Hibbert y Paul George tumban a unos Hawks sin Smith ni Horford (98-102)

Para el partido de esta noche se recuperaba a Roy Hibbert que descansó en el anterior encuentro, sin embargo, tanto Danny Granger como George Hill seguían causando baja por sus lesiones. El quinteto titular entonces fue el formado por: DJ Augustin, Orlando Johnson, Paul George, David West y Roy Hibbert. Frank vogel comunicó antes del partido que West solo disputaría el primer cuarto. En Atlanta no jugarían ni Josh Smith ni Al Horford.

Y precisamente fue David West quien liderara al equipo en los primeros 12 minutos de partido, anotaría 11 puntos y sería la referencia en ataque del equipo con un Roy Hibbert un poco desaparecido pero haciendo bien su labor en defensa, la intimidación. Como suele ser habitual, Kyle Korver tiene tomada la medida a los Pacers y con 2 triples se convertía en esos primeros minutos de partido en el máximo anotador del equipo. Orlando Johnson por su parte conseguiría sus primeros puntos como jugador de Indiana en partido oficial, aunque fuese de pretemporada. El paso de los minutos dio paso al carrusel de cambios y eso se notó en el nivel mostrado en el juego, en Indiana entrarian Ben Hansbrough, Lance Stephenson, Miles Plumlee y Tyler Hansbrough, por lo que se pudo ver jugar a los dos hermanos juntos. Sería Tyler quien saliera con muchas ganas, como suele ser habitual en él, tomando tiros en cuanto entró en pista y estando muy activo. Pero Atlanta, que estaba haciendo muy buen trabajo, se iria al final del primer cuarto con ventaja en el marcador después de encajarle a Indiana un parcial de 0-6 en 25 segundos de juego, incluyendo una canasta de Ivan Johnson desde el medio del campo sobre la bocina. En el segundo cuarto, Atlanta aprovecharía la falta de química entre los suplentes de Indiana para marcharse en el marcador, Frank Vogel se vio obligado a pedir tiempo y volver a meter en el partido a Roy Hibbert y Paul George, y serían precisamente estos dos jugadores quienes sumaran los siguientes 15 puntos del equipo, incluyendo un triple sobre la bocina de Paul George que dejaba la ventaja a favor de Indiana 49-47.

De todos es conocido el gran rendimiento del equipo en los terceros cuartos y en este partido no iba a ser menos, pero en esta ocasión, Atlanta Hawks también anduvo muy acertado de cara al aro de manera que los Pacers no pudieron despegarse del todo en el marcador pero si adquirir una buena ventaja de cara al último cuarto. Roy Hibbert seguiría sumando y antes de empezar esos 12 minutos finales ya estaba con 14 puntos, 10 rebotes y 6 tapones. Paul George también se estaba destapando un poco pese al mal inicio de partido que tuvo, sus 13 puntos ayudaban a que Indiana mantuviera el tipo, al igual que los 13 de DJ Augustin. Desde el banco, Gerlad Green volvía a ser la referencia del equipo y estaba con 10 puntos. Antes del último cuarto la ventaja era de Pacers por 81-73, cabe destacar el buen hacer de Pendergraph en el juego de equipo ya que contaba con 3 asistencias, lo mismo que agradable era ver a un Orlando Johnson más enchufado. En el último cuarto pudimos ver un poco que son estos Pacers, con la ventaja en el marcador llegó la relajación y Atlanta aprovecho estos momentos para acercarse en el marcador hasta tal punto que tuvo la pelota para vencer el partido pero que Devin Harris erró, sentenciado Paul George desde la línea de personal.

FOTO: The Associated Press

Datos del partido

Máximo anotador: Paul George, 20 puntos

Máximo reboteador: Roy Hibbert, 11 rebotes

Máximo asistente: Paul George, Ben Bansbrough, 4 asistencias

Máximo taponador: Roy Hibbert, 6 tapones

El mejor del partido

La cosa estaría entre Roy Hibbert (16 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 6 tapones) y Paul George (20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), y creo que es de recibo darle ese honor a Hibbert porque fue de menos a más en el partido, siendo importante en un principio en defensa para luego tomar la responsabilidad del ataque y ser con él en pista cuando se obtuviera la mayor ventaja. Además, esos 20 puntos de Paul George vinieron con unos porcentajes horrorosos, 4 de 14 en tiros de campo, eso sí, perfecto desde la línea de personal con 11 aciertos de 11 intentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s