Indiana elige a Solomon Hill en la noche del draft

Ningún movimiento se esperaba en las oficinas de Indiana Pacers durante la celebración del draft de la NBA, tan solo la elección del un nuevo jugador para la plantilla de Frank Vogel y esa elección fue el jugador de la universidad de Arizona, Solomon Hill.

Como siempre os digo, yo de NCAA ando perdido, no la sigo asi que poco puedo contaros de este jugador más allá de lo que pueda leer en diferentes sitios webs. Tanto es mi ignorancia de la liga universitaria americana que para realizar este post me limito a resumiros lo que se dice de él en dos de las mejores webs de draft que circulan por la red, además de dejaros enlace de lo que comenta de él un buen amigo como Pablo que escribe para la web de UltimateNBA

Draftexpress

Una carga desde el perímetro cuando era freshman, encestando solo 4 de 18 en triples, Hill mejoró su rango de tiro cada año en Tucson hasta llegar a un 42% en triples este año lanzando cuatro tiros por partido. Sólido reboteador con buena voluntad y luchador. No tendrá muchos minutos salvo que se le necesite, aprenderá de Granger y George lo que será bueno para él.

NBAdraft

En esta web lo comparan con Bobby Simmons, el que fuera jugador de Milwaukee Bucks entre otros equipos. Se trata de un alero versatil con multitud de herramientas. Remarcan que se trata de un jugador decidido y agresivo, buen anotador que tiene buenos movimientos en la pintura. Por contra, no tiene velocidad ni rapidez para la posición de alero asi como falta de explosividad. Tiene tendencia a perder balones.

UltimateNBA

Los Pacers sorprendieron a propios y extraños escogiendo a este alero salido de Arizona, ya que en ninguno de los múltiples escenarios antes de que comenzase el draft, consideraban a Hill como un primera ronda. Es por ello que si los Pacers estaban prendados de él, la mejor opción hubiese sido un ‘trade down’ para escogerlo en segunda ronda y así aliviar el dinero que deberán pagarle de manera garantizada al ser primera ronda. Ver más … 

13 comentarios en “Indiana elige a Solomon Hill en la noche del draft

  1. Yo no se mucho acerca de la liga universitaria, pero un alero tampoco nos viene mal, despues de la temporada de Green.
    Por cierto en 2a ronda escogimos a Colton Iverson, lo han firmado o ni eso?
    Saludos!!

  2. Increible la elección de Indiana. No estoy de acuerdo en lo que escribe Pablo González de que Gobert o Jean-Charles fueran opciones para los Pacers. En el estado de Indiana el baloncesto universitario pesa mucho y no escogen europeos sino que gente con caché en las ligas universitarias (Psycho-T, Born Ready …).
    Pensaba que escogerían un tirador que creo que es la principal carnecia y estando Hardaway y Bullock estaba esperando cual de los dos escogerían.
    Creo que con esta elección lo que se indica es que Granger va a salir traspasado(el puesto de alero queda cubierto) por un tirador. Atentos a un cambio con Gordon o quizás Evans o Vasquez.

  3. Colton Iverson fue trapasado a Boston por dinero.

    Aun no estoy seguro de que se traspase a Granger, creo que primero van a intentar salir con él desde el banco.

    Se habla de que se ha firmado a CJ Watson, dos años de contrato, pero hasta el 10 de julio no puede ser confirmado, a mi parecer, un buen fichaje

    Saludos y gracias por los comentarios

  4. Buen base suplente. Una pena que no quisiera renovar por mis nets.
    No creo que empeore lo hecho por DJ. Con Ben(le han tendido la Quality) ya tienen el trío de bases.

  5. Pues ya estan practicamente hechos los deberes porque West ha renovado por 3 años y 36 millones.
    Por cierto una cosa, Augustine acaba contrato o aun tienr? Porque como le han nombrado.el peor base o algo asi, quizas eso sea un incentivo para que mejore, y sino siempre se le puede traspasar. Aunque con la llegada de CJ Miles tenemos 4 bases.
    Ah y a Psycho-T se le ha aplicado la qualyfing offer no?

  6. A los dos hermanos se le ha aplicado la QO. Augustin, Young y Pendergraph fuera. 13 fichas y solo queda ver que pasa con Granger.

  7. A Psycho-T le han retirado la QO con la renovacion de West .¿ No ?

    Nos queda algo así :

    Hill – Watson – Hansbrough
    Stephenson – Green – Johnson
    George – Granger – Hill
    West – Plumlee
    Hibbert – Mahinmi

  8. El problema con Tyler no es que no lo renueven, es que sumando salarios junto con su QO se pasaban del impuesto de lujo y no podían ofrecerle la renovación a West.
    Queda toda la Mid-Level para su oferta y no creo que ningun equipo le ofrezca mas.

    1. No sé si será mucho una mid level entera para Tyler, se que es necesario en el equipo un jugador como él pero por eso precio tengo mis dudas.

      Parece que nos hemos hecho con Donald Sloan, otro base, por lo que el hermano de Tyler, Ben, me da que no vuelve.

      Interés tambien por Robin Lopez de los Pelicans.

  9. Confirmado lo de Sloan y lo de Lopez primero lo tiene que cortar por medio millón los pelicans ya que tiene dos años de contrato. Otra opción sería Gordon+Lopez por Granger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s