Indiana se refuerza … pero ¿es suficiente?

El mercado NBA se abrio hace un par de días pero son muchas las noticias de fichajes por los diferentes equipos aunque hasta la semana que viene no se puedan confirmar. Obviamente, los focos se centran en la decisión que Dwight Howard puede tomar, que si Houston, que si Lakers, Warriors … a mi realmente me da igual, lo que me importa son los Pacers y éstos han hecho unos cuantos movimientos interesantes, y ya digo, siempre a falta de confirmar.

  • Renovación de David West, las cifras que se manejan hablan de 36 millones en los próximos 3 años.
  • Se retira la QO sobre Tyler Hansbrough lo que le deja como agente libre sin restricciones pudiendo firmar por quien quiera
  • Contratación de CJ Watson, base que la pasada campaña estuviera en Brooklyn Nets,
  • Se firma a la elección del draft de 2013, Solomon Hill
  • Firma del base Donald Sloan, quien jugará en Cleveland la pasada campaña.
  • La llegada de Chris Copeland, por 6,1 millón en 2 años.

De todas estas contrataciones la más importante era la de David West, para mi un precio un poco excesivo pero de no pagarlo seguramente el jugador hubiera cambiado de aires y en estos momentos es un jugador fundamental en el equipo, tanto por liderazgo como por veterania, solo espero que aguante esos tres años a un buen nivel. Esta renovación provocó inmediatamente que se retirará la QO sobre Tyler Hansbrough, quizás para tener mayor libertad de movimiento en el mercado o quizás porque realmente no se le quiere de vuelta en Indiana, el jugador ha pedido más minutos lo que sinceramente es normal, en los Pacers sabe que seguiría saliendo desde el banco y eso no le gusta del todo.

FOTO: Mike Stobe

Lo mejor, después de lo de West, es la llegada de CJ Watson, me gustaba en Chicago y creo que es un acierto traerlo al equipo tras el fiasco de DJ Agustin. Watson es más grande, tiene un gran tiro de tres y a priori nos mejorá en esa posición de base suplente, y digo a priori porque la temporada pasada la contratación de Agustin me pareció igual de buena que la de Watson hoy dia. Lo que ya entiendo menos es la llegada de Donald Sloan, jugador desconocido para mi, pero algo han debido de verle para firmarle un contrato, me tiene intrigado la verdad pero tampoco espero mucho de él. Lo que si era lógico era la contratación de Solomon Hill, la elección en el draft de los Pacers, Pritchard habló muy bien de él, asi que esperaremos la evolución de este jugador.

Otra sorpresa agradable es la llegada de Chris Copeland, a un precio no muy alto, su buena temporada y sobre todo playoffs, especialmente ante Indiana, le ha valido para ganarse un contrato. Tiene 29 años, pero la pasada campaña no fue más que un novato, quizás apuesta arriesgada la de Indiana, pero maneras tiene este jugador.

Con todo esto el plantel de Indiana Pacers es el siguiente

George Hill – CJ Watson – Donald Sloan

Lance Stephenson – Orlando Johnson

Paul George – Danny Granger – Gerald Green – Solomon Hill

David West – Chris Copeland

Roy Hibbert – Ian Mahinmi – Miles Plumlee

Pongo a Copeland de PF porque pienso que es donde jugará, la contratación de Chris es para abrir espacios en la zona para Roy Hibbert y tener una amenaza desde el exterior es clave para ello. La segunda unidad, suponiendo que Danny salga en ella, está llena de “artilleros”, CJ Watson, Danny Granger y Chris Copeland, veremos si funciona o no.

FOTO: Elsa

¿Pero todo esto es suficiente para dar un siguiente paso en la evolución del equipo?

A mi me sigue faltando algo, no sé que, pero me falta. Muy poca confianza en Ian Mahinmi como “backup” de Roy Hibbert, esta temporada comenzó bien pero se fue difuminando tanto hasta el punto de que Jeff Pendergraph le quitara el puesto durante los playoffs, aunque bien es cierto que lo recuperó. La opción Oden me intriga, para que os voy a engañar, un jugador que puede ser dominador y que debe disputar pocos minutos para recuperar sensaciones, arriesgada apuesta, pero de salir bien puede ser una de las claves de un buen año. Otra de las incógnitas es Gerald Green, se le firmó un fui uno de los que su firma me gustó pero durante el año no ha demostrado nada y pasó a estar olvidado en el banco, es carne de traspaso, lo dificil será encontrar alguien que pique el anzuelo. Otras de las posibilidades es traspasar a Danny Granger en busca de reforzar la segunda unidad, se ppodrían encontrar buenas piezas para montar un equipo que verdaderamente sea “contender”. Ahora mismo no veo al equipo en ese punto de poder vencer a los Heat de Miami, me sigue faltando algo, se va por el buen camino, si, pero aún queda algo por recorrer y esperemos que cuando llegue el cruce de caminos se escoja el correcto.

12 comentarios en “Indiana se refuerza … pero ¿es suficiente?

  1. Dennis yo creo que ahora la clave es la paciencia, y confiar en que Goerge se confirme como un top 5 en su posicion y que Hibbert de un paso adelante en ataque como hizo contra Miami, para mi esta es la clave, conservar a estos 2 y esperar a que defintivamente sean los mejores de la liga en sus posiciones, que lo pueden ser, pues son mas jovenes que LeBron o Howard, pero de momento hay que esperar e ir montando un buen equipo entorno a ellos.
    Por cierto al año que viene nos toca tirar la casa por la ventana por George no?
    Saludos!

  2. Si, el año que viene toca la renovación de George, que si fuera a dia de hoy tengo claro que le toca cobrar un máximo como ya firmara Hibbert. Esos dos contratos nos limitaria a la hora de montar un equipo, pero veremos que pueden hacer Pritchard y Bird al respecto

  3. Yo creo que nos falta un tirador, las opciones Reddick y Korver me gustaban mucho pero ya son imposibles.
    es verdad que CJ Watson tiene buen tiro exterior pero suplente y nose.. Copeland si que es el mas shooter de todos pero jugar con el de 4 es arriesgado en defensa ya que no és un jugador duro para parar a 4 potentes. otra opcion pero muy remota es que Danny coja el rol de tirador y juege para ello.
    yo tambien estoy con la sensación de que nos falta algo que nos de ese plus de calidad para poder a optar a luchar con Miami en la regular season.
    Saludos!

  4. Si, y por un precio que creo podriamos habernos permitido, supongo que la cercania de la tasa de lujo ha echao para atras al personal, porque para mi, por dentro estamos muy desprotegidos sin reservas de garantias para Hibbert, salvo que Mahinmi haga un temporadon

  5. A mi es que los partidos de la summer league me parecen muy insulsos, no se porque pero alli los jugadores parecen all star y despues los ves y no tiene nada que ver jajaja

    A ver si Larry espabila y ficha algo más que ya hay varios equipos que nos han pasado por la derecha, Nets, Knicks, por ejemplo

  6. Novedad ninguna, ni siquiera rumores de que nos vayamos a reforzar por dentro … ni un DeJuan Blair siquiera jajajaja me veo peor que la pasada temporada con respecto a otros equipos, la verdad, Heat, Nets, Bulls y Knicks a dia de hoy me parecen equipos más completos

Responder

