David West estuvo imparable para vencer a Sacramento (97-92)

Los Pacers necesitan la victoria para seguir escalando posiciones en la clasificación pero más importante que eso, coger confianza de cara a siguientes partidos, la victoria en el Staples tenía que continuar en Sacramento, unos Kings que son de los peores equipos del Oeste pero que siempre dan mucha guerra y más a Indiana un equipo que se complica mucho en los finales de partido.

Indiana comenzó dominando el inicio del primer cuarto gracias a la labor de un David West que cada vez se le ve más cómodo en la pista, sin embargo, Roy Hibbert tenía una difícil papeleta con el empzarejamiento de DeMarcus Cousins que desde un principio se mostró mucho más dominador de los aros que Roy. Pese a ello, los Pacers consiguieron la máxima diferencia (15-6) tras un triple de Sam Young desde la esquina. Pero sería desde ese momento y con la entrada de Fredette y Garcia cuando los Kings comenzaran a recortar diferencias e incluso a ponerse por delante en el marcador, el duelo de banquillos lo estaba ganando claramento Sacramento y se benefició de ello aunque al final no pudieran acabar por delante tras finalizar el primer cuarto (20-17). David West volvería para poner un poco de cordura al ataque de Indiana, se notó en el comienzo del segundo cuarto pero la defensa de Sacramento subió en intensidad y comenzó a robar balones que producieron canastas fáciles al contrataque. Entonces se vieron las primeras ventajas de los Kings que se vieron frenadas por la pareja West-Hill, George tomó el mando en los dos minutos finales y volvería a poner a Indiana por delante, incluida una canasta sobre la bocina con la que terminaría el primer tiempo y que valió para acabar por delante en el marcador (43-40).

En la segunda mitad siguió viéndose más de lo mismo, David West estaba haciendo un partido increible, superando a su rival en cada intento de canasta, sacando personales y siendo en definitiva, el líder que necesita el equipo, obviamente no se está jugando bien y estábamos sobreviviendo gracias a las individualidades de David, pero cuando no se funciona es lo que se debe hacer. Hibbert seguía su lucha con Cousins mientras que Hill era el único exterior que estaba rindiendo a un nivel más que aceptable ya que ni Paul, ni Lance estaban brillando. Un parcial de 12-3 al final del tercer cuarto permitiría a Indiana afrontar los últimos 12 minutos con una mínima ventaja de 5 puntos (72-67). Jimmer Fredette hacía bastante daño en ataque y volvía a acercar a Sacramento pero con dos triples seguidos, uno de Hill y otro de Young volverían a dar a Indiana una ventaja amplia (80-71) con aún 9 minutos para el final de partido. Llegaron entonces minutos de intercambio de canastas que beneficiaban a Indiana ya que se encontraba por delante en el marcador, dos buenas asistencias de Paul George a George Hill sirvieron a éste último a ponerse por encima de los 20 puntos y además obligaron a pedir tiempo muerto a Saramento que veía como poco a poco se le estaba yendo el partido. David West volvería a ser el encargado de dar tranquilidad, al poste estaba pudiendo con todos los defensores que le ponían desde Sacramento. Pero Indiana es un equipo que le cuesta cerrar partidos y este no fue una excepción, George Hill fallaria uno de los dos tiros libres y daría la opción a Marcus Thornton a lanzar para empatar el partido pero su tiro no entraría y esta vez si, Hill anotaría los dos libres a falta de 3 segundos para dar por concluido el partido.

Victoria importante para cabar el mes con 8 victorias y 8 derrotas, mañana a jugar contra Golden State un partido que no será nada fácil.

FOTO: Steve Yeater

FOTO: Steve Yeater

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s