Indiana llega a un acuerdo con Blake Ahearn

FOTO: NBAE/Getty Images

Llega procedente de la D-League y viene para ganarse un puesto en la plantilla de cara al inicio de la temporada, su contrato es parcialmente garantizado, de manera que si no convence durante “training camp” podrá ser cortado sin coste alguno para el resto de la temporada. Blake Ahearn es un escolta (bajo) de 28 años, la temporada pasada estuvo jugando en la liga de desarrollo para los Reno Bighorns donde promedió 23’8 puntos y 5’1 asistencias, pero lo más destacado de su juego es su efectividad en el tiro, tanto desde la linea de tres puntos, donde consiguió un 40’5%, como desde la linea de tiro libre, con un 96’2%.

Durante su carrera ha estado en tres equipos de la NBA, comenzó en Miami Heat donde  jugó tan solo 12 partidos, después le siguieron San Antonio Spurs y recientemente Utah Jazz. Entre esos tres equipos no suma ni siquiera 20 partidos oficiales en temporadas regular, por lo que tampoco podemos esperar gran cosa de él, su físico se lo impide pese a que en la liga de desarrollo ha demostrado tener una gran capacidad anotdora, pero la NBA es otro cantar.

Es un viejo conocido de la afición española y es que jugó durante poco tiempo en el Estudiantes. En el equipo colegial solo estuvo durante 13 partidos, allí promedio 14’2 puntos (41% en triples y 98% en tiros libres) luego, alegó “motivos de fuerza mayor” para abandonar la disciplina del equipo y volver a su país.

 

2 comentarios en “Indiana llega a un acuerdo con Blake Ahearn

  1. buen jugador para europa, pero creo que no se quedará en los Pacers, y si se queda será en la plantilla de 15 siendo uno de los habituales descartados. como mucho tendrá papel marginal, pero es un buen tirador, le recuerdo bien de su etapa de Estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s