Previa Indiana Pacers: Objetivo destronar a Miami

Una nueva temporada dará comienzo el próximo martes dia 29 de Octubre para Indiana Pacers, su rival será Orlando Magic y se estrenará en casa, ante sus aficionados, que esperemos que este año respondan tras las buenas temporadas que llevan realizando en los últimos años de la mano de Frank Vogel, un equipo hecho por Larry Bird y que solo le falta un poco para alcanzar el objetivo de conseguir el anillo, pero claro se ha topado con Miami Heat, un equipo hecho para ganar anillos y que ya lleva dos de manera consecutiva.

La pasada temporada

Indiana realizó una gran campaña en la 2012/13, acabando 3º de la Conferencia Este solo por detrás de Miami Heat y New York Knicks,  ganando la división central después de 9 años cuando lo hicieran en la que fue la mejor temporada del equipo en la historia (61 victorias y 21 derrotas). Ya en playoffs avanzaron hasta la final de conferencia quitando por el camino a Atlanta Hawks (4-2) y New York Knicks (4-2) y perdiendo en la final de conferencia ante Miami Heat, quien a la postre fue venceder de la NBA, no sin ponerlos en muchísimos apuros llegando al 7º partido. Y todo ello se consiguió sin el que había sido hasta entonces el máximo anotador del equipo las últimas temporadas, Danny Granger, quien se lesionó de gravedad en su rodilla y solo pudo disputar 5 partidos en todo el año. Esto hizo que surgiera el mejor Paul George y se reforzara como jugador, llegando a ser All Star y guiando al equipo, aunque no como una superestrella ya que Indiana Pacers es más que eso, es un equipo donde todos aportan su granito de arena para llevar a lo más alto a la franquicia. Y asi fue como Indiana alcanzó objetivos temporada a temporada, por lo que este año se espera dar el siguiente paso pero que no será nada fácil de conseguirlo.

Un equipo

Como ya he dicho arriba, Indiana Pacers es un equipo, es obvio, pero me refiero al hecho de que ningún sobresale por encima del resto en cuanto a importancia dentro de la cancha, te puede gustar más o menos un jugador de esta plantilla, pero ninguno es un jugador “franquicia” como dicen en la NBA, no hay un Carmelo Anthony, ni un Lebron James simplemente se trata de un grupo cohesionado con una seña de identidad muy clara, juego de equipo. Asi pues se tiene un quinteto inicial muy definidio, George Hill como base, aunque no es un gran “playmaker” si que da consistencia desde el puesto. Lance Stephenson como escolta, la baja temporal de Danny Granger le devuelve a la titularidad tras un gran año rindiendo en el puesto, aunque la idea inicial de Frank Vogel era que saliera desde el banco liderando la segunda unidad pues gracias a sus habilidades en ataque es un jugador que se puede crear sus propios tiros. Paul George de alero, quie tiene ante si la gran tarea de ratificar lo que la pasada campaña realizó y que le ha servido para firmar una extensión de contrato muy importante, debe ser el eje principal del juego exterior del equipo, tomar más responsabilidades en ataque y seguir haciendo un gran trabajo defensivo como en las temporadas anteriores. David West en el puesto de cuatro, el más veterano del equipo y un jugador importantísimo porque desde su llegada ha dado solidez a un puesto en el que el equipo flaqueba, en tan solo dos temporadas se ha convertido en un jugador crucial lo que también le ha valido la renovación por el equipo. Y por último, Roy Hibbert en el puesto de pivot, yo siempre espero más de este jugador, es necesario que sepa aprovechar su cuerpo en la zona, siempre le ven partidos buenos en ataque pero no ha llegado a ser un jugador desequilibrante debajo de los tableros, algo que en defensa si que es, ya que su envergadura e intimidación ayuda mucho al equipo ahi atrás.

Como veremos más adelante, el banquillo también ha mejorado con respecto a la pasada campaña, adquisiciones con experiencia y sobre todo con nivel en ataque, ya que uno de los puntos flacos del equipo fue la falta de anotación del banquillo la pasada temporada, es por ello que Frank Vogel tenia pensado poner a Lance como sexto hombre pero la lesión de Granger le ha trastocado un poco los planes. CJ Watson, Luis Scola y Chris Copeland son jugadores con habilidades en ataque que deben dar a la segunda unidad más nivel ofensivo. Ian Mahinmi debreá aportar algo más que el año pasado, ser más regular. El que siempre me sorprende es Orlando Johnson, ya el año pasado le ganó el puesto a Gerald Green desde el trabajo constante, tampoco se le espera muchos minutos en cancha pero cuando sale aporta en muchos aspectos y lo mejor que tiene es que no duda, si tiene un tiro claro lo hace, mentalidad de anotador como lo fue en la universidad. El novato Solomon Hill tendrá sus oportunidades seguro, se le ha visto muy activo durante la pretemporada y en cuando a aptitudes defensivas es lo que buscaba el equipo en el puesto de alero. Con respecto a Donald Sloan no se si tendrás muchos minutos y es posible que se le vea en el papel que tuvo Ben Hansbrough el año pasado, testimonial. Quien no sé si continuará a partir de mañana en el equipo es Rasual Butler, veterano tirador que puede venirnos bien en caso de que lo de Grnager se alrgue en demasia.

¿Que pasa con Danny Granger?

Esto es lo que nos preguntamos todos. Danny Granger sufrió la pasada temporada una grave lesión en su rodilla, tras un año recuperandose comenzó la pretemporada con el equipo, sus primeros partidos no fueron buenos como es de esperar pero finalmente comenzó a verse lo que Danny puede aportar, anotación. Sin embargo, en el partido ante Dallas Mavericks, Danny notó un pinchazo en su pantorrilla y por precaución dejó de jugar, los médicos no vieron que fuese demasiado grave pero a día de hoy parece que si lo es. De momento el inicio de temporada parece que se lo va a perder, no se ha dado una fecha para su regreso y eso en el fondo me preocupa. Esta debía ser la temporada en la cual Indiana diese un paso adelante y Granger era gran parte de ese paso a dar, ahora estamos cojos, como lo estuvimos la pasada campaña aunque esta vez a mi juicio las muletas sobre las que sostenernos me parece bastante mejores.

Las adquisiciones

Para la más importante fue la de Luis Scola, el argentino ha llegado tras un traspaso genial de Larry. Mandamos a Phoenix Suns a Gerald Green y Mason Plumlee a cambio de Luis. Tras la marcha de Tyler Hansbrough a Toronto, la posición de cuatro había quedado un poco huérfana y con Scola la mejora es notable, pues la energia de Tyler la sigue teniendo Luis mientras que en cuanto a recursos ofensivos el argentino gana de largo de Hansbrough, además de su experiencia. Otro jugador que mejora (siempre hablo a priori) la posición de base reserva es CJ Watson. se trata de un jugador con experiencia, que ha jugado en equipos de playoffs las últimas temporadas (Bulls o Nets) y que con respecto a DJ Augustine debe darnos más consistencia ya que se trata de un mejor defensor y con recursos en ataque, un tiro exterior que es bueno y que puede ser un gran arma en ciertos momentos del partido, además se trata de un rol que lleva ejerciendo ya varios años por lo que es un punto más a favor. Con quien tengo más dudas es con Chris Copeland, el alero de segundo año aunque de 29 años, ha estado arrastrnado problemas físicos durante la pretemporada que le han impedido lanzar con total comodidad, de ahi sus bajor porcentajes de tiro en todos los partidos disputados, es por ello que me da cierta inseguridad, pero de estar en forma como lo estuvo el pasado año con los Knicks, puede jugar de 4 y de 3 y para abrir las defensas será un gran activo, si vuelve a estar acertado.

El rival de la división

Aunque para Derrick Rose no lo seamos, como dejó bien claro sobre la rivalidad entre Bulls y Pacers en la división Central con estas declaraciones

“La gente dice que es una rivalidad, pero realmente yo no lo veo. Yo digo que ese equipo era más rival cuando estaba Darren Collison, ahora es un gran equipo como ya demostraron la pasada temporada llegando a las finales de Conferencia. Probablmente en un año o dos se conviertan en un rival, pero ahora mismo no los veo como tales”

Si que se ha quedado a gusto Derrick Rose, pero como siempre, yo prefiero que todo esto se demuestre en la cancha, espero que Indiana pueda cerrarle la boquita al bueno de Rose, que es un grandisimo jugador y que ha vuelto tras una lesión muy grave a un gran nivel. Esta falta de respeto a Indiana, porque para mi lo es, no hace más que calentar una temporada que se espera emocionante en la división Central. Bulls y Pacers son los favoritos para ganarla y dentro de ella hay un rival que debe ir subiendo como son Cleveland Cavaliers, siempre y cuando Andrew Bynum comience a jugar, porque de lo que estoy seguro es que Kyrie Irvin hará una gran temporada pero le hace falta ese jugador al lado que sea decisivo junto a él, se que Bynum no es precisamente esa persona pero si está a un cierto nivel pueden formar una gran pareja. Milwaukee Bucks es otro equipo que siempre es dificil, aunque la baja de Brandon Jennings puede hacerles mucho daño, depederán mucho de como crezca Brandon Knight, asi como la aportación de OJ Mayo tras un buen año en Dallas aunque fue de más a menos. Precisamente, Jennings se encuentra en otro equipo de esta División, Detroit Pistons, que con Josh Smith puede formar un tándem más que interesante. además tienen a Greg Monroe y Andre Drummond, jóvenes que pueden dar un paso adelante tras hacerlo bien el año pasado.

El gran objetivo

Indiana Pacers se ha reforzado estos últimos años con la intención clara de ser una pesadilla para Miami Heat, ya lo fue hace dos años en segunda ronda, poniendo contra las cuerdad a Miami en segunda ronda, recuerdo que Indiana se adelante 2-1 en la serie, aunque al final acabaría perdiendo 2-4 en el que sería el primer anillo para Miami con el trio James-Wade-Bosh. En la campaña pasada la final de conferencia fue otra gran prueba de que Indiana le tiene cogido el truco a Miami, volvieron a perder pero esta vez forzaron un 7º partido e hicieron mucho daño a los Heat. Este año, la incorporación de Greg Oden en Miami puede suponer que se conviertan en un equipo invencible, Greg demostró en Portland ser desequilibrante aunque bien es cierto que las lesiones le han lastrado y tras varios años fuera de las canchas vuelve, no sabemos a que nivel, pero de hacerlo a uno decente, miedo. Asi pues, este año debemos dar el paso adelante, llegar a finales de Conferencia y ganarla, esta claro que el camino no va a ser de rosas, y se trata de un objetivo alto, pero tras lo visto en las últimas temporadas, y con la progresión siempre ascendente del equipo debe ser su objetivo principal, volver a unas finales de la NBA.

4 comentarios en “Previa Indiana Pacers: Objetivo destronar a Miami

  1. Hola. Aquí otro seguidor de los Pacers. Descubrí el blog hace una semana, lo he estado leyendo y hoy me he decidido a escribir.

    Me gusta la idea que Stephenson sea titular por delante de Granger (aunque no estuviera lesionado). Así el equipo juega de forma más agresiva haciendo que el rival cometa errores y que Paul George disponga de más tiros.

    Lance es un jugador joven que se ha ganado la titularidad durante todo el año y que será agente libre no restringido este verano. Hay que darle muchos minutos para que siga creciendo, se considere importante y quiera renovar. Si convencen a Granger que sea sexto hombre sería fantástico.

    Paul George es sobresaliente en defensa y notable en ataque. Debe buscar el notable alto en ataque.

    Hibbert hizo 22 puntos y 10 rebotes de media en la final de conferencia contra Miami. Esos son los números que se le piden al pívot de un aspirante al título y al jugador mejor pagado del equipo (14,3 millones de dólares este año).

    Watson, Copeland y Scola mejoran el banquillo al ser jugadores con experiencia y efectivos en ataque. Espero que Scola sea muy valioso este año dando descanso a West.

    Dentro de 48 horas Hibbert y Vucevic saltarán por el primer balón de la temporada. Comienza la NBA!!!

  2. Hola de nuevo! primero de todo muy buena crónica y sobretodo me gusta mucho la foto de Lance mirando a Lebron jajaja.

    este año promete, creo que Pacers tienen la mejor plantilla desde tiempos del gran Reggie Miller. Larry Bird ha echo muy buen trabajo fichando a los fichados, todos pueden aportar y Scola puede ser el factor X que nos de el plus para destronar a Miami. CJ i Copeland tendran que trabajr muho para intentar manetener el nivel de Hill, West, George, etc.

    es una pena que Granger se pierda el incio de la RS pero esperemos que Lance mantenga o mejore el nivel del año pasado. Ánimo para él.

    supongo que mañana a la 1 de la madrugada estaremos pegados a la tele o pc para ver el incio de la temporada jajaja. esto empieza YA!!

    GO PACERS!!!!!!!!!!

  3. Buenas señores!!! ya hacía un tiempo que no escribia pero aún así estaba atento a todas las noticias, poco más que añadir a lo que habeis dicho, temporada prometedora con la mejor plantilla de los últimos años, y con Granger todavía entre algodones, pero no dudo de que se recuperará y volverá a ayudar al equipo.
    Y en cuanto a esta temporada por lo que leo por ahí la gente da más favorita a Bulls que a nosotros, no sé, Rose me parece un grandísimo jugador, pero me parece que se nos menosprecia algo, pero esto donde hay que demostrarlo es en la pista, y luego decir que este año nuestra conferencia es muy complicada y que decir de nuestra división, con unos muy mejorados Cavs y Pistons, unos Bulls con Rose de vuelta y Bucks que para mí este año son los que han perdido parte de su potencial, pero bueno habrá que ver, lo que tengo claro es que Miami siguen siendo los claros favoritos, ya que han hecho buenos fichajes, pero muy arriesgados Oden y sus rodillas y Beasley y sus porrillos jajaja
    En fin vamos a disfrutar de esta temporada que parece apasionante y sobre todo de este año y los venideros a ver si por fin llega el ansiado anillo…
    Saludos y LET´S GO PACERS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s