La defensa salva el partido ante Cleveland (82-78)

Back to back para Indiana tras vencer ayer noche en el Bankers Life Fieldhouse frente a New Orleans. En esta ocasión el partido sería ante Cleveland, quienes no contarian con ninguno de sus dos bases, Kyrie Irving era baja al igual que Jarret Jack, por supuestos problemas de espalda, digo supuestos porque se hablaba de un posible traspaso a Lakers, pero parece que son más rumores. Indiana por su parte contaba con todo el plantel sano y dispuesto para que Frank Vogel contará con quien quisiera.

Asi que a priori el partido pintaba un poco descafeinado, y asi fue durante el primer tiempo con ambos equipos luchando contra ellos mismos más que contra sus rivales, una lucha interna donde por calidad salió ganando Indiana, Hibbert pareció una noche más empezar con muchas ganas para luego ir diluyendose como un azucarillo, menos mal que desde el banco respondieron los de siempre, es decir, Scola y Granger se están convirtiendo en dos armas muy peligrosas desde la segunda unidad, Danny parece haber cogido ritmo de competición y por cuarta noche consecutiva llega a los dobles digitos en anotación, algo que es una gran noticia para Pacers. Al descanso Indiana ganaba con relativa facilidad gracias a un arreón de los suyos antes de ir a vestuarios.

En el comienzo del tercer cuarto Indiana salió un poco más dormida de lo habitual y eso fue aprovechado por Cleveland para acercarse en el marcador, los dos grandes problemas de Indiana salieron a relucir en el partido, que no son otros que las pérdidas de balón y el rebote ofensivo por parte de Cavs. La primera es una vieja amiga del equipo, el control del juego a veces se hace tan espeso que las pérdidas vienen una tras otra dejando puntos fáciles al equipo contratrio. El segundo problema, el rebote defensivo es más de actitud que otra cosa, teniendo a un tio de 7 pies con 5 rebotes al final de la noche es dificil mantener el aro a salvo, unido a que la labor del equipo parando a los jugadores no es buena pues se acaba cediendo una cantidad enorme de rebotes, en esta ocasión fueron 16 rechaces. Pese a todo Indiana se mantenia por delante del marcador. Con el comienzo de los últimos 12 minutos pareció ver a la mejor Indiana, imponiendo un ritmo más alto de jeugo que le permitió llegar a tener 16 puntos de ventaja, todo parecia que en un momento u otro todo quedaría solucionado pero aparecio Dion Waiters para aguar la fiesta a los Pacers, la definición de jugador “on fire” me vino a la cabeza cuando le vi esos minutos excepcionales que permitieron a Cleveland a colocarse a tan solo 1 punto por debajo, estuvo a punto de conseguir dar la vuelta al marcador pero finalmente la defensa de Roy Hibbert en la pintura salio a la palestra para dar una victoria a Indiana muy ajustada, que no tuvo que ser así si la relajación final del equipo no hubiera aparecido, pese a todo victoria y a pensar en el siguiente partido, los enrachados Toronto Raptors.

El mejor de la noche fue Paul George con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguido por un correcto Roy Hibbert que acabó con 15 puntos y 6 rebotes. Lance tuvo un partido más discreto con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

FOTO: Tony Dejak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s