Indiana hace historia tras vencer a Brooklyn (96-91)

Primer partido fuera de casa ante un rival duro de verdad aunque su comienzo no ha sido del todo bueno, pero Brooklyn Nets tiene un elenco de estrellas que deberán de terminar jugando bien, Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez es un quinteto impresionante, de muchisima calidad tanto interior como exteriormente, asi pues, dura prueba para Indiana la de enfrentarse a ellos.

No pudo empezar mejor el partido para Indiana, que estuvo muy acertado en el tiro con Lance Stephenson especialmente entonado, al igual que Roy Hibbert, que si bien en el uno contra uno no pudo con Brook si que sacó su tiro de 5-6 metros para anotar desde media distancia. Quien no salió demasiado acertado fue Paul George, que solo anotó desde la línea de personal en los primeros 12 minutos y es algo que acabamos pagando en el final de cuarto pues los Nets consiguieron reducir la distancia y acabar con desventaja de dos puntos (23-21). En la segunda mitad el partido siguió igualado, Brooklyn empezó a dominar el rebote con Plumlee muy activo en el ofensivo teniendo muchas segundas oportunidades de anotar. Mientras en el ataque de Indiana se veía que no fluía con sencillez y cada canasta costaba muchisimo. David West tomó un poco el timón del equipo para reconducirnos aunque cierto es que siempre Indiana estaba cerca en el marcador. Con un triple fallido en el último segundo de Roy Hibbert terminó la primera mitad yendose al descanso dos abajo (44-46).

Defensa, eso fue lo que se vio nada más salir de vestuarios, defensa por parte de Indiana que complicó la anotación a Brooklyn. Además, apareció Paul George en ataque lo que todo fue más fácil, Indiana comenzó a tener ventajas por encima de 5 puntos pero nunca terminaba de romper el partido porque ahi estaba Joe Johnson para evitarlo, de las estrellas de los Nets era el único que estaba entonado de cara al aro e Indiana no podía pararlo. El terer cuarto terminó precisamente con un triple sobre la bocina de Joe que hizo que la ventaja amplia de 8 puntos de los Pacers se quedará en solo 5 (72-67) antes del decisivo último cuarto. Paul George después del mal comienzo empezó a arreglar sus porcentajes de tiro, tuvo movimientos muy buenos en ataque, Roy Hibbert ayudó también con su intimidación bajo aros, Lance tuvo un par de jugadas muy buenas entrando a canasta, George Hill hizo de asistente … en fin, un último cuarto de libro de Indiana Pacers que le ayudó a hacerse con la victoria final, aunque Joe Johnson la tuvo para mandar el partido a la prórroga pero su triple esta vez no entró y asi Indiana consiguió la séptima victoria consecutiva. 

FOTO: Nathaniel S. Butler

Paul George lideró un día más al equipo en ataque, 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias: Lance, que jugaba en casa, terminó con 15 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Roy Hibbert consiguió un doble doble de puntos (15) y rebotes (11) y David West aportó 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón, uno a Deron Williams que fue decisivo. 

Indiana ha hecho historia, esto es así, este inicio de campaña es el mejor en la historia de la franqucia, superando al de aquellos Pacers domiantes de la ABA con Roger Brown, Mel Daniels … esto hay que disfrutarlo señores, asi que hagamoslo. El próximo rival de Indiana también es uno de entidad, Memphis Grizzlies, uno de los mejores equipos de los últimos años en el Oeste, visitará el Bankers Life Fieldhouse el lunes, veremos si seguimos con la racha. 

4 comentarios en “Indiana hace historia tras vencer a Brooklyn (96-91)

  1. Gracias por lo de rival duro de verdad. Por el momento estamos a años luz en cuanto a juego en equipo, defensa y definición de roles respecto a los Pacers.

  2. Yo también hubiera fichado a un entrenador con más experiencia para llevar ese equipo.

    Por ejemplo a Lionel Hollins, que está libre, y a Kidd como asistente para que vaya aprendiendo. No es lo mismo jugar que entrenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s