Gira por el Oeste concluida con balance positivo

Anoche concluyó la gira por el Oeste, se ha hecho dura la verdad, se ha termindo con 3 victorias y 2 derrotas, los partidos ganados a Warriors, Kings y Lakers y los perdidos ante Suns y Nuggets. Lo cierto es que quizás uno de esos dos partidos deberiamos haberlos ganado para encarar con más tranquilidad los siguientes encuentros pero en ambos perdidos y holgadamente además. El partido ante Denver se perdió tras un nuevo back-to-back, no llevo la cuenta pero de las 9 derrotas que tenemos, 6 o más han sido en el segundo de los partidos de los back-to-back.

Lance Stephenson ha jugado a un gran nivel, ha estado cerca de promediar doble doble en esos 5 partidos, 16’4 puntos, 9’8 rebotes y 6 asistencias, realmente ha brillado y ha sido como suele ser habitual y jugador fundamental. Paul George ha mantenido su nivel anotador, ha promediado 23’4 puntos, 6’4 rebotes, 3’4 asistencias y 1’8 robos, clave en la victoria ante Sacramento después de forzar una prórroga con una jugada de 3+1. David West también ha contribuido con sus 17’4 puntos por encuentro y 6 rebotes, siendo una vez más un lider dentro de la cancha. Quien sigue sin rendir bien es Roy Hibbert, que como siga a este rimo se va a quedar en un simple jugador defensivo y después de su contrato firmado no se yo si merece la pena, ha promediado 9’2 puntos, 8’2 rebotes y 2 tapones, a veces es desesperante verle en ataque, jugador sin ideas y que vive demasiado del lanzamiento de 4-5 metros cuando deberia hundirla en cada bola que tenga al poste. George Hill tambien ha estado correcto en esta gira, ha anotado (12’8 puntos), asistido (3’6 asistencias) y muy acertado desde la linea de 3 (53%). Los jugadores del banco es lo que se ha echado de menos en muchas ocasiones, no han tenido muy buenos números ni Granger, Scola y Watson y eso se ha notado sobre todo en las derrotas donde la incostencia desde el banco hizo que nos desengancháramos muy rápido de los partidos.

Esta gira nos deja aún como primeros de la conferencia del Este pero con Miami más cerca, a 3 partidos exactamente, aunque no importe mucho ahora mismo, en el Oeste Oklahoma City Thunder tiene una derrota más y una victoria más también, siempre le tenemos que tener un ojo a la conferencia rival por aquello de tener el factor cancha en unas hipotéticas finales. Pero eso queda aún lejos, debemos centrarnos en lo que queda de temporada que son 38 partidos, el mismo numero de partidos en casa que en la “carretera”, es decir, que nos queda un camino duro aún si queremos mantenernos como primeros de nuestra conferencia.

FOTO: Rocky Widner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s