Indiana inicia la gira por el Oeste con victoria ante Golden State Warriors (102-94)

Primer partido de la gira por el Oeste y no hay nada mejor que empezar ante Golden State Warriors, un equipo que juega bien y que se caracteriza por anotar mucho, todo un reto para la mejor defensa de la liga que tendría como objetivo que no pasaran de los 100 puntos. Indiana por su parte deja a los rivales por debajo de los 90 puntos, luego también era un reto para los Warriors, el de no ser de esos equipos.

Golden State retó a Indiana a anotar, los Pacers aceptaron el reto y el resultado fue un parcial de 21-35 en el primer cuarto. Paul George no acostumbra a empezar sus exhibiciones en el primer tiempo  pero la cita ante Warriors era demasiado importante como para esperar a la segunda mitad. Paul con 14 puntos en los primeros 12 minutos fue responsable de que Indiana consiguiera una ventaja por encima de los 10 puntos nada más terminar el cuarto. Todo comenzó muy rápido, con acierto en ambos equipos, pero los Warriors comenzaron a fallar mientras que Indiana no, de ahi el resultado. Las defensas se ajustaron en el segundo cuarto pero al ser la de Indiana superior se consiguió mantener la diferencia pese al intento de Golden State por recortar distancias, que lo hicieron con su segunda unidad en pista pero solo fue un espejismo pues los Pacers volvieron a los dobles digitos como ventaja. El control era absoluto por parte de Indiana, que no dejaba ningún detalle para que Warriors pudiera penetrar su defensa. La consistencia en ataque y la solvencia para anotar estaba siendo sorprendente y con el marcador de 53-40 se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda mitad continuó con la exhibición de Indiana que con un parcial de 7-0 pondría los veinte puntos de ventaja en el luminoso (60-40). Pero el talento de Golden State es conocido por todos, con un gran Stephen Curry y el trabajo de Bogut y Lee bajo aros consiguieron rebajar la ventaja hasta colocarse a solo 8 puntos al final del tercer cuarto (77-69) con todo por decidir en los últimos 12 minutos de encuentro. Y esos minutos fueron un querer y no poder por parte de Golden State, que se acercaron hasta los dos puntos (79-77) pero que fueron respondidos con un parcial de 6-0 por parte de Indiana, la cual ha alcanzado un nivel de madurez en finales de partidos que le hicieron llevarse el encuentro al final. Especial mención a Lance Stephenson y George Hill que anotaron un triple cada uno cuando más calientes estaban las cosas, no se falló tampoco desde la linea de tiros libres por lo que podemos contar con una nueva victoria.

Roy Hibbert por fin tuvo un partido bueno, 14 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Paul George continuó su racha de partidos con más de 20 puntos al acabar con 23, añadiendo 4 rebotes y 2 asistencias. Lance se volvió a acercar al triple doble, 14 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias mientras que David West terminó con 17 puntos y 5 rebotes. El siguiente rival será Phoenix Suns el próximo miércoles.

FOTO: Ben Margot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s