Workouts de Indiana

Mucho tiempo ya que no escribia por aquí, pero hoy toca hacerlo para hablar un poco sobre los jugadores más destacados que están pasando por el Bankers Life Fielhouse para hacer sus entrenamientos de cara al próximo draft que se celebrará dentro de algo más de 9 días en New York.

Jueves 14 de Junio

Jeff Taylor

Como es habitual en la franquicia fueron 6 jugadores los que realizaron el “workout” lo que permitía poder disputar un 3 para 3 y así poder observarles en una situación de partidos. Los 6 jugadores fueron  Jeffery Taylor (Vanderbilt), Darius Miller (Kentucky), Jae Crowder (Marquette), Khris Middleton (Texas A&M), Will Barton (Memphis), y Kent Bazemore (Old Dominion), que según leo son jugadores con más posibilidades de salir en segunda ronda que en primera.

Uno de los más destacados es Jeff Taylor, el alero de Vanderbilt no es un jugador talentoso, aún tiene que desarrollar su juego ofensivo pero tiene un fisico que le puede ayudar mucho en la NBA. Conoce sus limitaciones y se podría convertir en un jugador eficaz dentro de la pista. Tiene mucha facilidad para anotar en transición siempre que encuentre un base que se adapte a sus cualidades, podría convertirse en un gran jugador de rol además de ser un buen defensor en el perímetro.

Viernes 15 de Junio

En el tercer dia de entrenamientos los 6 jugadores que participaron fueron  Evan Fournier (France), John Jenkins (Vanderbilt), Josh Owens (Stanford), Travis Hyman (Bowie State), Ashton Gibbs (Pittsburgh) y Tony Wroten Jr. (Washington). El entrenamiento, como los demás, fue dirigido por Frank Vogel bajo la atenta mirada de Larry Bird y Kevin Pritchard.

Evan Fournier

El escolta francés Evan Fournier es uno de los jugadores que aparece como primera ronda en DraftExpress. Se convirtió en el jugador más joven en anotar más de 20 puntos en la liga francesa con el Union Poitiers Basket 86. Tiene un fisico que le ayuda a atacar el aro, no lo rehuye, no es un jugador explosivo pero tiene un primer paso que le permite sacar ventaja a su defensor. No tiene muchos defectos pero si que debe mejorar en su tiro para poder tener un abanico de recursos en caso de llegar a la NBA.

El como guard Tony Wroten de la universidad de Washington está situado en las primeras posiciones de la segunda ronda del draft. Es un base grande y fuerte con una habilidad muy buena con el balón siendo muy rápido. Es un jugador activo que siempre está buscando atacar y defiende con mucha intensidad. Sabe encontrar a sus compañeros abiertos aunque tiene que cuidad mucho más el balón, así como mejorar su tiro tanto en suspensión como desde la línea de persona.

Otro buen jugador que puede caer en las últimas posiciones de primera ronda es Josh Jenkins, de la universidad de Vanderbilt. No se trata de un jugador con un gran físico pero que tiene un lanzamiento a canasta muy eficiente lo que podría convertirle en un jugador con una buena carrera en la NBA. Tendrá sus limitaciones pero si que tiene suficientes herramientas para poder sobrevivir al juego físico de la liga americana. Podemos decir que se trata de uno de los lanzadores puro de este draft.

Lunes 18 de Junio

Ayer tuvo lugar el último workout de Indiana que tuvo, como ha ocurrido en las anteriores veces, a 6 jugadores, que fueron  Reggie Hamilton (Oakland University), Tu Holloway (Xavier), Julian Mavunga (Miami Ohio), Hollis Thompson (Georgetown), Ricardo Ratliffe (Missouri), y Alex Young (IUPUI). No se trata de un entrenamientos con grandes jugadores, de hecho, nnguno de ellos está entre los que vayan a salir en primera ronda e incluso alguno puede que ni siquiera salga en segunda.

El más destacado de ellos es Hollis Thompson, de la universidad de Gerogetown. Es un escolta que se caracteriza por su buena defensa y su lanzamiento a canasta. No tiene un gran físico por lo que se duda de que pueda tener un impacto dentro de cualquier equipo.

Por mencionar a otro jugador más, Alex Young, jugador local de la universidad de Indiana (IUPUI), la misma de donde salió George Hill. No ha tenido una mala temporada donde ha llegado a promedia 20 puntos por partido siendo un jugador muy productivo. Se trata de un senior que buscará sus oportunidades de que algún equipo le escoja en segunda ronda, veremos si tiene suerte.

Con esto terminamos el resumen de los 3 entrenamientos de Indiana en la última semana, hoy tiene programado un nuevo “workout” donde hay jugadores más interesantes como Fab Melo o Miles Plumlee, que puede que sean susceptibles de ser elegidos en esa primera ronda que tenemos, pero de ello, hablaremos en el siguiente resumen.

FUENTES: Indycornrows, NBADraft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s