Indiana Pacers despierta del sueño con un mazazo de Miami Heat (76-99)

Ambos equipos saltaron al equipo muy nerviosos pues lo que se estaban jugando no era ni más ni menos que unas finales de la NBA. Indiana comenzó con sus habituales pérdidas pero Miami no lo aprovechó y de manera continuada fallaba los tiros en el ataque. Con el tiempo se fueron asentando y las canastas llegaron, Indiana Pacers con un parcial de 7-0 provocó el primer tiempo muerto de Spoelstra ya que se vio abajo en el marcador 12-6 gracias al acierto del juego exterior de los Pacers. La salida de los jugadores de Miami no pudo ser mejor, no solo empezaron a defender más fuerte sino que en ataque se les vio más centrados y pese a fallar siempre se encontraban cerca para capturar un rebote ofensivo, precisamente así fue como le dieron la vuelta al marcador, con un mate de Lebron James tras rebote que hizo que Frank Vogel parara lo que parecía el primer arreón de la noche (14-15). Indiana consiguió sobrevivir esos momentos de grande defensa de Miami y volvió a tener la tranquilidad en ataque para resolver las jugadas, Paul George cogió el mando del equipo y fue en varias ocasiones a la linea de personal, sus puntos hicieron que los Pacers llegaran con ventaja al final del primer cuarto (21-19), pese a las 9 pérdidas de balón.

En esta ocasión Mike Miller salió por delante de Shante Battier en la rotación de Miami pero el bueno de Mike no empezó muy bien la noche pues falló todo lo que tiró hasta el momento, el que si apareció fue Ray Allen que con un triple puso tres puntos de ventaja para Miami aunque Indiana no dejó que se marchara. El partido estaba siendo un continuo intercambio de golpes donde de momento ambos púgiles aguantaban bien los golpes sin mostrar una pizca de debilidad. Y llegaría el momento crítico del partido para Indiana, entre Ray Allen y Chris Bosh, y con Lebron en el banco, Miami Heat conseguiría la máxima diferencia en el marcador (29-39). Lo peor era la sensación de no saber que hacer con el balón en ataque, nada de movimiento y buscando tiros precipitados que no entraban, Vogel pediría tiempo muerto para intentar frenar esa sangría. En un principio pareció que los Pacers reaccionaban pero Miami estuvo excepcional para conseguir puntos, esta vez la lucha por el rebote estaba ganandola Miami y junto con las pérdidas estaban teniendo muchas más oportunidades para anotar. Ray Allen conseguiría con su tercer triple de la noche que la ventaja volviera a ser de diez puntos para Miami (34-44) . El atasco en el ataque de Indiana seguía siendo enorme, la defensa de Miami hacía su trabajo a la perfección y para colmo Roy Hibbert cometería su tercera falta personal yendose al banco con tan solo 4 puntos y sin ser todo lo dominante que lo fue en los demás partidos de la serie. Al descanso Miami se iría con la mayor ventaja en el marcador hasta el momento 37-52 y si no cambiaban radicalmente las cosas en la segunda mitad iba a resultar imposible darle la vuelta.

FOTO: Lynne Sladky

Tras la vuelta de vestuarios el partido se convirtió en un intercambio de canastas que no beneficiaba para nada a Indiana quienes tenían que imprimir un mayor ritmo y sobre todo una defensa más agresiva para poder recortar la distancia. Muchos de los lanzamientos de los jugadores de Miami era en posiciones sin defensa que les hacía muy fácil anotar, asi se llegaron a los últimos seis minutos del tercer cuarto con ventaja para los locales (49-61). Puede que resulte muy repetitivo pero lo que realmente estaba ganando este partido para Miami era su defensa, absolutamente increible el nivel físico que le imponen atrás los de Spoelstra, para colmo estaban apareciendo Wade y Bosh, jugadores que hasta el momento estaban pasando desapercibidos, lo que hacía más imposible el sueño de los aficionados a Indiana. Dos tiros libres de Lebron James pondría una nueva máxima diferencia en el marcador (49-66). La lucha en el rebote ofensivo se convirtió en esencial para que Miami consiguiera mayor números de tiros durante el partido, esto junto a la gran defensa hizo el resto. En el final del tercer cuarto ya parecía que Indiana comenzaba a bajar los brazos lo que hizo que la ventaja llegara hasta los 21 puntos (52-73) pero lo peor sería tener que jugar 12 minutos más con esta exhibición de juego por parte de Miami, sin duda, los jugadores de Indiana no merecían terminar así esta serie que estuvo tan igualada.

Los últimos doce minutos fueron un suplicio para cada uno de los jugadores de Indiana, eran la impotencia echa persona, brazos abajo, cabezas agachadas y mirada perdida, tan perdida como este séptimo partido de la serie. Lebron se impuso, guió a su equipo a una nueva final mientras que los Pacers se quedan con la miel en los labios y soñaron con llegar alto pero lo despertaron de manera brusca, un jarro de agua fria.

Siempre se dice lo mismo, de las derrotas se aprenden, Indiana lo lleva haciendo los últimos tres años donde en cada uno de ellos siempre ha dado un paso más durante los playoffs, primero se cayó en primera ronda de 2011 ante Chicago con un Rose excepcional, la pasada campaña quedaron eliminados en segunda ronda ante Miami quienes buscaban su primer anillo. Y en esta temporada se llega a la final de la Conferencia Este, plantando cara  a Miami y haciéndole llegar a un séptimo partido. Lo mejor de todo es que Indiana posee una plantilla joven, un quinteto sólido al que solo hace falta renovar a David West (se preveé verano movidito en los despachos), lo que si es necesario apuntalar es el banco de Indiana, que no ha dado el rendimiento esperado y donde solo Tyler Hansbrough ha dado momentos de alegría y más por su intensidad que por su depurada técnica. En definitiva, esta derrota pone fin a una grandísima temporada, empañada por esta derrota tan dolorosa pero que seguro, que en un futuro próximo nos servirá como lección a aprender.

8 comentarios en “Indiana Pacers despierta del sueño con un mazazo de Miami Heat (76-99)

  1. muy orgulloso de nuestros Pacers, este año hemos disfrutado muchisimo viendoles jugar y como han llegado al cielo, porque han llegado. y lo mejor es lo que dices tu, que la base del equipo es buena y solo falta algunos fichajes para el banquillo para dar el salto de calidad que nos falta. hay pacers para raaatooooo!!!
    hasta la temporada que viene, dennis, y gracias por las cronicas!!!!
    saludos!

      1. Hombre si lo mandan a Cleveland, me imagino q nos llevariamos l 1a eleccion en el draft ya que estaban interesado en traspasarla. Y tambien lei hace mas tiempo que Granger gustaba en NOLA, asi q un tradr por Gordon q seguro q estaria encantado d volver a Indiana.

  2. Un pick 1 por Granger me parece demasiado. Otra cosa es el cambio por Gordon que no acaba de funcionar en Nola y encaja bien para todas las partes.

  3. A ver habria q cuadrar salarios pero este año dicen q no es un draft de mucho talento q digamos, pero siempre hay 5 buenos jugadores en cada draft. No sigo las ligas universitarias, pero si se consiguiera el pick 1 y el Pajaro estuviera disouesto a echar una mano, q dicen q quiere volver, con su ojo al igual se puede sacar un buen base o escolta, o un ala pivot para cuando West no de para mas. Pero esto es una suposicion.
    Y el cambio por Gordon… Q decir del quinteto que tendriamos, ya q parece q George funciona mejor de 3 q de 2.
    Pero a mi personalmente me daria algo dr pena q se fuera Granger, y a parte del tiempo q lleva aqui, si vuelve al nivel de estas 2 ultimas temporadas, pienso q a lo mejor es preferible quedarnos con el.
    Saludos!

  4. El pick 1 era para Noel seguro antes de la lesión. El Wildcat es un 5 defensivo, que no encaja demasiado en los Cavs a no ser que traspasen a Varejao. Puede que los cavs cambien su pick y será por un 3, pero por Granger me da que no. Otra cosa será que se metan mas jugadores. Para mi que intentarán el cambio con el equipo que coja a Otto Porter, que es el mejor 3 del draft, pero me da que será el pick 3 de los wizards y no lo cambiarán.

  5. En cuanto a 4 en este draft no hay demasiados con calidad. Bennet es el mejor pero será como mucho un pick 5 (Me la juego al 6 de NOLA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s