Gerald Green pone el espectáculo en la victoria ante Minnesota (91-96)

Segundo partido amistoso de la temporada para Indiana Pacers, quienes además lo harían en su propio pabellón donde se estrenaba el nuevo marcador, uno gigantesco. Para el encuentro serían baja Danny Granger (rodilla), George Hill (pulgar) y Roy Hibbert (descanso), de manera que Vogel saldría con el siguiente quinteto titular: DJ Augustine, Paul George, Gerald Green, David West y Ian Mahinmi.

El primer cuarto comenzó con unos Pacers muy entonados en ataque, siendo comandados por Paul George que ante la ausencia de Danny Granger y George Hill se convirtió en la amenaza exterior, en esos primeros 12 minutos de juego lanzó 10 veces a canasta para anotar 8 puntos. Con una pequeña ventaja para Indiana llegó la reacción de Minnesota de las manos de un recuperado Brandon Roy que con 4 puntos consecutivos acercaba a su equipo en el marcador. Al final del primer cuarto, la ventaja era de tan solo un punto para los Pacers, 29-28, George y West eran los máximos anotadores con 8 puntos cada uno mientras que DJ Augustin acabaría con 4 asistencias. Durant el segundo cuarto comenzó el carrusel de cambios por parte de Frank Vogel que puso en pista a Plumlee, Ben Hansbrough y Jeff Pendergraph, y fue con estos jugadores con quienes Minnesota conseguiría marcharse en el marcador gracias a un entonado Chase Budinger, que se iria al descanso con 11 puntos. Miles Plumlee abusó demasiado de los tiros de larga distancia y de lo mejorcito del banquillo fue Ben, 5 puntos y 3 rebotes, quien si estuvo decepcionante en los 6 minutos de juego de los que dispuso, fue Lance Stephenson, que no aportó nada al equipo. Frank decidió volver a poner en liza a su quinteto inicial y aunque se acercaron en el luminoso se fueron al descanso con la mayor ventaja para los visitantes 42-53.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por el parcial que puso a tan solo un punto a los Pacers (52-53), liderados en ataque por Ian Mahinmi que con 12 puntos se colocaba como el máximo anotador del equipo. Con un 2+1 de Paul George el partido se igualaría a 55 pero un nuevo parcial de Minnesota, quienes estaban jugando con los jugadores suplentes en este inicio de segunda parte, se volvieron a escapar en el marcador (58-65). El último cuarto fue dominio de los suplentes de Indiana, liderados por un excelente Ben Hansbrough fue capaz de darle la vuelta al marcador y además conseguir una ventaja por encima de los 10 puntos, el parcial a falta de 6 minutos para el final era de 24-5 a favor de los locales dejando el marcador en un 87-75. En el final de partido volvió a aparecer Mahinmi que junto con Gerald Green terminaron por cerrar el partido consiguiendo así la primera victoria de la pretemporada.

Victoria que sirve para ver el nivel del banco de este año, Mahinmi ha acabado con 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos de balón y 2 tapones, mientras que Gerald Green ha añado 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. La nota agradable es la actuación de Hansbrough, pero no Tyler (quien no ha jugado), sino de su hermano Ben, que ha sido artífice de la remontada en el último cuarto, ha terminado con 10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en lo que ha sido una gran actuación.

FOTO: The Associated Press

Datos del partido

Maximo anotador: Paul George, 19 puntos

Máximo reboteador: Ian Mahinmi, 8 rebotes

Máximo asistente: Ben Hansbrough, 7 asistencias

Aforo: 10.794

El mejor: Gerald Green

Es dificil dar el MVP de este partido, pues ha habido cuatro jugadores que se lo merecían, tanto Mahinmi, como George como Ben Hansbrough hicieron muy buen partido, pero por lo que he estado leyendo en twitter, Gerald Green es quien ha puesto el espectáculo sobre la pista, y por ello, se lleva este galardón como mejor jugador del partido. Su actuación fue 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

2 comentarios en “Gerald Green pone el espectáculo en la victoria ante Minnesota (91-96)

  1. Crees que Gerald Green podrá acabar siendo titular?? Ha empezado la pretemporada muy enchufado parece ademas a mi me parece un jugadorazo la verdad tiene mucha facilidad para antoar

    1. Mientras que Danny Granger siga en el equipo creo que los alas titulares serán él y Paul George, no creo que Vogel cambie salvo que Danny esté haciendo una temporada horrible o porque sus molestias en la rodilla se acentúen. Además, si Gerald Green nos trae esa energia desde el banco, va a ser más importante pues es lo que nos faltó la pasada temporada, ayudas anotadoras cuando el quinteto esta descansando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s