Nueva victoria de Pacers ante Pistons para seguir invictos (99-91)

El “Palace” de Auburn Hill siempre traen malos recuerdos para los aficionados de Indiana, ya que fue el principio del fin de un gran equipo y que provocó una travesía por el desierto de unos cuantos años. Por suerte esa etapa está olvidada y estamos disfrutando de un nuevo equipo que aspira a todo en esta liga. Para el partido volvería a causar baja George Hill quien sería sustituido por CJ Watson en el quinteto titular.

Podemos calificar el primer cuarto de Indiana como perfecto, gran defensa que tan solo dejó anotar a los Pistons 14 puntos mientras que en ataque estuvo muy acertado, con Paul George a la caza (anotó 12 puntos) y eso que tardo 6 minutos en anotar sus primeros puntos. Los altos porcentajes de tiro hicieron que la ventaja se disparará a mediados de ese primer cuarto alcanzando la máxima diferencia antes de concluir el mismo y dejando bien encarrilado el partido (29-14). Y tas un cuarto que rozó la perfección le siguió otro que fue un completo desastre. La segunda unidad aguantó tan solo unos minutos en ver como la ventaja fue menguando por lo que Frank Vogel volvió a meter a su quinteto titular, algo que con la dinámica negativa que se llevaba no cambió nada, de hecho, Detroit se rehizo por completo y le daría la vuelta al marcador para llegar al descanso con ventaja (38-41).

Todas esas sensaciones de mal juego se debieron quedar en el vestuario, pues al salir Indiana lo hizo tal y como los primeros minutos de partido. Con un parcial de 9-0 le volvería a dar la vuelta al marcador gracias a la pareja exterior Lance Stephenson y Paul George, éste segundo se estaba marcando un verdadero partidazo, con mucho acierto de cara al aro y mostrando una solidez increíble. Una vez por encima en el marcador el control del partido fue total por parte de Indiana que mantenía siempre ventajas por encima de los 8 puntos y anotando con cierta facilidad. En el último cuarto hubo momentos de dudas tanto al inicio como al final del mismo. En su comienzo Detroit pegó un puqueño estirón para colocarse a 6 puntos pero Indiana respondió con un parcial de 9-0 para pararles los pies. Durante todo el cuarto el juego estuvo controlado pero a falta de unos dos minutos la relajación pudo pagarse cara, Detroit apretó en defensa y pudieron colocarse a solo 5 puntos (96-91) cuando quedaban unos 40 segundos, por suerte, Indiana supo mantener la calma y lllevarse de nuevo una victoria.

FOTO: Duarne Burleson

Paul George volvió a ser el mejor del equipo acabando con 31 puntos (12 de 18 en tiros de campo), 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. En esta ocasión Lance estuvo un poco menos acertado de cara al aro y terminó con 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Quien si aprovechó su oportunidad fue CJ Watson que saliendo de titular se fue hasta los 15 puntos y 5 asistencias. Hibbert destacó en defensa, anotó 8 puntos, capturó 10 rebotes y puso 7 tapones.

Llegar con 4-0 al enfrentamiento ante Chicago Bulls debe ser muy importante de cara a la moral, además, se jugará en casa por lo que tenemos una gran oportunidad de seguir siendo el único equipo invicto de la liga.

2 comentarios en “Nueva victoria de Pacers ante Pistons para seguir invictos (99-91)

  1. Me sorprende el buen porcentaje de triples que llevamos (40,4% – 6º mejor equipo de la liga). Supongo que con 4 partidos jugados no son cifras significativas y bajará más adelante.

    Pues que siga la racha y a ganar a nuestros vecinos de Chicago esta madrugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s