Derrick Rose tampoco puede con Indiana quienes protagonizan el mejor arranque de su historia (80-97)

Primer rival de nivel que visita el Bankers Life Fieldhouse, Chicago Bull con Derrick Rose a la cabeza se disponía a acabar con la racha de Indiana que llegaba con 4 victorias y ninguna derrota. Nuevamente, George Hill causaría baja por los problemas de cadera.

Los primeros minutos fueron de dominio de Derrick Rose, anotó rápido 6 puntos para dar las primeras ventajas a Chicago, quien se iba en el marcador por 5 puntos (9-4) pero la reacción por parte de Indiana llegó gracias a David West que comenzó a producir interiormente con buenos movimientos en el poste. En esta ocasión eran los jugadores interiores quienes más daño estaban haciendo en ataque, Roy Hibbert dispuso de bastantes aclarados para jugarse el uno contra uno ante Joakim Noah, no estando demasiado acertado. La segunda falta de Derrick Rose hizo que Indiana teminara por despegarse en el marcador hasta llegar al fin del primer cuarto con 6 puntos de ventaja (19-25). Chicago salió mucho más centrado en el segundo cuarto y con Luol Deng tirando del equipo volvieron a ponerse por delante en el marcador, el ataque de Indiana se encontraba mucho más incómodo con la segunda unidad en pista y no terminaban por encontrar con facilidad la canasta. Las pérdidas, ese gran talón de Aquiles de Indiana comenzaba a pasar factura en el segundo cuarto, que hacían que Chicago se distanciaran tras una canasta de Derrick Rose (33-27). La noche aciaga de Lance Stephenson y Paul George estaba pasando factura ya que al equipo se le veia perdido y sin rumbo en ataque, esto unido a la gran defensa de Chicago hacia que al descanso los Bulls fueran con ventaja (43-37).

El tercer cuarto fue un calco de los dos anteriores, los dos equipos muy fuertes en defensa y siendo los ataques menos destacados, David West continuaba tirando del carro y con 8 puntos en este cuarto mantenía a Indiana en el partido. Pero lo más destacado de todo el partido fue la inclusión en el último cuarto de Luis Scola, el argentino transmite energía, de todos es sabido, y en el último cuarto mucho tuvo que ver en como se desarrolló. El parcial de 18-34 fue demoledor, con el argentino y un resurgido Lance Stephenson a la cabeza, entre ambos se llevaron el partido a su territorio, todo lo que falló Lance en el primer tiempo lo acertó en el segundo, cuando de verdad era necesario. Chicago s equedó indefensa ante la subida de la defensa de Indiana, no sabían por donde iban llegando los jugadores de Pacers y se vieron totalmente superados. Derrick Rose estuvo prácticamente desaparecido y eso Chicago lo notó, solo Luol Deng fue capaz de sujetar a su equipo pero de poco sirvió porque Indiana estaba en un momento dulce y se llevó la victoria final tras un gran último esfuerzo.

FOTO: Michael Conroy

Paul George lideró el ataque con 21 puntos añadiendo 6 rebotes y 3 asistencias. Pero uno de los protagonistas de la noche fue David West que acabó con 17 puntos y 13 rebotes. Lance tras un primer tiempo con cero puntos terminaría con 15 además de 5 rebotes y 4 asistencias. Y el argentino Luis Scola, en tan solo 16 minutos aportó 12 puntos, 3 rebotes y 2 robos de balón. Otro jugador de banquillo, Donald Sloan completaría una buena noche con 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Ahora el siguiente objetivo es Toronto Raptors que visitará el Bankers Life Fielhouse el próximo viernes donde esperemos que Indiana siga manteniéndose invicta y prolongue la racha en este inicio, que ya es el mejor de la historia de la franquicia.

2 comentarios en “Derrick Rose tampoco puede con Indiana quienes protagonizan el mejor arranque de su historia (80-97)

  1. Fue un duelo de defensas muy interesante. En la primera mitad muy bien el juego interior con West anotando y Hibbert siendo un titán en defensa. En la segunda mitad se sumó Stephenson, muy mal hasta entonces, y Scola hasta que conseguimos remontar el partido.

    Me gusta que Scola haya hecho tan buen partido y se integre en el grupo tan rápido.

    Siempre es especial ganar a los vecinos de Chicago y más tras las recientes declaraciones de Rose. Es un ¡zás en toda boca!

    George y Hibbert han tuiteado que van a pelear por ganar el premio MVP y el defensor del año respectivamente. A mi me parece un objetivo estupendo y pienso que se motivarán más.

  2. También me gusta ver a Scola cómodo en la pista y anoche lo estuvo. He leido lo de Hibbert y Paul, no se si aún al segundo le queda grande lo de MVP pero de seguir a este nivel ahi estará y Hibbert, solo le falta un poco de aportación interior en ataque para hacerlo perfecto cada partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s