With the 26th pick in the 2012 NBA Draft, The Indiana Pacers selects …

Miles Plumlee

Empiezo diciendo que yo de baloncesto universitario no tengo ni idea, lo habré comentado unas cuantas veces, pero no está de más decirlo una más. La elección de Miles Plumlee ha sorprendido a todos, hasta a mi, nadie esperaba que este jugador de la universidad de Duke saliera en primera ronda, no se trata de un talento sobresaliente, simplemente es un jugador luchador y que trabaja duro. Según Frak Vogel “se trata del mejor jugador en el draft en cuanto a trabajo sucio” y cree que esto puede hacer bien en el resto del equipo. También dijo Vogel que se trata de una elección personal de Larry Bird, que ha sido su última elección como Presidente de operaciones del equipo, asi que confiemos un poco en lo que Larry Bird ha hecho con esta elección.

En principio, y según lo que ocurra en la agencia libre, Miles Plumlee viene para ser el jugador que de descanso a Roy Hibbert, en la universidad de Duke ha promediado 6 puntos y 7 rebotes, números muy normalitos, aunque es un gran reboteador ofensivo, pero como ya digo, lo que ha impresionado de este jugador en el entrenamiento del 1 de Junio en Minnesota es que puede cosas en áreas en la que no teníamos a nadie. Ha sido comparado con Jeff Foster con lo que Frank Vogel comentó que muy posiblemente se convierta en uno de los jugadores favoritos del público porque su lucha será constante. Su entrenador en Duke, Mike  Krzyzewski calificó a Miles como un líder que tuvo una sólida contribución en los cuatro años que pasó en el equipo. Eso si, quien espera algo de este jugador en ataque puede quedarse sentado pues no es de sus mayores habilidades. Lo que si tenemos asegurado es que con la pareja Plumlee-Hansbrough nos vamos a divertir, al menos veremos una lucha incesante bajo los aros.

9 comentarios en “With the 26th pick in the 2012 NBA Draft, The Indiana Pacers selects …

  1. Que la elección iba a ser un center defensivo lo tenía claro. Que el sueño era Fab Melo tambien, pero volo a Boston. Ahora lo de Plumlee me parece un sorpreson.
    Si necesitas un sustituto de Foster Ezeli creo que sería mejor y desde luego no hubiera dejado pasar a Perry Jones ni de coña.
    El hermano de Teague no hubiera estado mal y con el 36 seguramente podrías seguir cogiendo a Plumlee.
    Espero que Bird me de en las narices pero no creo que sea una buena elección.

  2. Yo como ya digo, de jugadores NCAA entiendo poco, pero todos coincidis en decir que esta es una mala elección, o al menos, no es la mejor que pudo hacer. Confiemos en Larry y su ojo clínico

  3. Dennis creo que si que puede funcionar porque cumple el perfil buscado, pero creo que han dejado jugadores con mas potencial sin escoger.
    Si te vale de algo es muy significativo que Phily ha cambiado un pick45 y una futura 1ª ronda del draft por el siguiente jugador Moultrie.
    Por cierto Amundson está renovado? Tyller, Louis y Plumlee no son demasiado iguales? Esperemos acontecimientos.

  4. Plumlee por lo que leo es más center y creo que Louis y Tyler no pueden jugar en esa posición. Amundson le pone ganas pero cuando tiene que defender en el poste se ve superado claramente. Aunque según hoopshype pone que Louis terminaba contrato, no sé si se le renovará

  5. A mi como te dije anoche dennis me parece tirar un pick, independientemente que el jugador con su rol defensivo pueda ser muy valido para el equipo. Es un jugador que seguramente nadie lo hubiera elegido en el draft, con lo que podrías acudir a los free agent y firmarlo. Yo me hubiera decantado por Marquis Teague que es muy bueno y un base podría ayudar mucho. Me consta que en Indiana no ha gustado demasiado la elección, por lo que he podido leer por ahí. Ahora espero que invitemos a alguna liga de verano a Scott Machado que ha quedado libre y es un base muy valido al menos para la rotación.Por cierto, estoy con Netys sobre que Festus Ezeli podría ser una elección en principio bastante mejor o al menos más comprensible. Yo creo que este chico tiene que ser primo de Larry Bird o algo😉

  6. Lo de Scott Machado es un reflejo de la nueva NBA. Como un tío que es el lider de asistencias con una media de 10 por partido no ha sido seleccionado?
    No lo veremos por Indiana porque le han ofrecido renovación a AJ Price con lo que el trío de bases esta cubierto.
    Supongo que ha Machado lo veremos triunfando por Europa.

  7. Bueno vamos a confiar en Larry, esta ha sido su última elección, y esperemos que no se haya equivocado, lo que estaba claro es que necesitábamos a un center, pero ya no voy a entrar quien es mejor y quien es peor porque no los conozco, pero vamos a nosotros para lo que nos interesa, nos puede ir genial.

Responder

