With the 36th pick in the 2012 NBA Draft, The Indiana Pacers selects …

Orlando Johnson

Esta elección proviene de un traspaso con Sacramento Kings, quien tenia esta elección pero que fue cambiada por dinero y con ella Indiana seleccionó a Orlando Johnson, un escolta anotador de la universidad de Santa Barbara. Orlando viene para paliar la falta de anotación que el banco a mostrado en muchas ocasiones, en sus dos últimas temporadas en la universidad ha estado en los 20 puntos por partido (algo menos en la última) y con un porcentaje en triples muy alto, es un anotador que puede hacerlo de diversas maneras, buen pasador y que va bien al rebote además de tener una gran ética de trabajó. Este jugador ha pasado a la historia al ser el primero en ganar durante tres años consecutivos el titulo de mayor anotador en la división “Big West”. En palabras de su entrenador de la universidad de Santa Barbara, Bob Williams

“Es sensacional. Es una amenaza desde el triple, te hace daño de maneras diferentes. Se ha convertido en un buen pasador, rebotea bien , ataca muy bien el aro, puede postear y es un gran lanzador de tiros libres. Su ética de trabajo es lo que le destaca. El chico es perserverante estando en el gimnasio, estando en la sala de pesas”. 

Cierto es que estas palabras provienen de su entrenador, por lo que hay que cogerlas con pinzas pues no va a hablar mal de uno de sus jugadores. Pero parece que se trata de un jugador que nos viene como anillo al dedo, jugador exterior capaz de crearse sus propios tiros, lo que ocurre es que no sé endonde dejará esto a Lance Stephenson, pues se supone que entre ellos lucharan el resto de minutos que dejen George Hill y Paul George.

10 comentarios en “With the 36th pick in the 2012 NBA Draft, The Indiana Pacers selects …

  1. También me lo temo, New Orleans iba a igualar cualquier oferta por Gordon y lo de Mayo, desde lo del traspaso frustrado es algo que no espero. Veremos como es este Orlando Johnson, al menos viene con muy buenas referencias

  2. Creo que será un microondas, revolucionará partidos y una buena opción cuando el equipo se atasque. Si que me gusta pero no conviene esperar que sea un Gordon o un Mayo porque no tiene tanta clase y le harían un flaco favor creandole demasiadas expectativas.

  3. Ya, pero este jugador como máximo es un jugador que saldrá desde el banquillo, si es que finalmente se consolida en la nba, lo normal si queremos aspirar a algo (o dar guerra), sería ir a por Gordon o al menos, Mayo para que pueda jugar en el puesto de 2 titular, de hecho la elección de Tony Wrotten por Grizzlies deja claro que Mayo no seguirá el año próximo. Otra opción aunque creo que esta sobrepagado y es un riesgo es firmar a Kevin Martin en un trade, ya que en Houston no cuentan con él, su fichaje sería un mal menor, pero es gastar 22 kilos en 2 temporadas (11 cada una)

  4. Habrá que esperar a la agencia libre y ver por donde nos vamos a gastar el dinero del que disponemos, porque estoy seguro que algo gordo tenemos que traernos para dar un nuevo paso al frente, porque con lo mismo básicamente que el año pasado no vamos a ningún lado y aspiramos a lo mismo, como mínimo

  5. Pero para que necesitamos un escolta, si ya tenemos a Paul George, que es basicamente junto con Hibbert y espero que Collison tambien (aunque no las tengo conmigo) el futuro de este equipo, para que mandarlo al banquillo, yo creo que la mejor forma de convertirnos en aspirantes es esperar, es decir, tenemos que esperar a que nuestros jugadores maduren, porque quitando a Granger y West todos son muy jóvenes, vamos yo no cambiaría el equipo, a no ser que pudieramos ficahar a un jugador estrella que fuera agente libre.
    Saludos!!

  6. Con la duda de Amundson y despues de ofrecerla la renovación a George Hill, A.J. Price y Roy Hibbert creo que el equipo está cerrado. Por Hill y Price no creo que nadie le ofrezca nada interesante y por Hibbert se igualará cualquier oferta.
    Equipo cerrado y con la sensación que con un par de retoques (el famoso escolta tirador y el 4 abierto) el equipo podría aspirar al título, pero Indiana sigue siendo mercado pequeño, no hay dinero y los fans no apoyan demasiado (En número no en calidad, que nadie se me enfade;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s