Westbrook y Durant finiquitan a unos Pacers peleones (93-104)

Buena prueba para la plantilla de Indiana este partido ante el último finalista de la final de la NBA, Oklahoma City Thunder. Kevin Durant y CIA esperaban en su feudo a unos Pacers que perdieron el viernes ante Denver Nuggets en el Bankers Life Fieldhouse y que necesitan un chute de moral.

En los primeros minutos de partido ninguno de los dos equipos pudo anotar con facilidad, las defensas se estaban imponiendo, los tiros tampoco eran bien seleccionados por lo que el porcentaje de acierto era bastante bajo. Sería David West quien llevara un poco de luz al ataque de Indiana y comenzaba a tirar del equipo ya que exteriormente ni Paul George ni George Hill habían comenzado bien. Indiana sin hacer mucho estaba por delante en el marcador y ganaba de momento el pulso a los titulares. Pero la entrada de Kevin Martin sería clave en la primeramitad ya que fue quien lideró a unos Thunder que vieron como daban la vuelta al marcador y además con un parcial 10-2 colocaban la máxima diferencia en el marcador (32-45). Pero la reacción por parte de Indiana no se hizo esperar y de la mano de Paul George y Lance Stephenson se conseguiría un parcial de 13-0 que igualaba el marcador y obligada a pedir tiempo muerto a Oklahoma. Realmente se estaba compitiendo de tú a tú contra Thunder y la imagen estaba siendo inmejorable. Al llegar al descanso el marcador estaba totalmente abierto (56-57) y se dejaba para la segunda mitad todo por decidir.

La igualdad era absoluta tras la vuelta de vestuarios y en los primeros 8 minutos de tercer cuarto ambos equipos se intercambiaban canastas de manera que ninguno de los dos ponía tierra de por medio en el marcador. Con la entrada de las segundas unidades se vio un pequeño bajón en el juego y en los dos equipos se bajaron los porcentajes de tiro. En los tres minutos finales Oklahoma pegaría un pequeño estirón y conseguiría una pequeña ventaja de 8 puntos (74-82). Pudimos volver a ver como Indiana se reponia de una desventaja de 10 puntos (74-84) y era capaz de volver al partido tras un parcial de 6-0. Pero entonces apareció la figura de las dos estrellas del equipo en ataque, Kevin Durant y Russell Westbrook y la de Serge Ibaka en defensa. Los dos primeros se encargaron de que cada ataque de Oklahoma fuera canasta segura, mientras que el congoleño hacia de la zona un lugar impenetrable. Fueron estos factores los que decantaron finalmente el partido, tener jugadores de ese calibre te da la seguridad de que en los minutos finales podrás anotar, mientras nosotros, veiamos como se nos iba un partido que fue luchado hasta el final, se dio buena imagen aunque eso no es suficiente.

FOTO: Sue Ogrocki

3 comentarios en “Westbrook y Durant finiquitan a unos Pacers peleones (93-104)

  1. Es que DJ vino como un muy buen base, y lo es solo que haber cuando lo drmuestra, y yo pensaba que le disputaria el puesto a Hill, ya, quien se lo quedaria… Pero es que yo pienso que DJ tendria que ser nuestro Sexto Hombre sino titular, eso si, dando su nivel no al que esta ahora…
    Espero que esto le haga mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s