El triple doble de Paul George da la primera victoria de los playoffs ante Atlanta (107-90)

Y llegaron los playoffs a Indiana y con ellos vuelven las crónicas al blog el cual he tenido muy abandonado en los últimos 2 meses, espero poder hacer el seguimiento a estos playoffs como se merece Indiana. Unos Pacers que han vuelto a ganar el titulo de la división Central después de casi 10 años, hay que remontarse a la temporada 2003/04 para recordar ese sabor a victoria y que en los últimos años no se ha podido dar.

La serie ante Atlanta Hawks se presenta muy dura, un equipo que pese a no haber hecho un buen final de temporada siempre es peligroso, aunque son sensibles las bajas de Louis Williams y Zaza Pachulia, sobre todo del primero que estaba siendo un jugador importante en las rotaciones. Por parte de Indiana, la única baja del equipo es Danny Granger, que tras jugar 5 partidos en esta temporada después de la recuperación volvió a recaer y fue operado de su rodilla.

En este primer partido los primeros minutos fueron de dominio visitante con Jeff Teague llevando el peso del ataque de Atlanta y con unos Pacers sin estar muy entonados en el tiro, tuvo que aparecer George Hill para llevar la calma a todos los aficionados y sería precisamente Hill quien con un triple diera la primera ventaja a Indiana. A partir de aqui hubo unos momentos donde ambos equipos intercambiaban canastas sin haber un claro dominador de juego pero siempre con Indiana por delante. Ya en el segundo cuarto se pudo ver la mayor diferencia en el marcador tras un triple de Gerald Green (34-45). La reacción de Atlanta no se haría esperar y recortaría a base de canasta de Al Horford bajo el aro que lo machacaba una y otra vez. Paul George con una gran 2+1 para finalizar la primera mitad dejaría a Indiana con 8 puntos de ventaja al descanso (58-50) y con todo por decidir en los 24 minutos finales.

La vuelta de los vestuarios fue más tranquila de lo esperado para Indiana que supo mantener las diferencias e incluso aumentarlas a medida que avanzaba el partido. El gran protagonista del encuentro ería Paul George que alcanzaría su primer triple doble en un partido de playoffs, y ojo al dato, porque el último en hacerlo para Indiana fue un tal Mark Jackson allá por 1998, cierto es que Paul no estuvo nada acertado en el tiro pero iría a la línea de personal en 18 ocasiones para anotar 17 de ellos. Otro jugador que hizo que el público se levantara de sus asientos fue Tyler Hansbrough que como siempre estuvo en todos los fregados luchando cada balón como si fuese el último por haber, de esa manera se ganaría la ovación del público cuando fue sustituido por David West.

La victoria ha sido más sencilla de lo que cabria esperar, nos adelantamos en esta serie que yo preveo que puede llegar a 6 partidos como mucho, espero que el vencedor sea Indiana, de hecho creo que será así porque Atlanta se le vio muy pocos recursos en este primer partido para poder hacer frente a unos Pacers que estuvieron muy enchufado. Ahora toca esperar al próximo miercoles para ver el segundo encuentro que se volverá a jugar en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

Un comentario en “El triple doble de Paul George da la primera victoria de los playoffs ante Atlanta (107-90)

  1. Que bueno volver a tener tus crónicas! Un placer volver a leerte y disfrutar.
    Respecto al partido me sorprendió mucho la escasa defensa de Atlanta. Me esperaba un partido (y una eliminatoria) fea, con las defensas (dos de las mejores de la liga) predominanado sobre los ataques y con Paul o Josh decidiendo en los finales; pero el primer partido la defensa de los Hawks ha sido muy floja y supongo que en el segundo cambiará, sobretodo si vuelve Pachulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s