con chiquitas, tras un inicio igualado en los últimos minutos del encuentro consiguieron abrir brecha en el marcador gracias sobre todo a la actuación de un Damian Lillard imparable por ninguno de los bases de Indiana. No pintaban bien las cosas para los Pacers que con la baja de Lance Stephenson estaban viendo como los Blazers les hacían mucho daño bajo tableros, Robin López se hacía cada vez más grande ante un Roy Hibbert que era incapaz de dominar en ataque. Durante el segundo cuarto las cosas no mejoraron, pese a que Indiana siempre se mantuvo a una distancia cercana en el marcador las sensaciones eran muy distintas, Paul George estaba luchando contra si mismo y contra Nicolas Batum quien le estaba ahogando en cada posesión y le impedía hacer tiros cómodos y cuando los tenía los fallaba. La llegada del descanso llegó tras una canasta de George Hill quien pese a no poder hacer nada ante Lillard si que estaba al menos atacándole con la misma moneda, siendo muy agresivo en ataque. Indiana se iría por detrás en el marcador a los vestuarios (50-45).

Llegó la segunda mitad y la actitud del equipo cambió por completo, suele ser habitual en Indiana ver unos terceros cuartos muy buenos, y así lo empezaron ante Portland, tanto fue así que consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (60-61) aunque esta ventaja duro poco, el tiempo de que de nuevo Damian Lillard se pusiera las pilas en ataque y un ataque tras otro nos estuviera machando. La imagen de David West salió al rescate durante el tercer cuarto, lo justo para que los Blazers no se fueran con demasiada ventaja de cara a los últimos 12 minutos de encuentro. Y en esos minutos vimos algo espectacular por parte de los dos equipos, jugadores tocados por varita mágica, Wesley Matthews y Lillard por parte de Portland y George Hill y West por la de Indiana, ataque tras ataque estos jugadores anotaban si fallo, dándole al partido un especial ambiente de palyoffs. En los instantes finales y cuando Portland estaba tres arriba llegaría el milagro de George Hill, a falta de 22 segundos la posesión era de Indiana con 3 abajo en el marcador, la jugada diseñada por Vogel para el triple de Paul Geroge (se jugó ese tiro pese a sus porcentajes malísimos de toda la noche) que no entró pero el rebote lo lucho David West para que finalmente fuera Hibbert quien se lo llevara y asistiera a Hill para anotar el triple que ponía en el marcador las tablas a falta de 8 segundos. En la posesión de Portland la defensa de Indiana salió a relucir y el tiro de Batum casi no tocó el aro por lo que se llegaría al tiempo extra.

En esos 5 minutos de más, Indiana se mostró más centrada, y supo llevar el partido a su terreno, Paul George aparecía para anotar un par de tiros decisivos y George Hill llegaría hasta los 37 puntos, máximo de su carrera, para así dar de manera definitiva la victoria, muy sudada, a los Pacers. Los mejores del encuentro sin duda alguna David West y George Hill, el primero con 30 puntos y 10 rebotes mientras que el segundo llegó hasta los 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, dejando un partido espectacular por su parte. Esta victoria supone la 150 de Frank Vogel en el banquillo de Indiana y esperemos que lleguen muchas más.

FOTO: Michael Conroy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s