Paul “Star” George estará en Houston como reserva

Paul George, jugador de tercer año en la liga, se esperaba mucho de él cuando se le seleccionó en el draft de 2010, sabíamos que era un anotador pero que con su juventud tendríamos que tener sobre todo paciencia, además, con Danny Granger la presión sobre el jugador sería menor. En Indiana se le ha visto crecer como jugador año a año, mejorando en cada uno de los aspectos y siendo importante sobre todo en defensa.

Con Jim O’Brien en su primer año tuvo muchas más sombras que luces y la destitución del mismo le vino bien ya que con la llegada de Frank Vogel se le vio mucho más libre aunque no se dependía de él en ataque, su lucha estuvo con el tiro de larga distancia, pero viniendo de la NCAA era normal que tuviera que coger un poco las medidas del campo. Su principal arma era la defensa, polivantelente ante todo ya que podía defender tanto a aleros como escoltas, brazos largas y rápido de manos, esa defensa es la que se vio durante los playoffs de primera ronda donde tuvo que defender a Derrick Rose, obviamente el jugador de Chicago terminó siendo decisivo en esa eliminatoria pero el trabajo de Paul fue importante para que la estrella de los Bulls no se encontrara cómoda en la pista.

La mejora durante la segunda temporada fue notable, ya no solo en los minutos en cancha sino también en su presencia en ataque. Mejoró en el tiro de tres puntos, se le vio con mucha más confianza y el compartir pista con Granger no le estancó aunque muchos pensaban que iba a ser un problema a la larga, el proceso de aprendizaje estaba siendo lento pero iba por un camino seguro, a la sombra se convertía en un jugador esencial en el esquema de Frank Vogel. La novatada la pagó durante la serie ante Miami Heat, el equipo salvo con Granger no estuvo a la altura a partir del cuarto partido, la confianza quizás fue el peor síntoma en aquella serie que con el 2-1 a favor se vio ganada. Lebron James y CIA apretaron las tuercas y Paul George no tuvo esa presencia que tuviera durante la temporada e Indiana acabaría cayendo.

Y llegamos al tercer año de su carrera en la NBA, un año que no empezaría nada bien con la noticia de la baja de Danny Granger lo que daba una presión extra a un jugador que había progresado en los dos años anteriores. Paul George no comenzaría nada bien la temporada quizás por esa presión que sentía de tener que ser un jugador distinto al visto a las dos temporadas anteriores. El mes de Noviembre no estuvo acertado, sus porcentajes eran bajos, pérdidas y mal juego que iba en consonancia con el resto del equipo. Pero el cambio vino desde Diciembre, a partir de entonces ha estado promediando 19 puntos por partidos, mejorando en el tiro y siendo la referencia ofensivo en el exterior para el equipo, ayuda mucho también que Roy Hibbert ese más que perdido. El balance de victorias es positivo desde que George está jugando a este nivel y como premio se ha convertido en “All Star” por méritos propios aunque el bien reconoce que sin el éxito del equipo esto no hubiese sido posible.

¿Estamos ante la nueva imagen de la franquicia? ¿Que pasará cuando vuelva Danny Granger? Son preguntas que están hoy día sobre la mesa pero que más que preocuparnos de ello debemos disfrutar del momento dulce que vive este jugador, y recordemos que solo tiene 22 años, le queda una larga carrera por delante y esperemos que pueda ser en los Pacers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s