Indiana abre la temporada con victoria ante Orlando (87-97)

Noche de gala en Indianapolis donde el equipo esperaba estrenarse en una nueva temporada con victoria, para ello tenía a priori un rival “sencillo” que espera que pase pronto este año, el cual tiene toda la pinta de ser de transición. Y es que en Orlando la vida post Dwight Howard se está hacendo muy dura. Como invitado especial llegaba a Indiana un ex-Hoosier como Victori Oladipo por lo que la entrada al pabellón fue bastante buena (18.165 espectadores)

Indiana comenzó como un torbellino, parcial inicial de 0-12 que dejaba un poco tocado a los de Jacque Vaughn quien tuvo que pedir el primer tiempo muerto de la pretemporada. Paul George tuvo el honor de ser el jugador que meteria la primera canasta del año en la NBA a la cual siguieron más, pues entre él y Lance Stephenson comandaron ese parcial. También especial mención al trabajo bajo aros de Roy Hibbert quien se puso en seguida con más de 10 rebotes en el primer cuarto. Pero lo que fue el vendabal se calmó y poco a poco Orlando se fue recuperando en el marcador, para ello contó con la ayuda de Andrew Nicholson, que fue la referencia en ataque durante la primera mitad donde anotaría 18 puntos. Todo el buen juego visto en 6 minutos se vino abajo en el resto del primer tiempo, la segunda unidad no tuvo consistencia y dejó escapar la gran ventaja conseguida por los titulares, comenzaba a coger tintes de lo visto la pasada temporada. Al descanso se llegó con ventaja de Orlando por 44-40 y con muchas dudas sobre el juego del equipo.

Frank Vogel ajustaría durante el descanso la defensa  pues la salida del equipo fue nuevamente muy buena, esta vez defensivamente, no dejó anotar a Orlando en los primeros minutos del cuarto y volvería a ponerse por delante en el marcador. La igualdad llegó durante el tercer cuarto con Orlando dando más problemas de lo previsto, Victori Oladipo dejó muy buenas sensaciones pero se llevo hasta 3 tapones (George, Hibbert y Mahinmi) lo que fue una gran bienvenida a la liga. En el último cuarto fue cuando Indiana pegó el definitivo estirón para dejar el partido resuelto, y lo haría precisamente gracias a la segunda unidad, la misma que en la primera dejo escapar la diferencia. Orlando Johnson disfrutó de minutos y como solia pasar ya el año pasado, fueron minutos de calidad, aportó puntos e intensidad en el juego, al igual que Luis Scola que tirando desde la bombilla haría mucho daño. Con el partido muy a favor Indiana se dejaría un poco llevar en los instantes finales lo que maquilló el marcador, que llegó a tener hasta 18 puntos de diferencia.

FOTO: Brent Smith

Paul George acabó con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, partido muy completo el suyo, además de tener buenos porcentajes de tiro (50% en tiros de campo y triples). Lance Stephenson también cuajó una gran actuación, reivindicando su sitio en el equipo, ara el fueron 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Roy Hibbert tuvo una gran contribución en la primera mitad, estando más desaparecido durante la segunda, pese a ello acabó con 8 puntos, 16 rebotes y 7 tapones.

Asi pues, victoria en la jornada inaugural, se empieza con buen pie aunque el juego visto tampoco fue bueno, poco a poco se debe mejorar, cohesionar el grupo y volver a ver a los Pacers de la pasada temporada.

7 comentarios en “Indiana abre la temporada con victoria ante Orlando (87-97)

  1. Acabo de ver el partido y es una buena crónica.

    Para mí la clave estuvo en el tercer cuarto donde tuvimos un 73% de acierto en tiros de campo (36% de los Magic) y conseguimos remontar. Ayudó que Nicholson, que estaba haciendo un buen partido (18 puntos al descanso) no saliera en todo el cuarto.

    Me gustaron mucho, además de los titulares, Orlando Johnson y Scola en ataque y Mahinmi en defensa. El rookie Hill estuvo flojo tirando una sola vez en los 8 minutos que jugó.

    Copeland no llegó a jugar. Parece un poco perdido aún.

    Faltando 5 minutos Hibbert se retiró por molestias en la rodilla. Espero que no sea nada.

  2. Que ganas tenía de que comenzara. Esta temporada pinta bien para los Pacers. A ver si Danny vuelve por sus fueros porque lo necesitaran en esa segunda unidad. El equipo creo que ha mejorado pero me sigue faltando algo de dirección en el base y sobretodo tiro exterior. Suerte para la nueva temporada.

  3. A mi Hill y Watson me parecen 2 bases “correctos” para llevar al equipo. Un base de primer nivel cobraría mucho y no hay dinero para todos.

    Temo más que George o Hibbert se lesionen. (Cuando vi que Hibbert se retiraba por un golpe en la rodilla me dieron escalofríos) Menos mal que no tiene nada y juega hoy.

  4. Pero a Collison no se le dejo marchar porque el equipo funcionaba mejor con Hill como base? Sino recuerdo mal Hill llegó en 2011 para ser suplente de Collison, pero demostró dar al equipo mayor verticalidad no? Como que con Collison nos iba peor, mas lentitud y eso no se es que tampoco me acuerdo mucho la verdad…

  5. Es cierto que cuando llegó Hill superó a Collison, también tuvo lesiones Darren que le hicieron perder unos cuantos partidos y ahi fue cuando Hill se hizo con la titularidad, después vino el desplome de Collison que no vovlió a ser el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s