Indiana vence a unos Suns correosos (91-97)

Tras unas minivaciones de navidad, Indiana Pacers volvia a jugar después que el partido del pasado miércoles frente a Chicago quedase pospuesto por culpa de las condiciones adversas tras una gran nevada en la ciudad. En su vuelta a las pistas los Pacers se tenían que enfrentar a unos Suns que están por debajo del 50% de victorias por lo que ganar este partido era de vital importancia para seguir optando por estar en los puestos altos de la clasificación.

El inicio de Phoenix Suns fue apabullador, parcial de 8-1 de inicio que no vio respuesta por parte de ningún Pacers. El acierto del conjunto tejano prosiguió en los siguientes minutos aunque ya Indiana parecía despertar del letargo, Paul George, George Hill y Roy Hibbert anotaron para dejar el marcador en un 12-7 antes del tiempo muerto pedido por Frank Vogel.  La reacción provino desde la defensa, pero antes un triple de George Hill para recortar distancias, luego dos robos consecutivos de Lance que acabarían con canastas fáciles pondría al equipo por delante (12-14). Tras unos minutos donde ambos equipos no consiguieron anotar volvió a aparecer Lance Stephenson para dar un par de asistencias más y subir el ritmo del partido que se había visto disminuido. Al finalizar el primer cuarto, los Pacers conseguián tener una ventaja amplia (20-27), algo que por como empezó el cuarto no se pasaba por la cabeza de nadie. El banquillo parece que comienza a carburar, la anotación no se vio cortada y con Hansbrough y Gerald se prosiguió con el acierto tanto interior como exterior lo que permitía a los Pacers a tener una de las mayores ventajas hasta el momento (26-37). De la mano de Michael Beasley Phoenix Suns volvería a meterse en el partido y tras un parcial de 8-0 Frank Vogel volvió a verse obligado a pedir tiempo muerto porque se ponían a tan solo tres puntos (34-37). Y claro que sirvió esos minutos de descanso para el equipo que volvió a salir con mucho acierto y con un parcial de 0-7 volvería a tener los diez puntos de ventaja (34-44) de los que disfrutó. A base de triples, así es como Indiana rompería nuevamente el partido antes del descanso, Paul, George y Lance anotarían de tres para dejar todo bien encaminado para la segunda mitad donde solemos dormirnos, por lo que pese al marcador favorable (44-58) todo podía pasar tras la vuelta de vestuarios.

Y como suele ocurrir Indiana salió tras el descanso con una marcha menos, lo que fue aprovechado por Phoenix Suns para recortar la diferencia hasta los 8 puntos (58-66) lo que era un parcial de salida de 14-8. La salida de los jugadores de banquillo tampoco mejoró el ritmo de juego del equipo, no se estaba movimiendo el balón como se hiciera en la primera mitad, no se encontraban situaciones fáciles en las que anotar y estábamos notando muchisimo la falta del acierto exterior que mostraron George Hill, Paul George y el resto de jugadores de fuera, porque pareceía claro que este no iba a ser el partido de David West que en su lucha con Luis Scola estaba saliendo perdiendo. Las segundas oportunidades que estaba dando Indiana en defensa era uno de los grandes motivos por los cuales Phoenix Suns había vuelto al partido. Y el final de tercer cuarto fue una muestra clara de lo que fue todo el cuarto, falta de actitud en defensa y en cerrar el rebote, todo esto hizo que Phoenix llegara con vida a los últimos 12 minutos de partido con tan solo cuatro puntos de desventaja (71-75). En los primeros minutos del ultimo cuarto no se arregló ninguno de los problemas que estuvo acarreando el equipo y esto hizo que Suns pudiera ponerse a tan solo 2 puntos (79-81). El nerviosismo llegó a ambos equipos que se sucedian los fallos en los ataques una y otra vez hasta que un robo de Sebastian Telfair pondría después de mucho tiempo el empate en el marcador a falta de 6 minutos para el final. En los instantes finales del partido Phoenix se pondría por delante en el marcador (83-82) tras dos tiros libres de Jermaine O’Neal y sería justo en este momento cuando apareciería un David West que hasta el momento estuvo más bien desaparecido. Anotaría 7 de los 11 puntos del equipo en los minutos donde ambos equipos estaban luchando por mantenerse y esa ventaja que nos daría David sería suficiente para terminar ganando un partido que se alargó demasiado enviando a jugadores a la línea de personal.

El resultado final sería de 91-97 lo que nos sigue permitiendo estar en la cuarta posición de la confenrencia Este y liderando además la división central.

FOTO: Doug McSchooler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s