Indiana resurge en la segunda mitad para vencer a Miami (84-90)

Noche grande en Indianapolis, los dos mejores equipos de la Conferencia Este se iban a enfrentar en un encuentro que reeditaría la final vista la pasada campaña y que llevó a Miami a ser el mejor equipo del Este. Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh volvían a visitar el Bankers Life Fieldhouse que presentaba un lleno para disfrutar del encuentro.

La primera mitad de Indiana fue de las peores que le he visto hacer este año, sin incluir el partido ante Chicago, salieron con miedo al partido y Miami no dudo en “comérselos” para así tomar ventajas de más de 10 puntos antes de finalizar el primer cuarto. Los Pacers sobrevivían del hacer de Roy Hibbert en la zona de los Heat, que no sabían como pararle. Pero más allá de Hibbert el juego estaba siendo un poco caótico, Paul George no conseguía siquiera tirar con claridad alguna vez ya que la defensa de Lebron era asfixiante, sabio James que sabía quien podía hacerles daño de verdad. Después el equipo mostró muchas dudas en ataque que se convertían en pérdidas de balón y contrataques fáciles para Miami. Podemos decir que los primeros 12 minutos fue control absoluto de Miami. Ya en el segundo se pudo ver mejor imagen del equipo, aún así costaba la misma vida anotar, al menos, la defensa mejoró y solo se permitió anotar 17 puntos a Miami en ese cuarto, llegando al descanso con ventaja visitante (47-40).

Salir del vestuario con otro imagen debió ser lo que les dijo Frank Vogel a sus chicos, porque en menos de un minutos se recortó la ventaja a los 2 puntos (47-45) tras triple de Lance y canasta de Hibbert que seguía a sus anchas en la zona de Miami, quienes aguantaron la primera embestida pero que con la segunda no pudieron y sería, quien sino, Hibbert con un 2+1 quien pusiera por delante, por primera vez en el marcador, a los Pacers (57-58). A partir de ahi se pudo ver a Paul George anotar su primera canasta en juego, hasta entonces solo lo habia hecho desde la línea de personal, la confianza lelgó a él y junto con Hibbert y West permitieron a Indiana seguir por delante en el marcador. Los buenos minutos de la segunda unidad hicieron que Miami no se pusiera por delante, es más, el parcial casi definitivo en contra de Heat fue con Watson y Scola en cancha, ambos juagdores dan una seguridad que en años anteriores no tenía. La puntilla la pondría Paul George que con un triple llevó a Indiana a tener la mayor ventaja del encuentro (72-81). Nunca hay que dar a un equipo campeón por muerto, la defensa de Miami hizo perder muchos balones a Pacers (21 en total) y esa defensa les permitió meter el susto en el cuerpo a los aficionados que presenciaban el partido, un robo de Lance que acabó con canasta de éste terminaría por sentenciar el encuentro y es que Indiana ya no es el equipo de antes, sabe manejar este tipo de situaciones, que unas veces saldrán mejor o peor, pero está claro que ahora la afrontan de manera distinta y esto fue lo que les permitió terminar venciendo en encuentro.

FOTO: Michael Conroy

El mejor sin duda de la noche fue Hibbert, sus 24 puntos fueron importantísimos y sobre todo su presencia que provocó que Miami cambiara su defensa.  Davdi West acabaría con 17 punto, 9 rebotes y 4 asistencias en un nuevo partidazo mientras que Paul George, pese a su mal inicio acabó con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Esta victoria sigue para seguir invictos en casa, ya van 10 partidos ganando en nuestro feudo. Podemos decir que la gira por el Oeste, añadiendo este partido ha acabado de manera exitosa, pues un balance de 4-2 no está nada mal, lo que nos mantiene como mejor equipo de la NBA.  El próximo partido es el viernes, donde dicen podrá reaparecer Danny Granger, espero que así sea.

 

4 comentarios en “Indiana resurge en la segunda mitad para vencer a Miami (84-90)

  1. muy bien por la capacidad de reaccion del equipo en el paso por los vestuarios, este tipo de victorias hacen equipo y hacen afición.
    hemos sacado un gran resultado en la gira por el oeste + partido vs Miami y eso da mucha confianza. ahora nos toca contra Charlotte el viernes y el lunes contra Detroit, que puede ser un bonito duelo tanto por la historia como por los emparejamientos entre hibbert-drummond, west-monroe y george-smith!

    impresionante la racha en el Bankers, nadie sale vivo de alli!!!!!!!

    GO PACERS!!!!

  2. Buf yo viví el partido como si fuera el séptimo de las Finales del Este otra vez. Qué tensión!!!

    Ese es el Hibbert que queremos ver casi todas las noches. No solo contra los Heat.

    Ojalá Granger coja pronto la forma y sea el sexto hombre anotador. Nos vendría de perlas.

    GO PACERS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s