Brandon Jennings corta la racha de victorias de Indiana (93-98)

Partido importantisimo ante un rival directo en la lucha de playoffs que además se encuentra dentro de la misma división como es Milwaukee Bucks. La gran noticia era la vuelta tanto de Roy Hibbert, lesionado en el último partido, como de Lance Stephenson quien se perdió un par partidos por su torcedura de tobillo. La última vez que visitamos el Bradley Center salimos muy mal parados, solo se espera que esa imagen quede enmendada.

Paul George, jugador de la semana en la conferencia Este sería el encargado de anotar los primeros puntos del partido, la confianza que está adquiriendo le está convirtiendo en un jugador esencial en los esquemas de Frank Vogel, parece que por fin lo que se esperaba de él se está viendo en la pista. En Milwaukee, Brandon Jennings les mantenía dentro del partido. Ambos equipos estaban luchando cada balón y en el primer cuarto se veía un encuentro muy igualado donde ninguno de los dos se marchaba en el marcador. Roy Hibbert hizo un buen trabajo bajo aros y pese a no ser diferencial si que estaba siendo importante en el rebote ofensivo. Al termino de los primeros 12 minutos Indiana marcharía por delante 25-21. Durante la segunda mitad los jugadores de banco de Indiana fueron capaces no solo de mantener el nivel defensivo sino también seguir el ritmo anotador habitual del equipo con Gerald Green y Mahinmi como protagonista. Pero si hubo algo que no permitiera a Indiana marcharse en el marcador fueron las contínuas pérdidas de balón, una lacra que nos sigue durante toda esta campaña. Pese a todo, los Pacers fueron capaces de mantenerse por delante pero siempre con unos Bucks que respondían a cada ataque de Indiana con una buena circulación de balón lo que les hacia mantener un alto porcentaje de tiros de campo, incluyendo una jugada de 3+1 de un ex Pacers como Mike Dunleavy. Al descanso, Indiana tendría ventaja de 3 puntos (48-45).

La salida de los vestuarios no pudo ser peor, dormidos por completo permitieron a Milwaukee dar la vuelta al marcador, Roy Hibbert pese a conseguir en multitud de ocasiones rebotes ofensivos era incapaz de rematar y anotar bien por falta de punteria o bien porque se ganaba un tapón, muy blandito. Esto hizo que los Bucks se marcharan de 8 (55-63) y solo la salida de Ben Hansbrough y Gerald Green dieron al equipo más consistencia, primero Ben con un buen robo y canasta al contrataque para más tarde anotar dos tiros libres, la salida del menor de los Hansbrough dio un poco de respiro al equipo. Pero esta reacción fue un mero espejismo pues se volverían a las pérdidas y a dejar de defender como se debe hacer, de manera que Milwaukee volvería a esa ventaja de 6 puntos del principio de cuarto (66-72). A diferencia de otros partidos la segunda unidad dio mucha más energia y con Mahinmi y Hansbrough como cabecillas se pudo volver al partido (76-75), a partir de entonces la igualdad volvería a estar presente en los siguientes minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiera una diferencia que diera calma. Y apareció Brandon Jennings para con 9 puntos consecutivos para Milwaukee darle una pequeña ventaja de 5 puntos (87-92) a falta de 3 minutos para llegar al final del partido y que ponia muy complicada las cosas para Indiana. Otro jugador que suele hacer buenos partidos contra Indiana es Mike Dunleavy que con un palemo pondría a Milwaukee 6 arriba (88-94) con minuto y medio para el final haciendo casi imposible la remontada.  George Hill volvería a dar esperanzas tras un tripe (91-94) y tras una gran defensa que permitió tener la bola para empatar el partido, pero Paul George fallaría el triple (y todos los que intento) y Brandon Jennings sentenciaría desde la línea de personal.

Derrota que corta la racha de 3 victorias consecutivas que llevaba el equipo pero duele más que haya sido ante Bucks con quienes luchamos por el liderato de la división junto con Chicago Bulls.

FOTO: Morry Gash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s