Indiana también sabe ganar en el Oeste (105-100)

Indiana daba comienzo una gira por la Conferencia Oeste que iba a mostrar el nivel de este equipo, que hasta el momento se había mostrado muy solido en casa y eficaz en la carretera, para comenzar la gira iba a una plaza difícil, el Staples Center, donde se verían las caras con los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin, que se encontraba entre los cuatro primeros de la conferencia Oeste. No sería un partido fácil pero eso ya no sabiamos.

El acierto anotador de los Pacers en los primeros 12 minutos fue apabullador, David West y Paul George salieron con muchisimas ganas y fueron a por el partido, Paul hace lo dificil fácil mientras que David West le estuvo enseñando a Blake Griffin que sigue siendo un jugador “en su posición. Indiana se mostró sólida en defensa también, Roy Hibbert hace que cada jugador se piense dos veces entrar en la zona. En Los Angeles, Chris Paul era quien les guiaba una vez más, rápidamente se puso a dar asistencias a sus compañeros para no perder comba en el partido. Ya en el segundo cuarto el ajuste en las defensas por parte de ambos equipos se notaron y se entró en un partido más técnico pero aún así sin falta de calidad. Paul George quien normalmente se reserva para las segundas partes no se dejó nada en el tintero y estuvo excepcional, anotando de todas las maneras posibles, lo mejor de todo es que David West tambié estaba dando un recital de movimientos cerca de la ona y en el lanzamiento de corta distancia. Al descanso Indiana mandaría en el marcador (53-47).

Durante el tercer cuarto se pudo ver el mejor juego de Indiana en el partido y quizás en la temporada, defensa sólida como siempre y ataque liderado por West y Paul que ni mucho menos se habían enfriado en el vestuario. Los Clippers estaban a punto de darse por vencidos cuando en el marcador se vio la máxima diferencia hasta el momento (74-60), entonces llegaron grandes acciones en defensa pero que no se remataban luego en ataque, malas decisiones en el tiro y pérdidas de balón provocadas mayormente por Collison y Crawford quienes fueron los artífices de la “remontada” de Los Angeles, pero esto es algo que comenzó a suceder en el último cuarto, una pájara tremenda de Indiana propició que Clippers igualaran el marcador e incluso tuvieran posesión para ponerse por delante, pero Indiana es un equipo totalmente distinto al de otras temporadas, ha ganado en veterania para estas situaciones y en ningún momento hubo miedo. Chris Paul con continuas asistencias a DeAndre Jordan ponían las cosas muy difíciles pero llegó el momento de la verdad y ahí es donde los Pacers no fallaron, bueno, si lo hicieron, pero el rebote ofensivo les salvo la vida, y se puede decir literalmente. La seguridad desde la línea de tiros libres y el poco acierto de Chris Paul en las últimas posesiones propiciaron que Indiana comience con una gran victoria su gira por el Oeste, no hay mejor manera de hacerla, eso es cierto, partido a partido, la primera ya está en el bolsillo.

FOTO: Noah Graham

David West para mi fue el mejor del partido, sus 24 puntos y 12 rebotes así lo certifican aunque Paul George acabó con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pero estuvo menos acertado en los minutos finales. Roy Hibbert también fue clave con sus rebotes ofensivos y por saber anotar en momentos críticos, finalizó con 19 puntos, 8 rebotes (5 ofensivos) y 2 asistencias.

Ahora la siguiente estación es Portland, los de Oregón son un equipo enrachado totalmente y que está sorprendiendo a muchos con ese segundo puesto de la conferencia, una piedra de toque importante y además será mañana, por lo que el back-to-back se convierte más duro si cabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s