Gran victoria de Indiana en su visita a San Antonio (111-100)

Continuaba la gira de Indiana Pacers por el Oeste siendo su siguiente rival nada más ni nada menos que los eternos San Antonio Spurs que un año más siguen estando en la pomada de los mejores de la Conferencia Oeste, este proyecto de Popovich que lo sigue alargando un poco más de la mano de su inseparable Tim Duncan. Este partido no era más que otra dura prueba para ver el nivel de Indiana.

Y éstos comprobaron que San Antonio iba en serio, concentrados desde el primer minuto San Antonio impuso un ritmo muy alto de la mano de Tony Parker quien manejaba el partido a su antojo, esto unido al dominio en el rebote ofensivo de San Antonio hacía que el partido se le pusiera muy cuesta arriba en el primer cuarto al que llegó perdiendo por 8 puntos (20-28). Pero en los siguientes 12 minutos pudimos ver un gran juego de equipo de los Pacers con DAvid West y Paul George a la cabeza, el primero con su juego inteligente en el poste y su lanzamiento de 5-6 metros, y el segundo con lo que siempre hace, anotar de una manera que nos resultaría fácil pensar que lo hace sin esfuerzo. El parcial en el segundo cuarto fue muy a favor de Indiana que llgaría al descanso con ventaja de 4 puntos (52-48) y habiendo dado una gran imagen y sobre todo sabiendo aguantar el tirón de San Antonio para responder de manera contudente después.

El inicio en tromba de Indiana les permitió coger una diferencia de 14 puntos (64-50), George Hill tuvo gran culpa de ello que con 8 puntos en ese inicio ponía tierra de por medio para Pacers que obligó a Popovich a pedir tiempo muerto. El gran acierto de Indiana continuó, esta vez sería Lance Stephenson quien se uniría a la fiesta y tras dos triples consecutivos pondría la máxima diferencia hasta el momento (78-59), el equipo estaba respondiendo a las mil maravillas jugando un juego muy sólido en ataque y una defensa fuerte, como suele caracterizarle. Pero faltaba alguien por apuntarse a la fiesta, no era otro que Paul George, que con otro par de triples ponía a Spurs en una situación más que comprometida, al final del tercer cuarto la ventaja era de 22 puntos (87-65) siendo el parcial en esos 12 minutos de 35-17, podemos hablar de perfección a la hora de ejecutar ataque y defensa, esto son los Pacers. El último fue un trámite para Indiana pero que por poco acaba en tragedia, Patt Mills estuvo como pez en el agua durante estos minutos y a base de triples dio el susto a los Pacers colocándose a tan solo 10 puntos con algo más de dos minutos para el final, pero la situación la resolvió CJ Watson estando perfecto desde la línea de personal dando así una importante victoria a Indiana.

FOTO: Lynne Sladky

Hasta 7 jugadores de Indiana acabaron por encima de los 10 puntos, entre ellos los ya mencionados David West (20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones), Paul George (28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Con 12 puntos estuvieron Roy Hibbert, George Hill, Luis Scola (quien añadió 10 rebotes) y CJ Watson mientras que el último fue Lance Stephenson con 15 puntos.

El último partido de la gira por el Oeste nos sitúa en otra gran plaza, la de Oklahoma City Thunder, creo que vamos con el trabajo bien hecho pero este equipo tiene muchisima hambre de victorias, veremos si también podemos con los Durant, Westbrook y compañia.

EL DATO: Indiana no vencía a San Antonio en su cancha desde Enero de 2002, han sido 11 derrotas consecutivas en las visitas de los Pacers que hoy se ha dado por finalizada

3 comentarios en “Gran victoria de Indiana en su visita a San Antonio (111-100)

  1. disfrute como nunca en el 3er cuarto y mira que tenia malas sensaciones antes del partido, SAS siempre me a dado bastante miedo, pero ayer fue un espectaculo para la vista. llegamos a ganar de mas de 20 a spurs y en su casa, brutal.

    hoy vs Okla, partido trampa pienso yo, capaces de perder o ganar de 20, espero ke sea lo segundo, pero una buena noche de durant+westbrook y con el banquillo enchufado es muy dificil ganar alli,
    aun perdiendo como bien dices el trabajo esta echo, hemos demostrado a la NBA que este año si nos quieren ganar los equipos van a tener que dar el 200%, pero lo que mas cachondo me pone esque veo si o si una victoria clara contra Miami el martes!! que ganas de ver otro Lebron vs George!!

    GOO PACERSSSS!!

  2. “Significa mucho”, declaró George tras el partido. “No habíamos ganado aquí desde 2002. Así que definitivamente significa que marchamos bien. Algo grande está funcionando aquí, si mantenemos este camino tendremos un buen futuro”.

    He soñado hoy que esa era la final de este año. No digo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s