Se filtra que Indiana igualará la oferta de Portland por Roy Hibbert

Buenas noticas y que me alegraron el día de hoy, según una fuente cercana al periodista Mike Wells, Indiana Pacers igualará la oferta de Portland Trail Blazers por Roy Hibbert. El jugador de la universidad de Georgetown fue visto por Oregón donde estaba pasando pruebas físicas de cara a firmar el acuerdo el 11 de julio cuando se abra el mercado de agentes libres. Sin embargo, a lo largo de la tarde se dio a conocer de las intenciones de Indiana de mantener al jugador. El contrato que se aceptará ser de 58 millones en los próximos 4 años lo que le convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla, por tanto, eso significará mayor responsabilidad y compromiso con la franquicia, y no creo que falte por parte de Roy.

Ahora voy a hacer cuentas, suponiendo un poco el contrato de Roy, que comenzaría cobrando 14.5 millones de dólares y el de George Hill, que lo hará sobre los 7 millones, quiero saber cual sería la situación del equipo de cara a reforzarnos con algún otro jugador. La plantilla sería esta

Roy Hibbert –> $14.510.000

Danny Granger –> $13.058.606

David West –> $10.000.000

George Hill –> 7.000.000

Tyler Hansbrough –> $3.055.259

Dahntay Jones –> $2.900.000

Paul George –> $2.574.120

Darren Collison –> $2.319.344

Lance Stephenson –> $915.243

Jeff Pendergraph –> $853.389

Total –> 57.186.961

La temporada pasada el limite salarial estaba en $58.044.000, y no creo que varie mucho esta temporada, mañana o pasado deberíamos de saber ya cual es el nuevo. De moverse en esas cifras como se puede apreciar, no nos queda nada de espacio para poder firmar un agente libre de nivel, lo único que nos quedaría es la excepción “mid level” que sería cerca de 6 millones. Lo que hagamos con ese dinero parece claro, se busca escolta. Las dos opciones que más han estado sonando son las de OJ Mayo y Courtney Lee, pero seamos realistas, Mayo va a recibir mejores ofertas que la que podamos hacer nosotros. Por Courtney Lee sería un precio excesivo quizás, además, Boston va tras él, lo que también hace difícil la contratación, pese a que Courtney es un jugador de la casa. Con la firma de esa jugador y los jugadores del draft aún estaríamos lejos de la tasa de lujo, así que no creo que haya problemas por eso. Lo que si tendremos es una plantilla corta, de momento son 10 jugadores a los que se uniran casi seguro los novatos Miles Plumlee y Orlando Johnson. Algo se debe hacer al respecto porque con ese equipo no pasaríamos ni primera ronda de playoffs, se mantiene el bloque pero no tenemos nada diferente que nos haga dar un paso al frente, es complicado siendo un mercado pequeño pero un esfuerzo puede merecer la pena.

2 comentarios en “Se filtra que Indiana igualará la oferta de Portland por Roy Hibbert

  1. No creeo que el plantel sea corto y con un refuerzo mas estaria mas que completo
    Mi 5 titular Hibbert, West, Granger, George, Hill
    5 suplente Plumlee, Hasbrough, Jones, Johnson, Collison
    Reservas Pendergraph, Stephenson (alternando con Johnson)
    yo reforzaria la posicion de escolta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s