Indiana iguala el mejor inicio de temporada de la franquicia tras vencer a Toronto (84-91)

Era un 23 de Octubre de 1970 cuando los Indiana Pacers vencieron a Texas Chaparral (122-118) para conseguir su sexta victoria consecutiva en el inicio de aquella temporada, un día más tarde, caería ante Utah Stars lo que rompería una racha victoriosa. Eran tiempos de la ABA, donde Indiana Pacers fue uno de los grandes equipos dominantes de dicha competición. Pues hasta entonces hay que remontarse para volver a ver un inicio como el de esta campaña, la 2013/14 donde Indiana Pacers tras vencer a Toronto Raptors anoche iguala dicha racha de 6 victorias consecutivas en el inicio de temporada.

Nada hacía pensar que tras una pretemporada mala tuviésemos un inicio de temporada regular tan bueno como este, estas seis victorias hay que decirlo han sido ante rivales a priori inferiores, quitando el caso de Chicago, por lo que tampoco debemos caer en euforias, simplemente se está haciendo lo que un equipo campeón debe hacer. Anoche no fue una excepción, el partido ante Toronto comenzó mal, como viene siendo habitual Indiana empezó dormido dándole muchas opciones de anotación a Toronto que se llegó a ir hasta de 12 puntos en el marcador comandados por Rudy Gay, quien acabó con 30 puntos. También era una noche especial por la vuelta de Tyler Hansbrough, a quien parte del público le abucheó, cosa que no entiendo pues ha sido un jugador que lo dio todo en la cancha cuando estuvo con nosotros. Poco a poco los Pacers se irían metiendo en el partido y recortando distancias aunque se fuera al descanso con desventaja en el marcador (46-44).

En la segunda mitad ocurrió lo que ha pasado en 5 de los 6 partidos disputados, la defensa se ajusta y hace sufrir al rival mientras que en ataque se está más acertado, resultado: parcial de 13-28 para casi finiquitar el partido. Esto puede ser bueno o malo, ante equipos de más entidad recortar diferencias no será tan fácil y eso puede pasar factura, aunque de momento no nos está yendo mal de esta forma.

FOTO: Ron Hoskins

La mejor noticia del partido fue la vuelta de George Hill, que en 19 minutos aportó 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El mejor esta vez fue Roy Hibbert, haciendo daño dentro de la pintura en ataque y acabando con 20 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Paul George tuvo una peor noche en cuanto al lanzamiento a canasta (7 de 21) aunque finalmente acabó con 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. Lance Stephenson daría el susto al tener que abandonar el partido antes del descanso tras un golpe, pero en la segunda mitad volvió sin problemas.

Esta madrugada Indiana volverá a jugar y lo hará en Brooklyn, un rival más duro aunque no ha empezado todo lo bien que esperaban pues están con 2 victorias en 5 partidos, algo que tras los fichajes de Pierce y Garnett es sorprendente pues tienen una plantilla muy profunda. Veremos si Indiana es capaz de superar a aquellos Pacers de leyenda de los años 70 y se convierten en historia dentro de la franquicia con un inicio de ensueño.

Un comentario en “Indiana iguala el mejor inicio de temporada de la franquicia tras vencer a Toronto (84-91)

  1. Eso de empezar el 3º cuarto a tope y remontar se está convirtiendo en costumbre. Salen del vestuario muy concentrados, cosa que en el 2º cuarto no hacen.

    El rival de hoy es el más complicado. Son muy buenos y muy expertos. Ganar el partido de esta noche supone un paso mas y seguir con la moral por las nubes.

    A por los Nets!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s